Energía (luz y gas) en el hogar

@Tim cuanto tienes contratado?
El mes pasado pague casi 70 euros.
Me ha llegado hoy la factura. Compañía Iberdrola, contratados 5,5 kW sin hacer ningún contratación de discriminación horaria.
Consumo en el periodo (6 abril a 7 de Mayo) 276 kWh

19,17 € Por potencia contratada
21,16 € Por energía consumida
02,06 € Impuesto electricidad
0,82 € Alquiler equipos medida y control
09,07€ IVA 21% s/43,21

52,28 € Importe Total de la factura.

El consumo ha bajado con respecto al mes anterior porque comienza a notarse los efectos de la primavera (el sol) y que anochece más tarde.

A traves de la web de iberdrola si he podido comprobar que nunca he llegado (en dos años) a los 5,5 kW facturados y que el pico más alto ha sido 4,6 (un día) por lo que me planteo bajar de entrada la potencia contratada.

En la pagina de naturgi me lio porque no he visto discriminación horaria.
 
No, tanto no, tengo 4.6.
Y más que de sobras. Que pueda poner la plancha, secadora, lavadora... Sin preocuparme. Y aún así porque no he llegado a evaluarlo nunca, lo mismo me llegaba el anterior, creo que 3 y algo.

Cuando pueda te busco lo que cuesta mi tarifa para que veas el ahorro que tendrías.
 
1589317227655.png
 
Yo estoy con 3 kW desde hace unos meses, y más contento que unas pascuas. No me ha saltado ni una vez.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Perdona, que por la frase que puse podría parecer mucho ahorro. No, no es mucha cosa. Al cabo de un año pues oye, es su dinero, como comenta krell. La clave es lo de las tarifas por compañía reguladora.
 
Al año todo suma. Yo he bajado unos 20 al mes de luz.

Son 20x12=240 pavos, que no te quitan de pobre, pero te permite sufragar caprichos.

Si haces lo mismo con varias cosas, te va saliendo un buen pico.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No nos engañas, esa luz que tienes 24 horas en el trastero no es para que no entren los ladrones

Sí, es una animalada!!
Nosotros como mucho pagamos unos 70-75€. Ponemos a diario lavadoras y secadoras. Lavavajillas unas 3 veces a la semana, con el confinamiento a diario. Luces hay unas cuantas, todas son bombillas LED de Ikea. La tele si no está 10 horas al día encendida... El iMac no lo he apagado nunca desde que lo compré. No se me ocurre mucho más que consuma bastante.

Pero una cosa: ¿Tienes tarifa con discriminación horaria? Es fundamental. ¿Y qué compañía tienes? Después echa un vistazo a lo que puso Krell un poco más arriba y a ver si no acabas pagando la mitad.

Estaba mirando el otro día en la aplicación Fintonic, que la estoy usando para controlar gastos, que puedes mandar la tarifa de luz o gas y ellos te dicen dónde te podría salir mejor. Me contestaron que mi tarifa es imposible mejorarla
 
Es un adosado normal y corriente , nada en especial

Lo unico que se es que es de Endesa tarifa One basic , nunca me había metido a mirar esto..hasta ahora que tengo mas tiempo.

Y es que comparo con vecinos y la diferencia es abismal...y ya con lo que leo por aquí , ya me tiro de los pelos.

Lo único distinto son tres filtros de dos acuarios ...si eso es el factor diferencial , apaga y vámonos. Bueno , y un HP Proliant que hace de servidor....El resto , pues lo típico de una casa.
 
Has consumido 1174kw
Yo, que no me corto, 498 este mes, aunque suelo estar por los 400.
En facturas que han puesto antes están sobre los 350.
 
Yo tengo un acuario de 280 litros y un PC las 24h que consume unos 200w.
 
Pues una de dos , o alguien se esta conectando , o hay algo que no está bien....por eso mi pregunta de si hay algún aparato que te mida lo que se esta consumiendo y que identifique cual es ....
 
A ver , que estoy entrando de cabeza.

Por un lado teneos las compañías de referencia , Los Iberdrolas , Endesas y demás , y luego las comercializadoras de ultimo recurso...que son las "nombresrarosquenoseconocen"

Pero la tarifa PVPC , que es la reguladora con precios por horas , las ofrecen tanto las de referencia , Endesa por ejemplo que he visto que la tiene , como las de Ultimo recurso...y como el precio de la electricidad la marca la subasta diaria , entiendo que será el mismo en una de referencia que en una de ultimo recurso ..¿Voy bien?
 
Tu problema no es tanto lo que consumes (aunque si es una pasada) sino el precio del kw que te aplican
1.174 kwh x 0,141932 € = 166,63

A modo de ejemplo te pongo el mismo consumo por el precio que a mi me está cobrando Iberdrola y que he puesto arriba

1.174 kwh x 0,07630435 = 89,58

Te están cobrando el doble por kw
 
Vale , ya me estoy rallando con el tema del consumo ..a ver si @WRC se pasa y me puede indicar que chisme tiene para ver los consumos ...Porque el precio es algo "administrativo" lo puedo gestionar , pero el saber que me consume y cuanto , no puedo saberlo a priori...

Me he dado una vuelta por toda la casa y no hay nada raro..., joer lo normal...hasta he quitado los cargadores que voy enchufando por todas las plantas para poder cargar los iChismes , he desenchufado el proyector..¿Tanto consume un Subwoofer dejándole en standby?..Ya tengo paranoia .

Tu problema no es tanto lo que consumes (aunque si es una pasada) sino el precio del kw que te aplican
1.174 kwh x 0,141932 € = 166,63

A modo de ejemplo te pongo el mismo consumo por el precio que a mi me está cobrando Iberdrola y que he puesto arriba

1.174 kwh x 0,07630435 = 89,58

Te están cobrando el doble por kw


Y es Iberdrola con PVPC , no?? No tiene por que ser comercializadora de ultimo recurso...
 
Usa esta web para ver que deberían cobrarte CNMC - Simulador Factura Electricidad
A mi que estoy con Curenergia (se me había olvidado que habían cambiado el nombre de Iberdrola) me sale exacto

Que compañía tienes ? Tienes contador inteligente (lo pusieron obligatorio hace unos años la compañía de forma gratuita y te muestra el consumo real y a través de web las franjas de consumo)

Mi contrato
TIPO DE CONTRATO: PVPC sin discriminación horaria.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión.
Facturación por consumo real horario.
Peaje de acceso: 2.0 A
Potencia contratada: 5,5 kW
Referencia del contrato de suministro
(CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U.)

Factura mensual (que duele menos xdd)
 
Última edición:
Vale , ya me estoy rallando con el tema del consumo ..a ver si @WRC se pasa y me puede indicar que chisme tiene para ver los consumos ...Porque el precio es algo "administrativo" lo puedo gestionar , pero el saber que me consume y cuanto , no puedo saberlo a priori...

Me he dado una vuelta por toda la casa y no hay nada raro..., joer lo normal...hasta he quitado los cargadores que voy enchufando por todas las plantas para poder cargar los iChismes , he desenchufado el proyector..¿Tanto consume un Subwoofer dejándole en standby?..Ya tengo paranoia .

Tu problema no es tanto lo que consumes (aunque si es una pasada) sino el precio del kw que te aplican
1.174 kwh x 0,141932 € = 166,63

A modo de ejemplo te pongo el mismo consumo por el precio que a mi me está cobrando Iberdrola y que he puesto arriba

1.174 kwh x 0,07630435 = 89,58

Te están cobrando el doble por kw


Y es Iberdrola con PVPC , no?? No tiene por que ser comercializadora de ultimo recurso...
Mírate esta lista y elige la que más te guste:

 
Pues una de dos , o alguien se esta conectando , o hay algo que no está bien....por eso mi pregunta de si hay algún aparato que te mida lo que se esta consumiendo y que identifique cual es ....

Yo compré este: Unotec EcoPlug II Medidor de Consumo Eléctrico | PcComponentes.com

Me ha ido muy bien para conocer la potencia consumida de cada aparato y ver en qué circunstancias se dispara. Por ejemplo, nuestra lavadora cuando centrifuga consume 4 veces más que durante el lavado normal.
 
Última edición:
Arriba Pie