Energía (luz y gas) en el hogar

Han aprobado algo que cuando enseñan el mapa del precio de kWh de Europa salimos como los mejores. Y hubo gente que aplaudió esto. Y quienes dijimos que esto era un timo y los otros que si siempre criticando al gobierno y tal y cuál. Pues nada, ánimo. ¿¿Y lo que mola decir que somos una isla energética??
 
Lo de que es un timo también se ha dicho por activa y por pasiva en este mismo hilo desde el minuto 1, yo mismo en diversas ocasiones a lo largo de estos meses.

Incluso antes de aprobarse la medida ya estaba claro que lo íbamos a pagar todos con creces.

De abril:



El tope del gas lo pagamos todos puesto que no es más que un trasvase disfrazado de parte de los costes de la energía del mercado regulado al libre.
 
La culpa es del Sánchez Galán este, seguro, por soltar la gilipollez de "los tontos del mercado regulado"...


:hola
 
Ahora que me ponen las placas y que a finales de septiembre me caduca el contrato actual de luz y gas y tengo que cambiar de tarifa o compañía o lo que sea .


Si pudiera me quedaba con la mía actual de repsol , pero como eso no va a ser posible , he visto esta que no se si esta dentro de lo razonable:

Captura de pantalla 2022-08-13 a las 11.01.21.png


Captura de pantalla 2022-08-13 a las 11.01.28.png


Queremos una tarifa fija para no estar obsesionados con horarios y que nos condicione el poder poner una lavadora o no.

¿Como la veis?
 
Ojo, que no hablan de la luz, si no del gas.
Por supuesto, TUR desde siempre. Muchísimo más barato. Está limitado su aumento de precio un 15% cada trimestre hasta marzo de 2023. De ninguna manera te van a poder ofrecer algo mejor si te vas de esas tarifas, ya que el precio del gas está disparado.


He estado haciendo números y con las tarifas de Energia XXI que publican hoy del precio del gas me ahorraría unos +-15€ por factura respecto a la que tengo ahora de Repsol ...Pero ¿Hay truco? , ya salí de del mercado regulado con la escalada de precios . Me voy a llevar susto en enero viendo lo que hoy es a un precio , se pueda triplicar ?

Captura de pantalla 2022-08-13 a las 11.37.58.png
 
Ya tengo mi 1ra factura de Repsol:

Del 13.07.2022 al 09.08.2022

55,48€

Punta 66 kWh Llano 36 kWh Valle 109 kWh (211kwh en total)

Cómo lo veis? :pensativo
 
Mi hermano está en Energía XXI (mercado regulado) y tenía curiosidad por saber a cuánto le salió el kWh en julio para ver si las medidas de Antonio habían servido de algo y, oh sorpresa:

Ene 2022: 0,31
Feb 2022: 0,34
Mar 2022: 0,36
Abr 2022: 0,25
May 2022: 0,26
Jun 2022: 0,29
Jul 2022: 0,32

Factura julio:

1660734749386.png
 
Si no das más datos y dado que dices que es tu primera factura de Repsol, entiendo que es un contrato nuevo. Por tanto lo lógico y normal es que te estén aplicando la compensación al tope del gas (no tiene nada que ver con que tengas o no el suministro de gas contratado sino con la generación de electricidad) y la financiación del bono social.

Para darte una respuesta más precisa sería conveniente que pusieras una captura de esta factura para poderla evaluar revisando la tarifa y los cargos que te están aplicando, de lo contrario todo van a ser suposiciones basados en datos insuficientes.
 
Pon una factura completa, con tus datos y a ser posible un número de tarjeta, fecha de caducidad y CVV. Con esto ya podemos analizar si estás pagando una barbaridad... y si te lo puedes permitir.
 
Si no das más datos y dado que dices que es tu primera factura de Repsol, entiendo que es un contrato nuevo. Por tanto lo lógico y normal es que te estén aplicando la compensación al tope del gas (no tiene nada que ver con que tengas o no el suministro de gas contratado sino con la generación de electricidad) y la financiación del bono social.

Para darte una respuesta más precisa sería conveniente que pusieras una captura de esta factura para poderla evaluar revisando la tarifa y los cargos que te están aplicando, de lo contrario todo van a ser suposiciones basados en datos insuficientes.

Te sirve esto?

1660740652300.png
 
Una tarifa de 0,21 €/kWh con cargos incluidos está francamente bien para ser contrato nuevo -aunque sea el doble que la que tenemos varios por aquí, a día de hoy es una buena tarifa- y al ser de Canarias te ahorras algunos cargos aparte de no tener prácticamente impuestos.
 
Alguien sabe cómo está el precio de la luz en el resto de países de Europa? Hoy he escuchado que Alemania, Francia y UK tiene un coste mayor aún con el timo del Gas de la excepción ibérica
 

Puedes comparar los precios en Francia tú mismo.

@sikander nos podrá comentar lo que paga en Alemania. Creo recordar que en algunos países no hay esta basura de que cada hora se paga un precio y varía cada día, si no que hay un precio fijado anualmente, por lo que notarían el cambio el 1 de enero.
 
Y de todas formas volvemos a lo de siempre. Se pone un tope al precio del gas a la hora de fijar el coste del MWh. Porque al estar el gas carísimo saldría un coste de la energía enorme, estamos usando muchísimo gas para generar energía. Peeeeeeroooooo ese dinero que dejan de cobrar las eléctricas lo cobran por otro lado, faltaría más. En residencial al menos, contrato desde una determinada fecha llevan una línea adicional. Por cada kWh pagan el tope del gas. Vamos, lo que no te cobran en una línea te lo cobran en otra. La primera factura supuso a la gente unos 14 céntimos adicionales por cada kWh.

@Tozzi lo hemos explicado 200 veces: deja de mirar el coste de la energía en cada país. En España está amañado para salga bajo. La diferencia en lugar de aparecer en el coste diario te lo clavan en la factura. Y lo que es peor, ¡no sabes qué te van a cobrar! Un mes el kWh del tope del gas pueden ser 14 céntimos, otro 5 y otro 30.

Pero oye, seguid mirando el mapa de Europa y dando palmas porque en España sale el precio más barato. Luego vete a Francia y paga el kWh a menos de 20 céntimos y explícame cómo es posible.
 
Eso es lo que paga el usuario, me refiero al coste del KWh en el pais, en Francia está nacionalizada la eléctrica y el estado es quien se come la subida, es lo que idces del 1 de enero
 
1660748800724.png


Imagen de hoy sacada de un grupo de Telegram. Ahora que pongan lo que se paga en la factura por el tope del gas, que nos descojonamos. Estaremos en unos 400€ el MWh y gracias. Pagamos menos por las renovables, pero no es para dar palmas el tema, estamos igual de jodidos que el resto.
 
Y de todas formas volvemos a lo de siempre. Se pone un tope al precio del gas a la hora de fijar el coste del MWh. Porque al estar el gas carísimo saldría un coste de la energía enorme, estamos usando muchísimo gas para generar energía. Peeeeeeroooooo ese dinero que dejan de cobrar las eléctricas lo cobran por otro lado, faltaría más. En residencial al menos, contrato desde una determinada fecha llevan una línea adicional. Por cada kWh pagan el tope del gas. Vamos, lo que no te cobran en una línea te lo cobran en otra. La primera factura supuso a la gente unos 14 céntimos adicionales por cada kWh.

@Tozzi lo hemos explicado 200 veces: deja de mirar el coste de la energía en cada país. En España está amañado para salga bajo. La diferencia en lugar de aparecer en el coste diario te lo clavan en la factura. Y lo que es peor, ¡no sabes qué te van a cobrar! Un mes el kWh del tope del gas pueden ser 14 céntimos, otro 5 y otro 30.

Pero oye, seguid mirando el mapa de Europa y dando palmas porque en España sale el precio más barato. Luego vete a Francia y paga el kWh a menos de 20 céntimos y explícame cómo es posible.
Porque esta nacionalizada la eléctrica, ya se ha dicho muchas veces. Y lo del gas ya me lo se tambien tim :juas

Una cosa es el precio de la energia y luego lo que pagan los usuarios, que en nuestro caso se comen el extra del gas. Mi pregunta va por la primera parte, que creo que es ese mapa. De todos modos el tope del gas es de 130 euros en julio segun veo, asi que si que estamos bastante lejos del resto todavía. Concuerda con lo que me dicen los portugueses, que pagan bastante menos que en las sedes de UK y Alemania desde la excepción
 
Última edición:
Eso es lo que paga el usuario, me refiero al coste del KWh en el pais, en Francia está nacionalizada la eléctrica y el estado es quien se come la subida, es lo que idces del 1 de enero

No está nacionalizado nada en Francia. EDF están intentando que sea 100% francesa. Empresa que con mayoría del estado denunció al propio estado por limitar el aumento del precio de la energía al 4% en enero. Para que veas lo bien montado que lo tienen los franceses y con las dos pinceladas que se quedan algunos aquí, lo que les interesa.

El precio de la energía es el que ves en el mapa. En Francia están pagando mucho menos que nosotros. En España TODO repercute en el usuario. Han hecho el paripé del tope del gas y te vuelvo a repetir lo del mapa: es un número amañado para que salga bonito, nada más.

La diferencia entre España y Francia es que el segundo estado asume costes, en el primero los rebaja para que los paguemos en diferido, no asume nada.

Parece mentira que critiquéis Twitter por estercolero y os creáis lo que os ponen en las noticias de la tele 😳
 
Arriba Pie