Me dejé llevar por Seo, que lo pregunta todo y di por sentado (y eso que lo conozco ya) que era algo nuevo.
Ains... no te fies de esta gentuza.
Me dejé llevar por Seo, que lo pregunta todo y di por sentado (y eso que lo conozco ya) que era algo nuevo.
Ojo, que no hablan de la luz, si no del gas.
Por supuesto, TUR desde siempre. Muchísimo más barato. Está limitado su aumento de precio un 15% cada trimestre hasta marzo de 2023. De ninguna manera te van a poder ofrecer algo mejor si te vas de esas tarifas, ya que el precio del gas está disparado.
Si pudiera me quedaba con la mía actual de repsol , pero como eso no va a ser posible , he visto esta que no se si esta dentro de lo razonable:
Si incluye las compensaciones del bono social y el tope del gas, está muy bien. Si no, pues simplemente no está mal para los tiempos que corren.
Si no das más datos y dado que dices que es tu primera factura de Repsol, entiendo que es un contrato nuevo. Por tanto lo lógico y normal es que te estén aplicando la compensación al tope del gas (no tiene nada que ver con que tengas o no el suministro de gas contratado sino con la generación de electricidad) y la financiación del bono social.
Para darte una respuesta más precisa sería conveniente que pusieras una captura de esta factura para poderla evaluar revisando la tarifa y los cargos que te están aplicando, de lo contrario todo van a ser suposiciones basados en datos insuficientes.
Porque esta nacionalizada la eléctrica, ya se ha dicho muchas veces. Y lo del gas ya me lo se tambien timY de todas formas volvemos a lo de siempre. Se pone un tope al precio del gas a la hora de fijar el coste del MWh. Porque al estar el gas carísimo saldría un coste de la energía enorme, estamos usando muchísimo gas para generar energía. Peeeeeeroooooo ese dinero que dejan de cobrar las eléctricas lo cobran por otro lado, faltaría más. En residencial al menos, contrato desde una determinada fecha llevan una línea adicional. Por cada kWh pagan el tope del gas. Vamos, lo que no te cobran en una línea te lo cobran en otra. La primera factura supuso a la gente unos 14 céntimos adicionales por cada kWh.
@Tozzi lo hemos explicado 200 veces: deja de mirar el coste de la energía en cada país. En España está amañado para salga bajo. La diferencia en lugar de aparecer en el coste diario te lo clavan en la factura. Y lo que es peor, ¡no sabes qué te van a cobrar! Un mes el kWh del tope del gas pueden ser 14 céntimos, otro 5 y otro 30.
Pero oye, seguid mirando el mapa de Europa y dando palmas porque en España sale el precio más barato. Luego vete a Francia y paga el kWh a menos de 20 céntimos y explícame cómo es posible.
Eso es lo que paga el usuario, me refiero al coste del KWh en el pais, en Francia está nacionalizada la eléctrica y el estado es quien se come la subida, es lo que idces del 1 de enero