Energía (luz y gas) en el hogar

Todas las compañías... para reclamar primero debes estar al día.


Que sí, que hay algunas como Pepephone u O2 que primero te dan la razón y después lo investigan, pero no es lo habitual... pero aún así no sabría decirte qué harían en caso de impago.
 
El problema del gas es que como la medición no está automatizada te pueden cobrar lo que les salga del nabo. A mí Endesa me cobró más del doble de lo que gasto por una lectura estimada y en la siguiente factura me devolvió lo que cobraron de más.

Y con el cambio de una compañía a otra más problemas porque a ver cómo calculan el consumo de gas los días del mes que has estado en una y otra.
 
Ya tengo la factura de Endesa de los dos últimos meses (22/05/2022 a 20/07/2022) y, a pesar de que en la última me recalcaron que a partir del 1 de Julio subía el kWh de 0,19 a 0,29€, han cobrado todo el consumo a 0,19.

No sé si ha sido porque no es posible diferenciar ese concepto por días o yo qué sé :?

edito: Al final de la factura me encuentro esto:

En una comunicación anterior le informábamos que los precios de su contrato de electricidad
con Endesa Energía se modificarían a partir del 01/07/2022, sin embargo, esta modificación no
se llevará a cabo hasta el 01/10/2022. Rogamos disculpe los inconvenientes que esto haya
podido ocasionarle. Adicionalmente a lo anterior, el 15 de junio de 2022 entró en aplicación el
"tope del gas" regulado en el Real Decreto-Ley 10/2022, de 13 de mayo, que establece con
carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio
de la electricidad en el mercado mayorista. En cumplimiento de esta normativa y según
corresponda reglamentariamente, se incluirá en sus facturas el concepto regulado "Coste tope
del gas RDL 10/2022" (solo para Península), cuyo importe no está incluido en las estimaciones
del coste anual del suministro.

Menos mal que no me dio por contratar con otra compañía para encontrarme con la rueda de la fortuna en los precios del tope de gas, pero:

En cumplimiento de esta normativa y según
corresponda reglamentariamente, se incluirá en sus facturas el concepto regulado "Coste tope
del gas RDL 10/2022" (solo para Península), cuyo importe no está incluido en las estimaciones
del coste anual del suministro.

¿Significa que además de los 0,29 me aplican el tope de gas? ¿No era para contratos nuevos?
 
Última edición:

Sr3u5J.gif
 
Buenas.
Me acaba de llegar la factura de Naturgy y veo un concepto nuevo llamado Financiación del Bono Social, que entiendo que es diferente al RD y que vamos a pagar todos independientemente de cuando hayamos firmado o renovado el contrato. ¿O me equivoco?
 
Buenas.
Me acaba de llegar la factura de Naturgy y veo un concepto nuevo llamado Financiación del Bono Social, que entiendo que es diferente al RD y que vamos a pagar todos independientemente de cuando hayamos firmado o renovado el contrato. ¿O me equivoco?

La legislación:



¿Cómo nos afecta?




Respuesta a tu pregunta: No, no te equivocas, las comercializadoras lo van a repercutir.
 
Qué es lo de tope de gas?

Una medida de nuestro amigo Antonio por la que pagarás una cantidad por determinar cada mes y que seguramente se le olvidaría comentar a la amable señorita que te colocó la oferta.

Este mes has pagado 0,125€ pero el que viene igual pagas 0,15 o 0,20 porque, ¿qué sería de esta vida sin sorpresas por venir que te hacen levantarte ilusionado cada mañana?
 
Pues Iberdrola no me dijo nada de ese cargo y he flipado. Mi gozo en un pozo. Ahora pillo lo que decíais de que Antonio era un hijoputa por esto. Como lo es por todo, no lo pillaba.
 
Te puedes ir donde quieras, que lo vas a pagar igual.

Por si te sirve de consuelo, mi comercializadora me acaba de enviar una carta donde, deeply concerned, me avisa de que voy a pagar un 40% más (como mínimo) el año que viene a partir de septiembre. Viva la fiesta.
 
Ojo, que no hablan de la luz, si no del gas.
Por supuesto, TUR desde siempre. Muchísimo más barato. Está limitado su aumento de precio un 15% cada trimestre hasta marzo de 2023. De ninguna manera te van a poder ofrecer algo mejor si te vas de esas tarifas, ya que el precio del gas está disparado.
 
Encuentro esto...

Cómo afecta el tope del gas a tu factura de la luz

¿Cómo te afecta a ti si estás en el mercado libre?

El coste del tope del gas si estás en una comercializadora del mercado libre se va aplicar en tu factura de dos maneras (solo para clientes peninsulares, exentos Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla):

  1. Costes Red Eléctrica (REE): a partir del 15 de junio de 2022 todos los clientes de electricidad que vivan en la Península tienen que asumir este pequeño coste.
  2. Costes OMIE (Operador del Mercado Eléctrico): este coste es mayor que el anterior y solo aplica a los clientes peninsulares que hayan firmado un nuevo contrato de luz a partir del 26 de abril de 2022, así como aquellos que renueven el contrato en vigor o modifiquen alguno de sus aspectos.
Estos costes aparecerán reflejados en una línea de tu factura que se llamará “Coste tope del gas RDL 10/2022”.

Estamos jodidos

:hola

P.D. Hijoputa Antonio!!!
 
Lo del bono social lo explicó @Archibald Alexander Leach muy pocos posts atrás.

El tope del gas es para contratos nuevos a partir de no sé qué fecha de mayo de este año. Y sí, está subiendo como 14 céntimos el kWh.

Vosotros no lo entendéis. El gobierno y sus seguidores pueden decir que el precio de la luz es mucho más bajo que en el resto de Europa. Es más, yo lo pondría a 0 y que luego en las facturas nos cobrasen 200€ a cada uno por la diferencia. Un plan DE MARKETING excelente por parte del gobierno. Y quien no quiera entenderlo porque es muy fan de Antonio o porque siempre será mejor la miseria a que gobierne la derecha... a joderse. Al fin y al cabo son problemas del primer mundo.
 
Pero esto es nuevo?, es para todo el mundo?.
Me acaba de llegar la factura de Naturgy y no aparece ese concepto (si el del bono social).

Ver el archivo adjunto 39828




Es que tomando el precio de Seo por mis 642 kWh. sube 100 € más la factura :roto2


:hola

Se ha explicado por activa y por pasiva varias veces en este hilo y está todo en las 3 últimas páginas:

Compensación al tope de gas:

Financiación del bono social:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Ok, lo del bono social si lo ví, lo del gas no. Perdón por el retraso :P , pero es que si ya cuesta seguir algunos hilos, en vacaciones vosotros diréis... le hago scroll a todo :cuniao. Me dejé llevar por Seo, que lo pregunta todo y di por sentado (y eso que lo conozco ya) que era algo nuevo.

En principio en casa no me afecta de momento (por los pelos 25/3), pero acabo de hacer un contrato con Iberdrola de una segunda residencia y de ahí no me escapo. Menos mal que somos ricos que si no la liaba :cafe


:hola
 
Ok, lo del bono social si lo ví, lo del gas no. Perdón por el retraso :P , pero es que si ya cuesta seguir algunos hilos, en vacaciones vosotros diréis... le hago scroll a todo :cuniao. Me dejé llevar por Seo, que lo pregunta todo y di por sentado (y eso que lo conozco ya) que era algo nuevo.

En principio en casa no me afecta de momento (por los pelos 25/3), pero acabo de hacer un contrato con Iberdrola de una segunda residencia y de ahí no me escapo. Menos mal que somos ricos que si no la liaba :cafe


:hola
Nunca te disculpes por el retraso. Llevalo con dignidad
 
Pone que se revisa casa seis meses lo de los peajes, cargas e impuestos
Peor aún...
3.- Condiciones económicas
a) Los precios del suministro de gas natural y/o electricidad contratado son los que se establecen en las Condiciones Económicas del Contrato. Cualquier variación
que se produzca en las Tarifas de Acceso vigentes o en los demás conceptos, tasas o impuestos, actividades y valores regulados que pudieran aprobarse por la Administración para el periodo de vigencia del presente Contrato y que se devenguen como consecuencia del suministro, podrán ser trasladados automáticamente a los precios del suministro establecidos en la medida que les resulten de aplicación
, sin que ello tenga la consideración de modificación de las condiciones contractuales (FNSEE, entre otros).

:hola
 
Arriba Pie