Energía (luz y gas) en el hogar

Estoy en un dilema.

Tengo la tarifa a 0,10438 con Repsol. Veremos qué ocurre en enero cuando acabe el primer año. Hay gente, que de milagro, ha conseguido que le paguen los excedentes a 5 céntimos.

Me han hecho una oferta, diciendo que eso de mantener la tarifa y pagar excedentes ni de coña, pagando a 0,169746 (sin impuestos) y los excedentes a 0,127186 (ojo, con impuestos, son unos cracks).

Echando cálculos, hay meses en los que no pagaría nada por la energía y otros en los que pagaría un poco más que ahora, ya que en enero y febrero, que son los datos que tengo, los excedentes son muy pocos. Vamos a suponer que noviembre y diciembre, como mínimo, serán similares.

1658158608682.png


Cuando pongo "Tarifa actual" me refiero a lo que pago de energía, no a la factura en sí. Lo de potencia lo elimino del cálculo.

Otra duda, que olvidé preguntar, es si el contrato nuevo lleva lo del tope de gas. El que tenemos ahora mismo no, y es un detalle importante.

¿Alguna tarifa parecida que sepáis?

Edito para comentar que las facturas no pueden ser negativas, es un cálculo rápido en Excel 😅
 
El ahorro medio es de unos 15€ al mes. No obstante, al ser contrato nuevo, es más que probable que en el total de la factura acabes pagando más que ahora por la compensación al tope del gas. Si yo estuviera en tu lugar esperaría hasta que la medida estrella de Antonio termine.
 
Se me había olvidado hacer el mismo cálculo pero con la tarifa actual y que me compensasen a 5 céntimos los excedentes.

1658164904105.png


Quitando enero y poco más, que aún así la factura sería un chiste, estaría casi todo el año a coste mínimo o nulo.
Hoy ya no los pillo, pero mañana seguiré insistiendo.
 
A no ser que me haya equivocado en algo o no haya entendido tus números, con esta el ahorro es de 25€ mensuales de media. No hay color. En este caso entiendo que además no tienes compensación -aunque desde luego mejor asegúrate- o sea que blanco y en botella.
 
La tarifa nueva es la que me intentan colar. La del medio es lo que estoy pagando ahora. La de la derecha sería la que tengo ahora pero cobrando 5 céntimos el kWh por los excedentes. Claro, es que por eso dicen que es incompatible, es un chollazo. Precio el kWh imbatible y encima con rebaja. Lo que no sé es cómo le coló a alguien y ahora puedes demostrarles que si quieren pueden hacerlo (la gente pone las facturas en canales de Telegram para poder enviarlas).
 
Entonces había entendido bien las tarifas. :)

Así pues, ¿puedes o no puedes pedir pago de excedentes a 5 céntimos con tu tarifa actual? Si puedes, no entiendo que es lo que te hace dudar.

Sí y no. Ya lo pedí, ahora todo depende de las negociaciones. De primeras te dicen que la tarifa es incompatible, que es imposible que con eso te puedan pagar excedentes. Pero claro, sé que hay gente que lo ha hecho y ha publicado las facturas. Entonces ellos te ofrecen una tarifa, tú les dices que no... y a las 18:30 dejan de atender el teléfono y tengo que esperar a mañana para seguir 😄

Esta foto es de cuando estuve hoy negociando con ellos. El agente de Repsol es el de la izquierda.
1658173646087.png
 
Unos cachondos los de la UE. Nosotros, que tenemos plantas regasificadoras, a ver si no tenemos que exportarles gas a costa de parar industrias para que ellos puedan mantenerlas. Un clásico. ¿No quería el gobierno una isla energética? Pues habrá que ir a por todas, Pedro.
 
Siendo realistas, mejor que siga Alemania produciendo que nosotros
 
1658901866788.png


Facturas que le están llegando a la gente que tiene el tope del gas.

La gente dando palmas porque miramos los precios de Europa del megavatio y aquí es más barato. Claro, luego vienen las sorpresas en la factura. Vaya timo le han colado a la gente.
 
Y qué?
Tienes que vender un riñón o la cosa al final no es para tanto.

Se disculparon por su retraso acumulado de 8 meses y me ofrecieron pagarlo a plazos. Aunque no me hacía falta accedí porque me venía bien que tuvieran que esperar para conseguir mi dinero y mientras tanto disponer de él para las vacaciones.
 
Hace tiempo había devuelto un lote de facturas que me mandó Naturgy de un piso que tiene mi mujer. Ayer, aunque nunca cogemos llamadas de números desconocidos, llamaron de un teléfono de Barcelona y escuché a ver qué era. Naturgy para tratar unas facturas pendientes. Jamás enviaron un correo (y seguimos en ese piso de alta con ellos) para comentar nada, así que… colgué. Si realmente eran ellos, raro que no envíen un correo, que desde luego es más fiable hoy en día que las llamadas. Vaya desastre son.
 
Como ya comenté Repsol me debe 250, o ojo, euros de una factura por consumo cobrar indebidamente y pretendió cobrar 480 de una posterior de un consumo íntegramente ficticio, pero que devolví. No paran de reclamar y amenazar con ir al juzgado y cortar el suministro.

Me dicen que pague y reclame la devolución. Al loro. Tengo que pagar para poder solicitar la devolución de algo cobrado ilegalmente. Estos están mal de la cabeza.
 
Arriba Pie