Estoy en un dilema.
Tengo la tarifa a 0,10438 con Repsol. Veremos qué ocurre en enero cuando acabe el primer año. Hay gente, que de milagro, ha conseguido que le paguen los excedentes a 5 céntimos.
Me han hecho una oferta, diciendo que eso de mantener la tarifa y pagar excedentes ni de coña, pagando a 0,169746 (sin impuestos) y los excedentes a 0,127186 (ojo, con impuestos, son unos cracks).
Echando cálculos, hay meses en los que no pagaría nada por la energía y otros en los que pagaría un poco más que ahora, ya que en enero y febrero, que son los datos que tengo, los excedentes son muy pocos. Vamos a suponer que noviembre y diciembre, como mínimo, serán similares.
Cuando pongo "Tarifa actual" me refiero a lo que pago de energía, no a la factura en sí. Lo de potencia lo elimino del cálculo.
Otra duda, que olvidé preguntar, es si el contrato nuevo lleva lo del tope de gas. El que tenemos ahora mismo no, y es un detalle importante.
¿Alguna tarifa parecida que sepáis?
Edito para comentar que las facturas no pueden ser negativas, es un cálculo rápido en Excel