¿El cuñadómetro me ha despertado de la siesta para esto?Es paripé, el consejo de administracion esta puesto a dedo por Macron, algunos son ex jefes mios
Nada de tele, que ha sido una conversacion con un portugués y no me cuadraba con lo que se dice en twitter y en el foro, por eso preguntabaParece mentira que critiquéis Twitter por estercolero y os creáis lo que os ponen en las noticias de la tele
Es exactamente esto lo que buscaba, yo estoy en PVPC y con los cálculos que hacías cuando salió la medida del tope Gas pagábamos incluso más que antes de la dichosa ley, el precio tras los extras para las eléctricas era peor para el consumidor que si no hubiesen hecho nadaaunque probablemente sin esa medida ahora mismo los que están en la regulada estarían pagando aún más.
Es exactamente esto lo que buscaba, yo estoy en PVPC y con los cálculos que hacías cuando salió la medida del tope Gas pagábamos incluso más que antes de la dichosa ley, el precio tras los extras para las eléctricas era peor para el consumidor que si no hubiesen hecho nada
Lo que no se es si ahora se sigue manteniendo este gap positivo o ahorramos algo, y sobre todo si hay una forma fácil de calcularlo cuando el gas se dispare este invierno en Europa, porque los conceptos a sumar no los tengo claros, y hay que comparar peras con peras (por ejemplo, creo que al desacoplar el gas, el precio de compensación de excedentes se ha ido al guano)
Gracias @Archibald Alexander Leach, con lo que has dicho he brujuleado un poco y creo que lo tengo más claro. Para el caso del PVPC se topa el gas y se paga el complemento "solamente" por la energía generada por el gas, lo cual rompe la situación anterior en la que se pagaba energía solar a precio de gas (se pone un tope al precio del gas y el diferencial se paga solo por lo que has generado en las centrales de gas, no para toda la generación eléctrica como antes). Para los de PVPC es un ahorro en torno a un 30% en el precio del KWh según he visto en varios sitios, porque el gas está disparado. Serían los únicos beneficiados a día de hoy.
Para los del mercado libre, les han jodido, porque los contratos a partir de abril pagan por algo que no pagaban antes, y siguen pagando el KWh al precio del contrato. Todo ese dinero se lo lleva limpio la eléctrica, pues ahora puede cobrar por algo que no cobraba.
En cuanto a excedentes, como el precio del KWh de PVPC ha bajado al desacoplar del gas, también se ha reducido el precio al que compraban los excedentes en PVPC, por lo que jodidos los que vertían mucho a la red y compensaban factura. Ahora te pagan el KWh a menos importe, y tienes que producir más para compensar la factura. Vuelven a ganar las eléctricas.
En resumen, parece que el texto de la reforma lo hayan redactado Sánchez Galán o el iMaz...
Correcto. La consulta la han hecho varias personas en un grupo de telegram con la misma tarifa, que según el contrato de cada uno, se comprometía a mantener el precio ente 2 y 3 años. Pero claro, como por cosas que no logro entender la renovación sigue siendo anual, la gente ha empezado a preguntar esto.@deimos, formalizaste el contrato de Precio Fijo a Largo Plazo en octubre, ¿correcto?
¿Les has consultado si cambiarían condiciones transcurrido el primer año de contrato?
Esperemos que se confirme ese "parece".
por cosas que no logro entender la renovación sigue siendo anual