Energía (luz y gas) en el hogar

Tu no sabes lo que es que el estado frances sea el socio mayoritario, no hay ninguna decision que no tome el estado :juas

Ahora resulta que las empresas nacionales o con participacion del estado no tienen deuda? Estas troleando :pensativo
 
Es paripé, el consejo de administracion esta puesto a dedo por Macron, algunos son ex jefes mios :juas

EDF pierde dinero para que los usuarios mantengan el coste de la energia estable, algo impensable aqui. Pero claro, es que alli los politicos van antes de estar en el gobierno, no despues como aqui. Eso lo pueden hacer en Francia cuando los servicios clave aun perteneces al estado. Pero esto ya lo hemos hablado otras veces, esto aqui es ciencia ficcion
 
Parece mentira que critiquéis Twitter por estercolero y os creáis lo que os ponen en las noticias de la tele 😳
Nada de tele, que ha sido una conversacion con un portugués y no me cuadraba con lo que se dice en twitter y en el foro, por eso preguntaba :beso

En resumen, que Europa paga 500 y nosotros pagamos 139 + 130 tope gas + el bono social? Para que sea comparable

PD: de hecho ese 139 no se de donde sale, el precio KWh estos dias esta sobre los 240€…
 
Última edición:
@Tozzi, no se que es lo que lees en el foro en cuanto a precios de la electricidad, pero lo que yo he ido poniendo en fechas anteriores es rigurosamente correcto.

Dicho esto, el precio de la electricidad -con el tope del gas incluido- durante la semana anterior rondó varios días los 300€/MWh, siendo el máximo de 312€/MWh el dia 13 del presente mes. Las semanas anteriores rondaba normalmente en la horquilla de los 250 a 300€/MWh.

Tengo todos (o casi, porque en fin de semana no lo miro) los datos diarios. Si quieres te preparo un cuadro con los precios del último mes para que tengas toda la información.

Es cierto que los precios de generación son más baratos que en Europa, sin embargo siguen siendo más caros para el consumidor que los de antes de la adopción de la medida del tope del gas, aunque probablemente sin esa medida ahora mismo los que están en la regulada estarían pagando aún más. La consecuencia de todo esto es que los que estamos -los que están desde mayo de hecho- en el mercado libre nos comemos -o comeremos más adelante- esa diferencia del incremento del coste que posiblemente habría sin la medida y por tanto asumiendo parte de la compensación.
 
aunque probablemente sin esa medida ahora mismo los que están en la regulada estarían pagando aún más.
Es exactamente esto lo que buscaba, yo estoy en PVPC y con los cálculos que hacías cuando salió la medida del tope Gas pagábamos incluso más que antes de la dichosa ley, el precio tras los extras para las eléctricas era peor para el consumidor que si no hubiesen hecho nada

Lo que no se es si ahora se sigue manteniendo este gap positivo o ahorramos algo, y sobre todo si hay una forma fácil de calcularlo cuando el gas se dispare este invierno en Europa, porque los conceptos a sumar no los tengo claros, y hay que comparar peras con peras (por ejemplo, creo que al desacoplar el gas, el precio de compensación de excedentes se ha ido al guano)
 
Gracias @Archibald Alexander Leach, con lo que has dicho he brujuleado un poco y creo que lo tengo más claro. Para el caso del PVPC se topa el gas y se paga el complemento "solamente" por la energía generada por el gas, lo cual rompe la situación anterior en la que se pagaba energía solar a precio de gas (se pone un tope al precio del gas y el diferencial se paga solo por lo que has generado en las centrales de gas, no para toda la generación eléctrica como antes). Para los de PVPC es un ahorro en torno a un 30% en el precio del KWh según he visto en varios sitios, porque el gas está disparado. Serían los únicos beneficiados a día de hoy.

Para los del mercado libre, les han jodido, porque los contratos a partir de abril pagan por algo que no pagaban antes, y siguen pagando el KWh al precio del contrato. Todo ese dinero se lo lleva limpio la eléctrica, pues ahora puede cobrar por algo que no cobraba.

En cuanto a excedentes, como el precio del KWh de PVPC ha bajado al desacoplar del gas, también se ha reducido el precio al que compraban los excedentes en PVPC, por lo que jodidos los que vertían mucho a la red y compensaban factura. Ahora te pagan el KWh a menos importe, y tienes que producir más para compensar la factura. Vuelven a ganar las eléctricas.

En resumen, parece que el texto de la reforma lo hayan redactado Sánchez Galán o el iMaz...
 
Es exactamente esto lo que buscaba, yo estoy en PVPC y con los cálculos que hacías cuando salió la medida del tope Gas pagábamos incluso más que antes de la dichosa ley, el precio tras los extras para las eléctricas era peor para el consumidor que si no hubiesen hecho nada

Lo que no se es si ahora se sigue manteniendo este gap positivo o ahorramos algo, y sobre todo si hay una forma fácil de calcularlo cuando el gas se dispare este invierno en Europa, porque los conceptos a sumar no los tengo claros, y hay que comparar peras con peras (por ejemplo, creo que al desacoplar el gas, el precio de compensación de excedentes se ha ido al guano)

En los precios PVPC se sigue manteniendo el gap, @Tozzi, con incrementos en ocasiones de hasta el 30%. Piensa que hay días que llega casi a 40 céntimos el kWh. Solo 2 días (sin contar fines de semana) ha estado por debajo del precio de antes de poner en marcha la medida.

¿Forma de calcular el precio diario? Lo calcula REE y lo facilita en tablas cada día accesibles desde su web. Luego hay webs donde grafican los datos para poderlos visualizar fácilmente en forma de widgets.
 
Gracias @Archibald Alexander Leach, con lo que has dicho he brujuleado un poco y creo que lo tengo más claro. Para el caso del PVPC se topa el gas y se paga el complemento "solamente" por la energía generada por el gas, lo cual rompe la situación anterior en la que se pagaba energía solar a precio de gas (se pone un tope al precio del gas y el diferencial se paga solo por lo que has generado en las centrales de gas, no para toda la generación eléctrica como antes). Para los de PVPC es un ahorro en torno a un 30% en el precio del KWh según he visto en varios sitios, porque el gas está disparado. Serían los únicos beneficiados a día de hoy.

Para los del mercado libre, les han jodido, porque los contratos a partir de abril pagan por algo que no pagaban antes, y siguen pagando el KWh al precio del contrato. Todo ese dinero se lo lleva limpio la eléctrica, pues ahora puede cobrar por algo que no cobraba.

En cuanto a excedentes, como el precio del KWh de PVPC ha bajado al desacoplar del gas, también se ha reducido el precio al que compraban los excedentes en PVPC, por lo que jodidos los que vertían mucho a la red y compensaban factura. Ahora te pagan el KWh a menos importe, y tienes que producir más para compensar la factura. Vuelven a ganar las eléctricas.

En resumen, parece que el texto de la reforma lo hayan redactado Sánchez Galán o el iMaz...

En efecto así es a grosso modo. Por eso en más de una ocasión he explicado que el tope del gas no es más que un trasvase disfrazado de parte de los costes de generación de la energía eléctrica del mercado regulado al libre, o lo que es lo mismo, un traspaso de una parte de la factura PVPC a la factura de mercado libre de los costes de generación de electricidad de las gasistas para rebajar los importes que se cobran a los que están en el mercado regulado y los asuman los que están en el mercado libre.

A medida que más clientes del mercado libre asuman esos costes, más se rebajará la factura a los del mercado regulado.
 
PARECE que a los que estamos con Repsol no nos van a cargar el impuesto del gas cuando nos toque. Aparecerá el cargo únicamente a título informativo.

6E529A6B-FD64-443E-8D9F-7B681CCEEC43.jpeg
 
Pues en breve os daré la lata. Eléctrica de Cádiz lleva media vida robándome, y acaban de avisarme de que sintiéndolo muchísimo, a partir de Septiembre me van a robar un 40% más, así que me piro. A ver si me aconsejáis un cobijo bueno, bonito, y no confiscatorio a ser posible.
 
No, no tengo placas, aunque si sitio donde ponerlas, y hay compañías que creo que te ofrecen ponértelas "sin coste", o al menos lo hacían. Vamos, descontándote la financiación con la producción, imagino.
 
@deimos, formalizaste el contrato de Precio Fijo a Largo Plazo en octubre, ¿correcto?

¿Les has consultado si cambiarían condiciones transcurrido el primer año de contrato?

Esperemos que se confirme ese "parece".
Correcto. La consulta la han hecho varias personas en un grupo de telegram con la misma tarifa, que según el contrato de cada uno, se comprometía a mantener el precio ente 2 y 3 años. Pero claro, como por cosas que no logro entender la renovación sigue siendo anual, la gente ha empezado a preguntar esto.

Por supuesto hasta que no lleguen las primeras facturas donde deberían aplicar el cargo nadie va a cantar victoria.

Investigando un poco, parece también que el cargo del tope del gas, las eléctricas no están obligadas a repercutirlo al cliente como otro tipo de cargos.
 
por cosas que no logro entender la renovación sigue siendo anual

Creo que lo comentamos por aquí hace unas pocas semanas.
Mira el contrato.

1660897479130.png


Contrato a largo plazo sí, pero el contrato que firmamos pone que es de 12 meses. Está en su mano mantenerlo hasta los 36 meses que dijeron o echarnos a la calle. Cualquiera de las dos opciones es válida y podrían decidirse por una u otra sin inmutarse.
 
Extrañaría que con la cantidad de gente que consiguieron los primeros meses y luego con lo de la OCU decidan cambiar y que salgamos todos corriendo. Aunque nunca se sabe.

Yo por el momento estoy peleando con ellos por los excedentes. No sé si las gestiones las llevará la misma gente que el Plan MOVES, porque me han enviado anteayer, después de un mes o más sin saber de ellos, un correo diciendo que para poder continuar con el trámite les envíe el nuevo CIE. Eso que se registra en Industria y a su vez notifica a la distribuidora para que lo sepan. Vamos, que no les aporta nada porque ya saben que la vivienda está legalizada, pero es una forma interesante de perder tiempo.
 
Tampoco creo que nadie tenga intención de cambiar. Yo desde luego ninguna porque la tarifa es inmejorable y por si no fuera suficiente, tampoco nos cobran la financiación del bono social que sí repercuten otras comercializadoras.
 
Arriba Pie