Energía (luz y gas) en el hogar

Mi actual compañía me está crucificando, y me ha advertido que en Septiembre me crucificará un 40% más.
 
Por cierto, el precio del gas está batiendo récords y, en consecuencia, la compensación al gas está en máximo histórico por encima de los 180 € /MWh. El precio de la electricidad de nuevo disparado por encima de los 350 €/MWh.

Todo esto evidentemente repercute en el precio regulado minorista que hoy de media está en casi 0,50 €/kWh, también de récord, con máximos de 0,60 €/kWh.

Y todavía estamos en medio del verano. :lee
 
En el grupo de Telegram que tenemos para la urbanización donde vivo está todo el mundo a tope comprando leña y mirando estufas de pellets que se conectan a los radiadores. Como sigamos así igual compensa hacer una compra conjunta 😂
 
De todas formas recordad que está limitada la subida del gas a un 15% cada trimestre hasta el 31 de marzo de 2023 como mínimo. Aunque un 15% de algo que ha subido un 15% no sé cuántas veces... igual la subida del 1 de enero es para echarse a temblar.
 
Esto que leo en Octopus que ha puesto @Manu1001 :

2F65A99B-1FF0-43A7-9ADC-6FBAB28EE514.jpeg


Entiendo que el precio que indican ya es con el tope del gas ???! Si es así , puede ser una buena opción , si no la mejor de las que he visto.
 
En forocoches está todo el mundo contratándolo como si no hubiera un mañana, así que debe ser una buena opción...
 
Como los señores de Iberdrola se empeñan en no desglosar ni un concepto, es difícil saber el efecto de nada. Si cogemos los volúmenes de Julio de este año y lo comparamos con enero de este año en tarifa PVPC me sale lo siguiente:

Julio 2022
Coste de la energía: 119,64€
KWh: 388
Precio KWh 30,8cts

Enero 2022
Coste de la energía 84,16€
KWh: 368
Precio KWh 24,4cts

Con lo cual, pago de media 6cts mas por el KWh respecto al principio del año, supongo por el tema del gas
 
Hasta cuánto dura el tope del gas ?

Yo es que ahora tengo más dudas que Los Panchos …

He puesto hace dos semanas las placas solares y no sé si me conviene está de Octopus o una con compensación de energía pero pagando el tope del gas …

No he sido capaz de ver si está de Octopus tiene permanencia
 
Como los señores de Iberdrola se empeñan en no desglosar ni un concepto, es difícil saber el efecto de nada. Si cogemos los volúmenes de Julio de este año y lo comparamos con enero de este año en tarifa PVPC me sale lo siguiente:

Julio 2022
Coste de la energía: 119,64€
KWh: 388
Precio KWh 30,8cts

Enero 2022
Coste de la energía 84,16€
KWh: 368
Precio KWh 24,4cts

Con lo cual, pago de media 6cts mas por el KWh respecto al principio del año, supongo por el tema del gas

1661251035998.png
 
Hasta cuánto dura el tope del gas ?

Enésimo resumen:

1.- La compensación se aplica directamente a los contratos PVPC.
2.- En mercado libre, se aplica en contratos generados a partir de abril de este año.
3.- En el resto de contratos -anteriores a abril o nuevos- se aplicará a medida que se renueven.
4.- El tope del gas se puede prorrogar como máximo un año, es decir, hasta el 31/5/2023 (si el gobierno no cambia la ley).
 
Está mucha gente cambiando a esa compañía gracias a no aplicar el tope del gas. Que no tengo ni idea de cómo hacen, lo mismo quiebran en tres meses, pero a aprovecharse mientras tanto los que estéis buscando a dónde ir.

Conste que cuando contratamos por aquí Repsol largo plazo, la situación ya era nefasta. Pero la gente no lo quiso ver hasta primavera, cuando ya se acabó la oferta de la OCU y esas tarifas baratas.
 
¿Puedes poner el enlace de la tarifa que contrataste?

Edito: No hace falta porque ahora he caído en la cuenta de que el tope del gas no se aplica en Canarias.

Acabo de ver el mensaje, no me saltó la notificación...

Dónde has visto que el tope del gas no se aplica en Canarias?
 
Lo pongo aquí también. Precios de hoy:

1661257835753.png


Vayan preparando el ojete porque en cuanto empiece a bajar la producción solar y haya que seguir tirando de gas, como siempre, nos vamos a cagar.

Sí, los que tenemos tarifas cojonudas damos palmas. Pero recordemos que esto implicará todavía más subidas de precios, porque la industria, si es que aguanta, se va a cagar. Entre esto y las imágenes de las cosechas en general, el otro día le decía a mi mujer de comprar unas cuantas docenas de botellas de aceite, etc. Como para aguantar un año y no comernos una inflacción que vamos a alucinar en la comida.
 
Está mucha gente cambiando a esa compañía gracias a no aplicar el tope del gas. Que no tengo ni idea de cómo hacen, lo mismo quiebran en tres meses, pero a aprovecharse mientras tanto los que estéis buscando a dónde ir.

Conste que cuando contratamos por aquí Repsol largo plazo, la situación ya era nefasta. Pero la gente no lo quiso ver hasta primavera, cuando ya se acabó la oferta de la OCU y esas tarifas baratas.

Así es, aunque de hecho, la situación con el precio de la electricidad por las nubes empezó hace más de un año. Justo recuerdo que en agosto pasado el precio de generación ya era noticia diaria en todos los medios. Sin embargo la mayoría de gente no se ha preocupado porque no se han enterado -o no han querido hacerlo- y los que sí, simplemente pensaron que no les afectaba.... hasta que les ha llegado el mail con las nuevas tarifas o directamente se lo han encontrado en la factura. Obviamente para entonces ya era demasiado tarde para encontrar los verdaderos chollos. En fin, nos queda que por aquí hemos hecho todo lo posible para advertir hasta la saciedad de la subida de precios y buscar soluciones, que es lo máximo que podíamos hacer para ayudar a aquellos que quisieran escuchar y conseguir contratos a precios razonables dada la situación a la que toda Europa se ha visto abocada.
 
Lo pongo aquí también. Precios de hoy:

Ver el archivo adjunto 40133

Vayan preparando el ojete porque en cuanto empiece a bajar la producción solar y haya que seguir tirando de gas, como siempre, nos vamos a cagar.

Sí, los que tenemos tarifas cojonudas damos palmas. Pero recordemos que esto implicará todavía más subidas de precios, porque la industria, si es que aguanta, se va a cagar. Entre esto y las imágenes de las cosechas en general, el otro día le decía a mi mujer de comprar unas cuantas docenas de botellas de aceite, etc. Como para aguantar un año y no comernos una inflacción que vamos a alucinar en la comida.

Exactamente. Esta mañana he comentado que el precio regulado minorista de hoy de media está en casi 0,50 €/kWh, también de récord, con máximos de 0,60 €/kWh.

Mañana va a ser mucho peor puesto que el precio mayorista superará los 435 €/MWh, 80€ más que hoy (+20%) que ya es de récord desde la activación del tope al gas. El PVPC de mañana será también de récord, para ponerse a temblar.
 
Arriba Pie