Esta semana me vence la tarifa. Durante el último mes he ido analizando las distintas tarifas de los comparadores y calculando como quedaría "mi" factura promedio con cada una de ellas. Hasta ahora la mejor era la Endesa Conecta. Sin embargo, he encontrado una aún mejor. La de Bon Preu Esclat.
www.bonpreuesclat.cat
Tanto el Plan ¡Hagámoslo Fácil! como el Plan Noche y Día me dejan la factura por debajo de la Conecta.
Respecto a lo que tenía hasta ahora con Repsol:
La Conecta me sale un 12,18% más cara.
La Noche y Día me sale un 5,66% más cara, pero tiene el inconveniente de los horarios, aunque tampoco me preocupa pues si sigo como ahora ya me vale la pena.
La ¡Hagámoslo Fácil! me sale un 8,82% más cara.
Estas tarifas tienen la ventaja añadida de que te descuentan 5€ mensuales (con este descuento ya se me ponen por debajo de la Repsol) si compras en alguno de sus centros y tienen un inconveniente que no me gusta nada y es que se renuevan trimestralmente.
En principio me acogeré al Compromiso Ahorro y propondré la más económica de éstas con precio fijo que ahora mismo es la ¡Hagámoslo Fácil!, pero como alternativa a contratar me parece una buena opción salvo por lo de la renovación trimestral.