Energía (luz y gas) en el hogar

Yo buscaba algo mas completo , que se instalara en el cuadro eléctrico y poder verlo en una pantalla , porque si tengo que ir enchufe a enchufe , me puede dar algo...
 
Usa esta web para ver que deberían cobrarte CNMC - Simulador Factura Electricidad
A mi que estoy con Curenergia (se me había olvidado que habían cambiado el nombre de Iberdrola) me sale exacto

Que compañía tienes ? Tienes contador inteligente (lo pusieron obligatorio hace unos años la compañía de forma gratuita y te muestra el consumo real y a través de web las franjas de consumo)

Mi contrato
TIPO DE CONTRATO: PVPC sin discriminación horaria.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión.
Facturación por consumo real horario.
Peaje de acceso: 2.0 A
Potencia contratada: 5,5 kW
Referencia del contrato de suministro
(CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U.)

Factura mensual (que duele menos xdd)

Tengo Endesa , con contador inteligente y factura bimensual...

Según el simulador debería pagar :

Captura de pantalla 2020-05-13 a las 17.17.20.png




185 frente a 233 , que por arte de noseque en Endesa me aplican un 12% de descuento , si no serian 255€ , mas de 800€ anuales de diferencia
 
Última edición:
Has probado el simulador con los datos de tu factura ?

En la pagina de Endesa imagino que habrá un área de clientes donde tras registrarte puedes comprobar si en algún momento has llegado a la tasa de kw contratados, cuales son las fases horarios donde se registran los mayores picos, consumo diario, semanal, mensual, etc.

Yo así lo puedo ver en Curenergia

Captura-de-pantalla-2020-05-13-a-las-17-39-58.jpg


Por ejemplo, ayer 12 de mayo. Se observa que el pico más alto de consumo se da entre 14 y 16 horas, probablemente porque estaríamos en la cocina.
 
Última edición:
Lo he descargado a una hoja de calculo porque la pagina de Endesa no se ve bien , demasiado pequeño:

UN dia entre semana ( de pandemia )

Captura de pantalla 2020-05-13 a las 17.44.14.png


UN finde de pandemia :

Captura de pantalla 2020-05-13 a las 17.45.02.png



Yo creo que me quedo lejos de los 5,75 kw de limite , no?

Aunque ahora o tengo puesta la piscina ni los A/A...
 
SI te sirve de guía, yo tengo contratados 2400W y ya ves que mi consumo era de prácticamente 500kWh.
Las otras dos facturas que han mostrado por aquí consumen incluso menos que yo.
Lavadoras por la madrugada y lavavajillas por la noche. Nada más,
 
Tienes un consumo muy alto en stand by. En mi caso con un frigorífico, el módem y resto de aparatos en stand by, un par de teles que no apago, tengo 100 watios en el período que tú 400
 
Los acuarios ..... pronto va a celebrar parrillada xdd
 
Última edición:
Hala, contratado Curenergía (vengo de HolaLuz). :ok
Interesante. Yo estoy mirando los escasos datos que dan en las webs de cada una para ver por cual me decanto, pero con tan poca información no me he decidido aún.

¿Algún motivo (mejor tarifa, mejor atención o facilidades, algún descuento....) para haber escogido Curenergía? Estoy mirando su web y es como las demás, apenas explican nada.
 
@Archibald Alexander Leach si es que no hay tu tía.

Esto va sobre cuánto consumes y el precio de kW, si está alto pagas más y si esta bajo menos (de perogrullo, lo sé).
Que bajes de potencia eléctrica te va a suponer unos eurillos de ahorro y la discriminación horaria otros pocos, pero no esperes grandes milagros.
 
Hala, contratado Curenergía (vengo de HolaLuz). :ok
Interesante. Yo estoy mirando los escasos datos que dan en las webs de cada una para ver por cual me decanto, pero con tan poca información no me he decidido aún.

¿Algún motivo (mejor tarifa, mejor atención o facilidades, algún descuento....) para haber escogido Curenergía? Estoy mirando su web y es como las demás, apenas explican nada.
Yo he reducido 50% las facturas.
Bajar potencia, mercado regulado y discriminación controlando horarios para aquello que más gasta (lavadora, termo...)

De 38-40 y pico € a pagar alrededor de 20-22.
 
@Archibald Alexander Leach si es que no hay tu tía.

Esto va sobre cuánto consumes y el precio de kW, si está alto pagas más y si esta bajo menos (de perogrullo, lo sé).
Que bajes de potencia eléctrica te va a suponer unos eurillos de ahorro y la discriminación horaria otros pocos, pero no esperes grandes milagros.

Milagros no, desde luego. La discriminación horaria ya la introduje hace 4 años. Bajar la potencia eléctrica hace 2. Con eso conseguí disminuir la factura de 80€ a 60€ de promedio mensual aproximadamente.

Pero comparando mi factura con la de @krell4u , sigue habiendo una diferencia considerable en el precio de tarifa del Kwh consumido. Y no es baladí. En hora punta es 5 veces más baja que la mia. Si aplico su tarifa a mi última factura se queda por debajo de los 40€.... Milagros no, pero la diferencia es substancial.

Cambiar a una comercializadora regulada es el paso lógico para reducir otros 20€ de la factura. Si miramos la diferencia con respecto a antes de todos los cambios habré pasado a pagar la mitad (de 80€ a 40€). Eso son casi 500€ al año. Es una reducción del 50%, como la que ha obtenido @MeMySelf. No es moco de pavo.

Ahora solo me queda escoger que compañía escojo. Supongo que no habrá mucha diferencia de una a otra, pero si @deimos puede darme un poco de luz sobre como ha seleccionado la suya, quizá pueda ayudarme a escoger mejor la mía.

Una cosa importante quizá sea escoger la comercializadora que pertenezca a la compañía con la que tengo contratado el gas, que es Naturgy, por si ofrecen algún descuento adicional. Voy a investigar.
 
Última edición:
Ahora solo me queda escoger que compañía escojo. Supongo que no habrá mucha diferencia de una a otra, pero si @deimos puede darme un poco de luz sobre como ha seleccionado la suya, quizá pueda ayudarme a escoger mejor la mía.
Te vas a reir: El diseño de la web me pareció mejor, lo que auguraba una mejor área privada y sobretodo que no tuve que rebuscar el teléfono en su web como en las otras. Además era gratuito.

Hecho esto, ahora falta el tema GAS. ¿Abro hilo o en ese mercado no merece la pena el cambio?
 
Dale dale, a ver si nos encontramos alguna sorpresa. O cambiamos este a Luz y Gas, que suelen ir emparejados en muchas compañías (ofertas por tener ambos contratos).
 
Por si os interesa

La prensa ya se ha habituado a poner "romper" como algo habitual.
 
Por si os interesa

La prensa ya se ha habituado a poner "romper" como algo habitual.
Todas estas tarifas son del mercado libre. Como ven que la gente empieza a marcharse al mercado regulado, empiezan a sacar ofertas para parar la sangría...y estas ofertas seguro que al final esconden unos precios finales más caros que en el mercado regulado.
 
Por si os interesa

La prensa ya se ha habituado a poner "romper" como algo habitual.
Todas estas tarifas son del mercado libre. Como ven que la gente empieza a marcharse al mercado regulado, empiezan a sacar ofertas para parar la sangría...y estas ofertas seguro que al final esconden unos precios finales más caros que en el mercado regulado.

Pagina para calcular el "ahorro"

En mi caso con los datos de la factura de Curenergia por la que he abonado 52,28 € en esa pagina me sale que mi factura seria :

La misma factura con Naturgy y la tarifa Ecoeasy (3) 71,26 € (1)
Consumo de electricidad 39,66 €
Descuento en energía -5,95 €
Término de potencia 21,53 €
Impuesto de electricidad 2,82 €
Alquiler de contador (2) 0,83 €
IVA 21%12,37
 
Por si os interesa

La prensa ya se ha habituado a poner "romper" como algo habitual.
Todas estas tarifas son del mercado libre. Como ven que la gente empieza a marcharse al mercado regulado, empiezan a sacar ofertas para parar la sangría...y estas ofertas seguro que al final esconden unos precios finales más caros que en el mercado regulado.

Pagina para calcular el "ahorro"

En mi caso con los datos de la factura de Curenergia por la que he abonado 52,28 € en esa pagina me sale que mi factura seria :

La misma factura con Naturgy y la tarifa Ecoeasy (3) 71,26 € (1)
Consumo de electricidad 39,66 €
Descuento en energía -5,95 €
Término de potencia 21,53 €
Impuesto de electricidad 2,82 €
Alquiler de contador (2) 0,83 €
IVA 21%12,37
Aquí tienes la web oficial para ver comparativas con la regulada...

 
@krell4u , gracias por el enlace, lo use hace un par de días, al ser mi compañía regulada

Utilizando el enlace he realizado la simulación con la factura actual y el precio era clavado.
Con la misma factura de consumos he realizado la simulación bajando la potencia a 4,5 kW (tengo 5,5) el ahorro sin impuestos en el concepto de potencia contratada son 3,48 Euros/mes.
Me cobrarían casi 10 euros por realizarlo y si quisiera volver a cambiarlo pues certificado ...
 
Buenas..hay algún medidor de consume que discrimine por aparatos que funcionebien y que tenga una app?

Hay unos cuantos, WRC creo que tenía uno.

Sin sensores por circuito o aparato no hay nada que sea fiable.

Yo tengo un contador en el cuadro con conexión Z-Wave y un software en el servidor.


En principio no necesito nada más, pero podría ampliar con diferentes sensores para los circuitos de casa, con actuadores para cortar aparatos... lo que se te ocurra.

Ejemplo de las lecturas de consumo instantáneo:

zzz.screenshot.1589472895.png
 
Gracias.

Lo primero que he hecho ha sido cambiarme de compañía a una de tarifa regulada , en mi caso Energia XXI que es de Endesa y he cambiado gas también ..

Lo segundo que voy hacer es como el contador me da el consumo por horas , esta noche a las 10 voy a apagar el Proliant y los 4 discos duros externos que tiene ( 8 discos en total ) ..a ver si es eso..porque los filtros de los acuarios creo , o espero , que no sea ..A ver que saco en claro.
 
Arriba Pie