Energía (luz y gas) en el hogar

Ahora solo me queda escoger que compañía escojo. Supongo que no habrá mucha diferencia de una a otra, pero si @deimos puede darme un poco de luz sobre como ha seleccionado la suya, quizá pueda ayudarme a escoger mejor la mía.
Te vas a reir: El diseño de la web me pareció mejor, lo que auguraba una mejor área privada y sobretodo que no tuve que rebuscar el teléfono en su web como en las otras. Además era gratuito.

Hecho esto, ahora falta el tema GAS. ¿Abro hilo o en ese mercado no merece la pena el cambio?
:lol, Muy bueno. La verdad es que todas las webs de las reguladoras dejan bastante que desear... Da la sensación de que no les interese que la gente se informe debidamente ni de se que conozca su existencia.... no sé por qué será... 🙄🙃
 
Gracias.

Lo primero que he hecho ha sido cambiarme de compañía a una de tarifa regulada , en mi caso Energia XXI que es de Endesa y he cambiado gas también ..

Lo segundo que voy hacer es como el contador me da el consumo por horas , esta noche a las 10 voy a apagar el Proliant y los 4 discos duros externos que tiene ( 8 discos en total ) ..a ver si es eso..porque los filtros de los acuarios creo , o espero , que no sea ..A ver que saco en claro.

Joer, que rápido te has decidido.
 
Se me olvidaba, puedes hacer que te notifique cosas. Por ejemplo hacia Telegram

d6289df4d32b0fbd181e558f53f39e84.jpg
 
Gracias.

Lo primero que he hecho ha sido cambiarme de compañía a una de tarifa regulada , en mi caso Energia XXI que es de Endesa y he cambiado gas también ..

Lo segundo que voy hacer es como el contador me da el consumo por horas , esta noche a las 10 voy a apagar el Proliant y los 4 discos duros externos que tiene ( 8 discos en total ) ..a ver si es eso..porque los filtros de los acuarios creo , o espero , que no sea ..A ver que saco en claro.

Joer, que rápido te has decidido.
Si tampoco hay mucho más que decidir...si el precio lo fija la subuasta o gobierno , pues en todas el precio es el mismo...y esto no es como una telefónica , que si se corta mas , menos , que si más o menos Ping , que si te dan mas velocidad ...la electricidad que yo sepa es igual para todo el mundo...

Como era de Endesa , elegí la suya porque pienso que el cambio es más fácil , vamos que en dos clicks ya estaba hecho...

Lo que no cogí fue la discriminacion horaria ya que es incompatible con nuestros hábitos ...Al trabajar los dos y levantarnos pronto , todas nuestras tareas domésticas serían por la tarde ...


Otra cosa ,,,me meto en las fichas de los filtros y pone que su consumo es de 8w...entiendo que a la hora , no??
 
Gracias.

Lo primero que he hecho ha sido cambiarme de compañía a una de tarifa regulada , en mi caso Energia XXI que es de Endesa y he cambiado gas también ..

Lo segundo que voy hacer es como el contador me da el consumo por horas , esta noche a las 10 voy a apagar el Proliant y los 4 discos duros externos que tiene ( 8 discos en total ) ..a ver si es eso..porque los filtros de los acuarios creo , o espero , que no sea ..A ver que saco en claro.

Joer, que rápido te has decidido.
Si tampoco hay mucho más que decidir...si el precio lo fija la subuasta o gobierno , pues en todas el precio es el mismo...y esto no es como una telefónica , que si se corta mas , menos , que si más o menos Ping , que si te dan mas velocidad ...la electricidad que yo sepa es igual para todo el mundo...

Como era de Endesa , elegí la suya porque pienso que el cambio es más fácil , vamos que en dos clicks ya estaba hecho...

Lo que no cogí fue la discriminacion horaria ya que es incompatible con nuestros hábitos ...Al trabajar los dos y levantarnos pronto , todas nuestras tareas domésticas serían por la tarde ...


Otra cosa ,,,me meto en las fichas de los filtros y pone que su consumo es de 8w...entiendo que a la hora , no??
Haz las tareas más costosas a partir de las 10 (invierno).
A mí me comentaron que ya sólo por el gasto de la nevera la discriminación compensaba.
 
Gracias.

Lo primero que he hecho ha sido cambiarme de compañía a una de tarifa regulada , en mi caso Energia XXI que es de Endesa y he cambiado gas también ..

Lo segundo que voy hacer es como el contador me da el consumo por horas , esta noche a las 10 voy a apagar el Proliant y los 4 discos duros externos que tiene ( 8 discos en total ) ..a ver si es eso..porque los filtros de los acuarios creo , o espero , que no sea ..A ver que saco en claro.

Joer, que rápido te has decidido.
Si tampoco hay mucho más que decidir...si el precio lo fija la subuasta o gobierno , pues en todas el precio es el mismo...y esto no es como una telefónica , que si se corta mas , menos , que si más o menos Ping , que si te dan mas velocidad ...la electricidad que yo sepa es igual para todo el mundo...

Como era de Endesa , elegí la suya porque pienso que el cambio es más fácil , vamos que en dos clicks ya estaba hecho...

Lo que no cogí fue la discriminacion horaria ya que es incompatible con nuestros hábitos ...Al trabajar los dos y levantarnos pronto , todas nuestras tareas domésticas serían por la tarde ...


Otra cosa ,,,me meto en las fichas de los filtros y pone que su consumo es de 8w...entiendo que a la hora , no??
No, consume 8W.
En una hora serán 8Wh.
En un día 8Wd.
Etc.
 
Gracias.

Lo primero que he hecho ha sido cambiarme de compañía a una de tarifa regulada , en mi caso Energia XXI que es de Endesa y he cambiado gas también ..

Lo segundo que voy hacer es como el contador me da el consumo por horas , esta noche a las 10 voy a apagar el Proliant y los 4 discos duros externos que tiene ( 8 discos en total ) ..a ver si es eso..porque los filtros de los acuarios creo , o espero , que no sea ..A ver que saco en claro.

Joer, que rápido te has decidido.
Si tampoco hay mucho más que decidir...si el precio lo fija la subuasta o gobierno , pues en todas el precio es el mismo...y esto no es como una telefónica , que si se corta mas , menos , que si más o menos Ping , que si te dan mas velocidad ...la electricidad que yo sepa es igual para todo el mundo...

Como era de Endesa , elegí la suya porque pienso que el cambio es más fácil , vamos que en dos clicks ya estaba hecho...

Lo que no cogí fue la discriminacion horaria ya que es incompatible con nuestros hábitos ...Al trabajar los dos y levantarnos pronto , todas nuestras tareas domésticas serían por la tarde ...


Otra cosa ,,,me meto en las fichas de los filtros y pone que su consumo es de 8w...entiendo que a la hora , no??
Haz las tareas más costosas a partir de las 10 (invierno).
A mí me comentaron que ya sólo por el gasto de la nevera la discriminación compensaba.

Levantándonos a las 6:00 y con dos niños , si nos tenemos que poner a planchar y poner lavadoras a partir de las 22:00 , es mas caro el divorcio por las movidas que íbamos a tener , que pagar por ponernos a las 18:00.
 
He hecho una relación de equipos en standby por planta , y saber su consumo eléctrico es mas complicado que entrar a Fortnox.

¿Cuanto consume un Switch?..UN descodificador..? ..

Me voy a comprar un medidor de eso y lo hago yo a manita....

Tengo un sospechoso en mente y es la nevera que tiene sus años ya y Mya ha dado algún achaque ...No se porque pero la tengo entre ceja y ceja.
 
Pues una de dos , o alguien se esta conectando , o hay algo que no está bien....por eso mi pregunta de si hay algún aparato que te mida lo que se esta consumiendo y que identifique cual es ....

Yo compré este: Unotec EcoPlug II Medidor de Consumo Eléctrico | PcComponentes.com

Me ha ido muy bien para conocer la potencia consumida de cada aparato y ver en qué circunstancias se dispara. Por ejemplo, nuestra lavadora cuando centrifuga consume 4 veces más que durante el lavado normal.

El que tu tienes tiene un mínimo de potencia de lectura?

Por que en mi caso no es tanto lo que gastan cuando se usa , que eso ya lo doy por descontado , si no el standby que es por donde tengo la sangra ( creo)
 
Lo que más consume con diferencia en casa es el frigo, que está 24 horas en marcha y se lleva del 25 al 30% de la energía consumida. Sólo con contratar discriminación horaria, bajaréis el consumos.

Y el resto que más consumen, lavadora y lavavajillas...que con ponerlo en horas valle también reduciréis mucho el consumo.

Solo con estos dos puntos, podéis bajar consumos hasta el 50%.

El resto es el chocolate del loro, aunque todo suma.
 
Levantándonos a las 6:00 y con dos niños , si nos tenemos que poner a planchar y poner lavadoras a partir de las 22:00 , es mas caro el divorcio por las movidas que íbamos a tener , que pagar por ponernos a las 18:00.

Nosotros nos levantamos a las 6:30 y tenemos dos niños 😅

Es cuestión de organizarse. Se nos olvida siempre que por las mañanas, tanto en verano como en invierno, hay muchas horas de tarifa reducida.
Pones la lavadora al levantarte. O la dejas puesta por la noche y le dices que empiece x horas más tarde. Con esta segunda opción podrías tener la lavadora terminada al levantarte, lo que te permite en 3 minutos coger la ropa y poner la secadora. Si no, te levantas, pones la lavadora en programa de 1 hora o así, y te da tiempo a sacar la ropa y poner la secadora.
Sea como sea, te vas de casa con la secadora puesta y has hecho todo en una tarifa de precio ridículo.

Si quieres ahorrar todavía más, sobretodo si alguien va por casa al mediodía, cuando termine esa lavadora de la mañana y saques todo, vuelves a poner otra. Y al mediodía tienes otra lavadora lista. Podrías poner una secadora al mediodía y solamente es un gasto fuera de horario barato.

Con dos niños se gasta muchísimo en lavadora y secadora. Posiblemente sea el mayor gasto eléctrico. Con un nada de organización consigues hacer todo en horario barato. Y te digo que en la siguiente factura vas a notar el cambio. Un mínimo cambio en la rutina es mucho dinero.
 
Es cuestión de organizarte , pero en mi caso , no se , no me gustaría tener problemas con el vecino por ir poniendo lavadoras a las 5 de la mañana.

Vamos a ver si averiguo consumos y con el cambio de compañía voy ajustando gastos , si luego tengo qu eocntratar discriminacion horaria , pues lo hago , pero por conciliación familiar es muy difícil.
 
Es cuestión de organizarte , pero en mi caso , no se , no me gustaría tener problemas con el vecino por ir poniendo lavadoras a las 5 de la mañana.

Vamos a ver si averiguo consumos y con el cambio de compañía voy ajustando gastos , si luego tengo qu eocntratar discriminacion horaria , pues lo hago , pero por conciliación familiar es muy difícil.

A las 5 de la mañana no, pero a las 7 no tienes problema. No sé dónde tienes la lavadora, pero yo la tengo en la planta de abajo, debajo de nuestra habitación, y no la oigo. En serio, echa un vistazo a la planificación, te organizas en dos días, y alucinas con el ahorro.
 
@Archibald Alexander Leach Yo sigo recomendando este: Regulada - Naturgy

Super bien y de lo más barato que hay. Cero incidencias desde que me di de alta. Y su teléfono de contacto es un 900. Cosa que se agradece mucho mucho.

Sí, sí, con esta he contratado, la reguladora del grupo Naturgy. Quizá no me había explicado bien. Tanto el teléfono de contacto (al que he llamado) como el de atención al cliente (por si surge alguna incidencia) son 900, en efecto.
 
Por favor, poner la primera factura para ver si ha merecido la pena el cambio :ok
 
Lo que más consume con diferencia en casa es el frigo, que está 24 horas en marcha y se lleva del 25 al 30% de la energía consumida. Sólo con contratar discriminación horaria, bajaréis el consumos.

Y el resto que más consumen, lavadora y lavavajillas...que con ponerlo en horas valle también reduciréis mucho el consumo.

Solo con estos dos puntos, podéis bajar consumos hasta el 50%.

El resto es el chocolate del loro, aunque todo suma.
Y termo.

En mi caso lavadora antes de las 13 y termo después de las 23.
Claro que la lavadora no la pongo yo (estoy fuera currando). Sino la pondría a las 23 en verano y a las 22 en invierno.
En España a esas horas todo el mundo está levantado aún.
 
He probado la simulación de factura según mi consumo y en los últimos 6 meses hubiera ahorrado 2.70€ de media con la tarifa nocturna, lo que supone un 7% del monto total, una mensualidad al año.

A por ello que voy (estoy en BaseCor).
 
Una duda a la hora de mas o menos saber el consumo por aparatos , no ya con el uso a horas normales si no los 500 w que tengo de consumo de madrugada.

Cosas que hay encendidas a esas horas

Filtros de acuario , los he medido con un lector y consumo en torno a los 16 w en total , ya que lo tengo todo a una regleta.

El HP Proliant ( un servidor de contenidos ) que según el lector , en reposo , gasta unos 88 w y reproduciendo una película se va a los 95 w

IMG_2093 (1).jpg


Una bombilla led que alumbra la puerta de la entrada ( no se lo que puede consumir eso pero al ser led espero que poco )

Y la nevera...que al medirla tienes picos de casi 400 , pero luego baja a 60/70 , entiendo que cuando entran los compresores en marcha..

IMG_2097.jpg




Mi duda es que no se interpretar estos datos..

Supongamos el servidor ..esta consumiendo 90 w..entiendo que por segundo ..por lo tanto si multiplico 90 w por 60 segundos son 5400 w por minuto , si lo multiplico por 60 minutos el resultado es de 324.000 w a la hora...

Captura de pantalla 2020-05-17 a las 10.33.03.png


Si la compañía me dice que estoy gastando 504 W a la hora , tengo claro que mis cálculos no son correctos , porque no se como se interpretan.

Aparte que la factura seria descomunal ...

Otra cosa encendida son los router que me marca 4,5 w , con tengo dos , ya tengo 9 w

He probado los standby de la casa y lo que mas he medido ha sido los descodificadores , que da 0,2w el resto ni lee nada, a 0.

Mi duda es...lo que me dice el aparato es ¿Por segundo ? por hora ? ..¿Como puedo llegar a esos 504 con los consumos que os he comentado?
 
Lo que estás midiendo son consumos instantáneos que si fuesen continuos darían ese consumo por hora. El frigorífico es cierto que varía del consumo pero al menos en mi caso se tiran funcionando los compresores el 50% del tiempo. Algún calentador de agua en los acuarios?
 
Lo que estás midiendo son consumos instantáneos que si fuesen continuos darían ese consumo por hora. El frigorífico es cierto que varía del consumo pero al menos en mi caso se tiran funcionando los compresores el 50% del tiempo. Algún calentador de agua en los acuarios?

los Calentadores son dos Eheim de 100 w...pero el agua ahora esta mas caliente que la de consigna ..luego los fuerzo ..

Sigo con la duda ..puedo interpretar que que si el consumo del servidor , por ejemplo , oscila entre 88 y 95 de consumo instantáneo ..¿puedo interpretar que tiene un consumo de 91,5 w hora???

COn el aparato que tengo y la medición que me da en w de consumo instantáneo ¿ Se puede saber el consumo por horas?
 
Eso es. Tienes por hora unos 90 del servidor y otros 230 del frigorífico suponiendo que estén activos los compresores la mitad del tiempo.
 
Arriba Pie