Energía (luz y gas) en el hogar

Gracias, @hsm1973

Con ese precio de los excedentes, la comparativa queda así, @Seoman:


DETALLE DE LA FACTURAOCTOPUSIBERDROLA
Término Potencia P1 (Punta)9,2 kW x 28 días x 0,102709 €/kW/día22,93 €26,46 €
Término Potencia P2 (Valle)9,2 kW x 28 días x 0,024109 €/kW/día5,92 €6,21 €
Término Energía883,27 kWh x 0,1252 €/kWh108,64 €110,59 €
Compensación de Excedentes-155,38 kWh x 0,1 €/kWh-12,43 €-15,54 €
Bono Social1,08 €1,08 €
Subtotal126,14 €128,79 €
Impuesto Electricidad0,88 €0,88 €
Alquiler Equipos de Medida0,80 €0,80 €
Subtotal127,82 €130,48 €
IVA reducido5%6,39 €6,52 €
TOTAL134,21 €137,00 €

La diferencia es pequeña, 2,79€, un 2% de ahorro. En tu caso no se si vale la pena cambiar si te sientes cómodo con Iberdrola, pero si no, ya sabes.

@Seoman, supongo que ésta es tu última factura y que, por tanto, los 15€ de compensación es una cifra baja en comparación a la de los mejores meses. Si por ejemplo en los meses de máximos en cuanto a excedentes, el importe de la compensación fuera de por ejemplo 100€, entonces ya no estaríamos hablando de una diferencia de 2-3€ a favor de Octoups sino de 20€ de ahorro a favor de Iberdrola -la diferencia entre 100€ y los 80€ que te daria Octopus-. Por tanto, revisa tus facturas anteriores y comprueba los pagos por excedentes que has obtenido porque en tu caso, como te decía antes, puede decantar la balanza de forma muy significativa.
 
Con Octopus pagaría 45.18€ en vez de los 48.97€ actuales de Repsol (268 kwh consumidos). Lo que hace bajar el dinero es el término de potencia valle, muy inferior en Octopus (3,2€/kwh/año Vs 25.26€/kwh/año).

Mi consumo mensual es similar todos los meses, y no realizo ninguna práctica de ahorro más allá de apagar las luces si no se está en la misma habitación. Tampoco compruebo horarios ni leches, le doy a lo que necesito cuando lo necesito.

zzz.screenshot.1703762166.png


Los 50€ del referido sí que resultarían un empujón para realizar el cambio... ¿qué haríais?
 
Con Octopus pagaría 45.18€ en vez de los 48.97€ actuales de Repsol (268 kwh consumidos). Lo que hace bajar el dinero es el término de potencia valle, muy inferior en Octopus (3,2€/kwh/año Vs 25.26€/kwh/año).

Mi consumo mensual es similar todos los meses, y no realizo ninguna práctica de ahorro más allá de apagar las luces si no se está en la misma habitación. Tampoco compruebo horarios ni leches, le doy a lo que necesito cuando lo necesito.

Ver el archivo adjunto 53418

Los 50€ del referido sí que resultarían un empujón para realizar el cambio... ¿qué haríais?

Creo que en esto piensas como yo -no pagar ni un céntimo de más por el mismo producto y menos a estas empresas- de modo que yo de ti me cambiaría sin dudarlo.
Además, los 50€ pesan mucho en la balanza, por descontado.
 
Seguro? Suena a fake.

Naturgy no comercializa la TUR directamente sino a través de Gas & Power, la comercializadora de referencia del grupo.

En cualquier caso, si se diera la circunstancia, han de avisar a los clientes con un mes de antelación y luego eres totalmente libre de cambiarte a cualquiera de las otras 7 comercializadoras de referencia.
 
Seguro? Suena a fake.

Naturgy no comercializa la TUR directamente sino a través de Gas & Power, la comercializadora de referencia del grupo.

En cualquier caso, si se diera la circunstancia, han de avisar a los clientes con un mes de antelación y luego eres totalmente libre de cambiarte a cualquiera de las otras 7 comercializadoras de referencia.
Me acaban de enviar un email. Me avisan con 3 meses de antelación.
 
Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor.

En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.

Sin embargo, nos encantaría poder seguir teniéndote como cliente, por lo que a partir del 29/03/2024, fecha de tu próxima renovación, el precio y las condiciones económicas¹ aplicables a tu contrato de suministro se modificarán de modo que se te aplicará la tarifa Óptima Gas. Esta tarifa consiste en unos precios que se mantienen estables durante 12 meses. Te los indicamos a continuación:

• Término variable: 0,104379 €/kWh.

• Término fijo: 5,390502 €/mes.

• Coste anual del suministro estimado: 64,68 €/año
(consumo anual estimado: 0 kWh).

Y para que puedas comparar con la tarifa que tienes actualmente, te mostramos los precios que te estamos aplicando, vigentes hasta el 31/03/2024.

• Término variable: 0,051518 €/kWh.

• Término fijo: 4,042500 €/mes.

• Coste anualizado del suministro estimado: 48,48 €/año
(consumo anual estimado: 0 kWh).

Si estás de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de tu contrato, no tienes que hacer nada.

En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración con variación trimestral, puedes contratar con cualquiera de las Comercializadoras de Último Recurso que encontrarás listadas en la página web de la CNMC: www.cnmc.es.

En cualquier caso, podrás resolver tu contrato con Naturgy Iberia sin penalización alguna si los precios que te hemos ofrecido para la próxima anualidad no fueran de tu interés.
 
Por lo que deduzco de tu mail, es lo que te decía, no estás en una comercializadora de referencia. Estas en Naturgy, en mercado libre, con una tarifa indexada a la TUR, pero no en la TUR.

Unicamente las comercializadoras de referencia pueden ofrecer la TUR. La del grupo Naturgy es Gas & Power, la cual, al igual que las otras 7 que operan en el mercado regulado, ofrece y seguirá ofreciendo únicamente la TUR, sin cambios.


Cámbiate.
 
Naturgy no puede comercializar la tarifa regulada, para eso existe Comercializadora Regulada de Naturgy. Creo que por ley tienen que cambiar a la gente que todavía tenía esos contratos.

Ese email lo recibí hace tiempo y me cambiaron automáticamente a Comercializadora Regulada.
 
Pues yo acabo de mirarlo y estoy con comercializadora regulada grupo naturgy... y a mi no me han mandado niente...( me refiero a ningun email explosivo anunciando subida)

Tarifa TUR 1 Contrato:
Del 07.10.2023 al 10.12.2023 (65 días)
Término fijo65 días0,126575 €/día8,23
Consumo gas1.504 kWh0,046724 €/kWh70,27
Impuesto Especial sobre hidrocarburos1.504 kWh0,002340 €/kWh3,52
Otros conceptos gas
Alquiler de contador65 días0,019068 €/día1,24
Total gas83,26
Base imponible83,26
Total IVA Reducido 5%83,26 €5 %4,16
Total a pagar87,42
 
:doh

Pues claro que no te han mandado nada porque tú SI estas en tarifa TUR porque estás en una compañía que opera en el mercado regulado.

A ver si así se entiende: NATURGY IBERIA, S.A. y COMERCIALIZADORA REGULADA GAS & POWER, S.A. son dos sociedades que forman parte de GRUPO NATURGY. La primera opera en el mercado libre, la segunda en el mercado regulado. Por la normativa del sector, ninguna compañía que opere en mercado libre puede operar en mercado regulado. Por tanto quien tenga contrato con Naturgy, NO ESTÁ EN LA TUR o lo que es lo mismo, no tiene tarifa regulada.

@Lovekraft, en tu caso tienes contrato con la segunda sociedad y por tanto estás con la TUR, en mercado regulado y no has recibido ni recibirás ninguna carta que te diga que dejas de estar en la TUR o que te cambian de tarifa.
 
:doh

Pues claro que no te han mandado nada porque tú SI estas en tarifa TUR porque estás en una compañía que opera en el mercado regulado.

A ver si así se entiende: NATURGY IBERIA, S.A. y COMERCIALIZADORA REGULADA GAS & POWER, S.A. son dos sociedades que forman parte de GRUPO NATURGY. La primera opera en el mercado libre, la segunda en el mercado regulado. Por la normativa del sector, ninguna compañía que opere en mercado libre puede operar en mercado regulado. Por tanto quien tenga contrato con Naturgy, NO ESTÁ EN LA TUR o lo que es lo mismo, no tiene tarifa regulada.

@Lovekraft, en tu caso tienes contrato con la segunda sociedad y por tanto estás con la TUR, en mercado regulado y no has recibido ni recibirás ninguna carta que te diga que dejas de estar en la TUR o que te cambian de tarifa.
Es que vaya cachondeo con nombres parecidos..
Gracias por la aclaración @Archibald Alexander Leach
 
Por lo que deduzco de tu mail, es lo que te decía, no estás en una comercializadora de referencia. Estas en Naturgy, en mercado libre, con una tarifa indexada a la TUR, pero no en la TUR.

Lo explicaban bien aquí hace unos meses:
 
Lo explicaban bien aquí hace unos meses:

Y yo lo expliqué aquí hace unos años.

No hay que confundir con tener la TUR que es la Tarifa de Ultimo Recurso, regulada por el gobierno, con tener una tarifa VINCULADA o INDEXADA a la TUR que no deja de ser una tarifa de mercado libre.

En cualquier caso, el titular de esa noticia es torticero a más no poder -intencionadamente, por supuesto-, con el fin de reflejar -haciendo hincapié- en las artimañas maliciosas de las compañías energéticas. No hay que caer en la trampa.
 
Arriba Pie