Energía (luz y gas) en el hogar

Jajaja.
Pues me han llamado identificándose como mi distribuidora (Iberdrola) y tras meterme un rollo de que me mejoran mi actual oferta por ser el cliente más guapo que tienen, al final me han empezado a hablar de Naturgy. Como me sonaba que no, les he enviado a Cuenca. Cabrones.
 
A mí también me ha llegado la cartita con la subida de Naturgy.

Veo que la TUR sale mucho más económica, pero entro en www.cnmc.es y en el comparador los precios están MUY lejos de lo que se supone que ofrece la TUR. ¿Qué estoy haciendo mal?
 
A mí también me ha llegado la cartita con la subida de Naturgy.

Veo que la TUR sale mucho más económica, pero entro en www.cnmc.es y en el comparador los precios están MUY lejos de lo que se supone que ofrece la TUR. ¿Qué estoy haciendo mal?

Pues posiblemente porque el comparador para gas no sirve para nada. La tarifa regulada es la más barata y da igual con quien la contrates, está definido su precio por el gobierno. No hay nada que comparar y es posible que ni la pongan.
 
Pues posiblemente porque el comparador para gas no sirve para nada. La tarifa regulada es la más barata y da igual con quien la contrates, está definido su precio por el gobierno. No hay nada que comparar y es posible que ni la pongan.
¿Pero entonces cómo sé con quién la puedo contratar?
 
Pero que esto se comentó aquí desde hace más de un año. Si habéis estado pagando el gas en tarifa libre hasta ahora, os habéis dejado una pasta.

En luz aunque las tarifas fijas de algunas empresas están genial y han sido las mejores con mucha diferencia, también es cierto que ha habido épocas en las que gracias al viento y al sol las que cambian su precio cada hora han estado mejor. Pero yo ahí no me meto, quiero saber exactamente lo que voy a pagar.
 
Yo hace más de un año me pasé a la regulada del gas (TUR 2) y la pasta que me he ahorrado es increíble, en serio. En electricidad de momento estoy con los 0.075 de Total Energies, incluso pasándome a la regulada + Bono Social seguiría compensándome seguir en la libre. Al menos a día de hoy.

Tendría que echar números si combinando el descuento del bono social de gas + luz, pero a poco que pases de 2200 Kw de consumo con el bono social, pagas a precio de mercado, y en la regulada es caro no, lo siguiente.

Salvo que alguien me haga los numeritos en profundidad, creo que como estoy es lo más barato que puedo tener. Al menos me han concedido la ayuda del agua.
 
El problema de combinar en una misma empresa luz y gas es que lo más probable es que pierdas pasta por uno de los dos lados. Para tener una tarifa de luz fija a precio excelente las 24 horas del día, el gas no puede ser tarifa regulada. Y si quieres el gas con tarifa regulada la luz te la van a ofrecer con la regulada de la luz, que varía cada hora.

Por eso intentan convencer a la gente con descuentos a la hora de contratar ambos productos juntos, porque no compensa.
 
A mí también me ha llegado la cartita con la subida de Naturgy.

Veo que la TUR sale mucho más económica, pero entro en www.cnmc.es y en el comparador los precios están MUY lejos de lo que se supone que ofrece la TUR. ¿Qué estoy haciendo mal?

@deimos, esto es lo que le dije a @actpower ;) hace más de un año al respecto:


Y en su post anterior un poco más arriba puedes ver el resultado positivo de todo ello.

No sé que haces que todavía no estás en la TUR. :beso
 
La tarifa regulada de luz fue la más barata con discriminación horaria. Hasta el decretazo del gobierno y la escalada de precio de la luz.
 
La tarifa regulada de la luz fue la más barata hasta hace dos años o así.

Esto de la luz y el gas es para hacer como internet o los móviles, si hay que cambiarse cada seis meses se hace.
 
No hace falta esperar nada. Cuando alguien vaya a contratar con Octopus, que avise aquí primero para que el siguiente de la cadena pueda compartirle por privado el enlace personal y ambos obtener los 50€. Aquí explican como va:


Los que ya estamos en Octopus podemos compartir el enlace. El orden de la cadena sería:

@hsm1973
@Archibald Alexander Leach
@parodius
@Lovekraft

Así que @hsm1973 será el primero en compartir con el primero que se vaya a cambiar a Octopus.
 
Yo creo que me voy a cambiar a esta , los que tenemos la ganadora de la compra conjunta se están cambiando ya que sale mas rentable , me jode lo de los tramos horarios porque lo vas a tener en la cabeza y paso de estar pendiente , pero es que ahora con la reforma de los peajes también nos lo han clavado a los que teníamos una fija , poco , pero nos han subido el precio en punta.

Lo hago con la calculadora del Grinch energético , pero entre los referidos y los excedentes , pues sigo teniendo facturas a 0 aunque creo que esta ultima ya no va a ser así con la subida del IVA y que no genero mucho excedente.
Captura de pantalla 2024-01-04 a las 13.06.31.png
Captura de pantalla 2024-01-04 a las 13.06.10.png
 
Pongo captura de las dos tarifas que he tenido. Cambié la solar de Iberdrola por una fija de Iberdrola. Comparad el coste de potencia y variable. En potencia gasto 11 más que lo que habéis puesto de octopus pero entre la diferencia entre el excedente, de 0,02, y la tarifa fija de 0,125, el ahorro en mi tarifa es considerable respecto a a la de tramos de octopus. Es el mismo precio final pero con 47 kw de consumo menos y menos excedentes por el mes.


IMG_0581.jpg
IMG_0604.jpg
 
Me acaba de llegar la factura de los últimos meses de gas. Teniendo en cuenta que desde el 13 de octubre no paró de llover (y bajaron las temperaturas en general), que ha habido muchísimos días de frío (el otro día a las 9 de la mañana estábamos a -1)...



enero
2024​
133,05​
noviembre
2023​
29,42​
septiembre
2023​
30,53​
julio
2023​
32,55​
julio
2023​
-67,01​
mayo
2023​
93,46​
marzo
2023​
241,3​
493,3​

En el último año llevo gastados casi 500€. La mitad de las facturas son de coña, los consumos los hacen estimados, porque no tengo ni enchufada la caldera, el agua va por los termos. En casa, así fuera haya 0 grados, estamos en camiseta, no andamos mirando el tiempo que está calentando.

Teniendo en cuenta que el agua caliente se soluciona con unos termos de mierda, que por mucho que consuman es un coste ridículo, y el gas con estas cantidades... sigo pensando que cosas como la aerotermia son un puñetero chiste. Para viviendas nuevas, estupendo. Adaptar lo que uno ya tiene, en mi opinión es tirar el dinero. Meterse en no menos de 10.000€ para una vivienda de 150 metros en adelante, si funcionase por arte de magia serían como 20 años de amortización. Pero es que además consume. Menos, pero consume. Así que 10.000€ más todo lo que gaste. Y que no se estropee alguna pieza.

Pocas inversiones más contento que con los dichosos termos. La UE que se deje de inventos y financie este tipo de aparatos.
 
Buenas,

Una pregunta para los expertos del foro: si Naturgy me mantiene estos precios, merece la pena cambiar a la tarifa Octopus Relax?

IMG_3537.jpeg
 
Potencia: 0,040527+0,053748=0.,094275 < 0,089+0,023=0,112
Consumo: 0,136297 > 0,123

Así que el "merecimiento de pena" dependerá de tu consumo mensual. Con más datos, como por ejemplo los que aportarían una factura, se podría determinar fácilmente. De todas formas, con un consumo medio no creo que haya demasiada diferencia, pero si es alto, es posible que la Relax sea más beneficiosa.
 
Potencia: 0,040527+0,053748=0.,094275 < 0,089+0,023=0,112
Consumo: 0,136297 > 0,123

Así que el "merecimiento de pena" dependerá de tu consumo mensual. Con más datos, como por ejemplo los que aportarían una factura, se podría determinar fácilmente. De todas formas, con un consumo medio no creo que haya demasiada diferencia, pero si es alto, es posible que la Relax sea más beneficiosa.

Mi consumo va entre 350 y 400 Kw mensuales. Creo que no hay demasiada diferencia… Muchas gracias @Archibald Alexander Leach
 
@Sian Khan, tienes un consumo alto, por lo que en principio la tarifa Relax es la más favorable. De hecho, con tus datos, lo es a partir de un consumo superior a 184kWh mensuales. La diferencia se incrementa a medida que sube el consumo y como prácticamente consumes el doble de esa cifra, Octopus es una alternativa a considerar. Aunque no esperes grandes ahorros en la factura, puesto que junto con el resto de conceptos e impuestos, estimo que la diferencia del importe total sería de aproximadamente 3€ mensuales.
 
Arriba Pie