Energía (luz y gas) en el hogar

Buenas,

Una pregunta para los expertos del foro: si Naturgy me mantiene estos precios, merece la pena cambiar a la tarifa Octopus Relax?

Ver el archivo adjunto 53858
A mi me vencen en Marzo los dos años que contraté con la tarifa Compromiso Luz de Naturgy, que me acaban de notificar que me ampliarán por un año más, hasta Marzo del 2025. Tengo una segunda vivienda que alquilo en Turismo Rural, y que en su día decidí no pasar a Naturgy porque no me gustaba la idea de tenerlo todo en el mismo sitio, y porque además no terminaba de fiarme de la convenienca de los cambios de comercializadora... La casa rural se alquila aleatoriamente y los consumos tampoco son demasiado altos, o eso me parecía hasta ahora....
Acabo de comprobar lo que me están cobrando en facturas bimensuales los de Endesa, y menudo atraco a mano armada me tienen montado... Este es el detalle de la última factura.

ULTIMA FACTURA ENDESA.png
 
Última edición:
Acabo de llamar a Naturgy, por ver si me igualaban las condiciones de este punto de suministro con el otro que tengo con ellos, pero no es posible. Me dicen que es una tarifa no ofertable, y que la mejor que pueden ofrecerme es la que denominan Luz por Uso. Por teléfono me han dicho que es sin permanencia. Que dura 12 meses y que los precios son:
Potencia 1: 0,094110
Potencia 2: 0,027198
Precio KWh durante las 24 horas : 0,130863

Actualmente me están pagando los excedentes a 0,11, pero me compensan hasta mi consumo como máximo. Me dicen que como novedad ya tienen operativa la batería virtual. Pero no tengo muy claro si esto sería un complemente a lo que tengo concertado con ellos para pasarles mis excedentes, o lo que tengo ahora se eliminaría y pasaría a funcionar la batería virtual. Tampoco la chica que me ha atendido parecía tenerlo muy claro.
Me dicen que la batería virtual puede usarse para compensar en todos los contratos que estén a mi nombre, y que en la aplicación puedo elegir en qué contratos compensar...
Si esto es así, entiendo que, aunque en los dos no tenga las mismas condiciones, es muy favorable tener los dos contratos con Naturgy y compensar en ambos..
¿alguno tenéis más de un contrato con Naturgy y os están aplicando esto?.
 
Me dicen que la batería virtual puede usarse para compensar en todos los contratos que estén a mi nombre, y que en la aplicación puedo elegir en qué contratos compensar...
Si esto es así, entiendo que, aunque en los dos no tenga las mismas condiciones, es muy favorable tener los dos contratos con Naturgy y compensar en ambos..

Es así, lo comenté hace tiempo en el hilo de las placas:

 
Pues ya estoy perdiendo tiempo en llamar a Naturgy y cambiarme del tirón.
Estos son los datos de producción de mi instalación en el año pasado (la instalé en Marzo). Si exporté 2,44 MWh, e importé 2,07 MWh, esos 0,37 MWh se los quedó Naturgy por la cara, y ahora restarían de mi segunda vivienda. ¿es correcto, Archibald?

IMG_6178.jpg
 
Mira bien las condiciones de esa batería virtual ...

En Octopus es gratuita y puedes compensar los contratos que tengas , segundas residencias etc etc , Aparte que si te apuntas a Ocyopus de tienes 50€ de regalo.

Captura de pantalla 2024-01-24 a las 20.17.14.png


Yo estoy pensando en pasarme a esta ...lo estoy valorando .
 
Para la batería virtual hay que tener los dos contratos en la misma compañía, y teniendo todavia las condiciones de la tarifa compromiso en mi domicilio (hasta Marzo 2025) no me interesa ningún cambio. Además creo que teniendo ya el vertido de excedentes con Naturgy, sería más complicado cambiar...
Me ha dado un calentón al ver lo que me estaba cobrando Endesa, y ya he hecho el cambio de la segunda vivienda a Naturgy. Me ha sorprendido que por activar la batería virtual te cobren dos euros y pico mensuales. Pero vamos, que ya está hecho el tema.
 
Mira bien las condiciones de esa batería virtual ...

En Octopus es gratuita y puedes compensar los contratos que tengas , segundas residencias etc etc , Aparte que si te apuntas a Ocyopus de tienes 50€ de regalo.

Ver el archivo adjunto 53983

Yo estoy pensando en pasarme a esta ...lo estoy valorando .

Naturgy paga los excedentes a 0,11 KWh. Pero sobretodo, yo quiero una tarifa plana las 24 horas. Me estresa eso de los horarios caros y baratos. :sudor
 
Pues ya estoy perdiendo tiempo en llamar a Naturgy y cambiarme del tirón.
Estos son los datos de producción de mi instalación en el año pasado (la instalé en Marzo). Si exporté 2,44 MWh, e importé 2,07 MWh, esos 0,37 MWh se los quedó Naturgy por la cara, y ahora restarían de mi segunda vivienda. ¿es correcto, Archibald?

Correcto. En general es algo que ofrecen las comercializadoras para que pongas todos los contratos en la misma cesta y, hasta donde yo sé, Naturgy se apuntó al carro como el resto. Ellos salen ganando y tú también. pero como bien ha recomendado @hsm1973, no está de más que compruebes las condiciones.
 
Pues ya me han venido las 2 facturas con Octopus, digo 2 facturas por que una es del 24-12 al 31-12 y la otra del 31-12 al 21-01.

Las imágenes hablan por sí solas.

1706355551655.png


1706355565859.png


En total han sido unos 216kw (Y eso con el tema de la Navidad, el gasto en electricidad suele subir), que es algo menos de lo que suelo consumir, suelo estar en unos 230-260 como mucho, teniendo en cuenta que con Repsol pagué unos 72€ , pues ni tan mal, verdad @Archibald Alexander Leach ...? :ok
 
Última edición:
Periodo: 21-01-2024 a 20-02-2024 (30 días)

226,93Kwh consumidos en total (Punta 75,42 kWh, Llano 40,29 kWh, Valle 111,22 kWh)

Nada mal. :ok

1709051130909.png
 
Comento para quien le pueda interesar que me he pasado a la tarifa Octopus Flexi.

1709759131734.png


Es una tarifa indexada por lo que va variando a diario según el PVPC. Ahora mismo está a un precio muy atractivo. Con mi consumo me queda el precio promedio a unos 0,0825€/kWh. inferior incluso al que tenía con Repsol Precio Fijo a Largo Plazo.

Si más adelante el precio vuelve a subir, puedo volver a cambiar a la Octopus Relax que tenía hasta ahora en el plazo de un día, así que tampoco hay que preocuparse demasiado por eso ni tampoco por los periodos porque no tenemos necesidad ni intención de variar nuestros hábitos para adaptarnos.
 
Si decides cambiarte recuerda que tenemos la lista de referidos y podrás añadir 50€ más de ahorro. Si no recuerdo mal yo soy el siguiente de la lista así que nos beneficiaremos ambos.

Cobro lo del Compromiso Ahorro de Repsol poniendo la tarifa Relax de Octopus. Y me contestan ahora con una oferta… ¡qué es peor que la que ya tengo con ellos!

Surrealista. Dime cómo te referencia @Archibald Alexander Leach

Desde marzo ya se genera mucho más con los paneles. Aunque la indexada cambie cada mes, me compensa, porque siguen pagando a 8 céntimos los excedentes. Pero es que incluso la Octopus 3 me saldría mejor que Repsol.
 
@Tim, le echo un ojo a como tenía que generarlo y luego te mando un privado con el código.

Ayer recibí la factura del último mes ya con la nueva tarifa aplicada y he conseguido unos 30€ de ahorro con respecto a la factura del mes anterior. Y eso que la anterior iba con el 10% de IVA y esta con el 21%, que si no el ahorro sería aún mayor. Eso sí, al ser de febrero tenía unos días menos entre lecturas, pero vamos, incluso promediando a 30 días, el ahorro es enorme porque estamos hablando de aproximadament un 40% menos.
 
@Tim, le echo un ojo a como tenía que generarlo y luego te mando un privado con el código.

Ayer recibí la factura del último mes ya con la nueva tarifa aplicada y he conseguido unos 30€ de ahorro con respecto a la factura del mes anterior. Y eso que la anterior iba con el 10% de IVA y esta con el 21%, que si no el ahorro sería aún mayor. Eso sí, al ser de febrero tenía unos días menos entre lecturas, pero vamos, incluso promediando a 30 días, el ahorro es enorme porque estamos hablando de aproximadament un 40% menos.
Fecha de emision 7 Marzo , cargo 14 de marzo y el IVA al 10%.
 
En Repsol estoy pagando 0,1699 por el consumo y los excedentes a 0,1499. Pues esta es la OFERTAZA que me han enviado hoy:

1710189427810.png


🤣 🤣
 
Arriba Pie