Energía (luz y gas) en el hogar

@Archibald Alexander Leach ¿la tarifa de Octopus que contratamos cómo funciona?
Porque iba a mirar una cosa y veo:
1711998163946.png



Pero esto es cómo estaba cuando contratamos:
1711998186243.png


Ha bajado todavía más. Potencia valle a 3 céntimos. De chiste.
 
Me autocontesto porque he preguntado en el grupo del Grinch de Octopus:

1711998703975.png


1711998722734.png
 
@Archibald Alexander Leach ¿la tarifa de Octopus que contratamos cómo funciona?
Porque iba a mirar una cosa y veo:
Ver el archivo adjunto 56017


Pero esto es cómo estaba cuando contratamos:
Ver el archivo adjunto 56018

Ha bajado todavía más. Potencia valle a 3 céntimos. De chiste.

Supongo que ya tienes la respuesta, pero quédate con el concepto que ya puse en su día: Tarifa Indexada. Eso significa que el precio sigue al del mercado mayorista (OMIE) y evoluciona como éste. El cálculo es similar al que se hace en PVPC, pero sin algunos de los ajustes correctores que se le aplican y que generan algunos sobre costes. Por tanto, en estos momentos nos están tarifando precios muy bajos por la electricidad consumida.
 
Pues visto lo visto, a lo mejor me cambio a Octopus Flexi compensando excedentes. ¿Te sigue yendo bien con ellos @Archibald Alexander Leach? ¿Alguna forma de beneficiarse de lo de los 50€?

Actualmente pago aprox 0,14kw/h fijo con Iberdrola y me compensan a 0,10€, pero en julio se me acaba un descuento del 15% y vuelven a 0,17 y pico.
 
yo creo que todos los que nos cambiamos estamos encantaus... el segundo mes pague cero patatero, el tercer mes 10 euros... vamos que de momento no me ha venido una factura "real" para comparar con mi anterior compañia pero todo pinta que no voy a pagar los 40 mes que pagaba antes ni de blas...
 
Pues visto lo visto, a lo mejor me cambio a Octopus Flexi compensando excedentes. ¿Te sigue yendo bien con ellos @Archibald Alexander Leach? ¿Alguna forma de beneficiarse de lo de los 50€?

Actualmente pago aprox 0,14kw/h fijo con Iberdrola y me compensan a 0,10€, pero en julio se me acaba un descuento del 15% y vuelven a 0,17 y pico.

Me sigue yendo mejor que bien ya que en la última factura el precio promedio de la energía fue de unos 7 cts€. Cámbiate a la Flexi ASAP. :yes

El siguiente "amigo" para el referido sería @parodius, tal como ha dicho @Lovekraft . Si te apuntas, avisa y te añado a la lista que ahora mismo está así:

@hsm1973
@Archibald Alexander Leach

@parodius
@Lovekraft
@Tim
 
Venga, me apunto pero no sé cómo va el tema, decidme y esta misma tarde hago los trámites.
 
Venga, me apunto pero no sé cómo va el tema, decidme y esta misma tarde hago los trámites.

Lo de los referidos está explicado aquí:


1712669731870.png


Ver el archivo adjunto 55304

@parodius tendrá que entrar en el apartado OctoAmigos de su cuenta y copiar el enlace que deberá enviarte para que pinches y puedas registrarte.

Si todo ok, ambos recibiréis un descuento de 50€ en vuestra próxima factura.

En mi caso, se supone que tendré ese descuento en mi próxima factura que suele venir el día 10, así que ya os diré si es así. Como mis facturas suelen ser inferiores a 50€, me debería llegar una factura de 0€ y la parte del descuento no aplicada debería restar en la siguiente factura.
 
Me ha llegado la factura del último mes y no me han aplicado el descuento. He ido a mirar el mensaje que me enviaron y pone:

Hola, Archie.

¡Enhorabuena! @Tim se ha unido a Octopus usando el link que le enviaste, así que estás un paso más cerca de conseguir tu merecida recompensa.

Una vez el cambio de @Tim sea oficial, te mandaremos un email para decirte que ya tienes los 50€ de crédito en tu cuenta de Octopus.

@Tim, ¿tu cambio a Octopus Flexi no es todavía oficial?
 
Me ha llegado la factura del último mes y no me han aplicado el descuento. He ido a mirar el mensaje que me enviaron y pone:



@Tim, ¿tu cambio a Octopus Flexi no es todavía oficial?

Siii.
Ya estoy a tope ahí.
En breve supongo que mandarán la factura. Y tengo ganas de ver cómo fue el asunto, porque a 8 céntimos de exportación y un chiste el consumo…

1712680749887.png



1712680778612.png
 
Una duda, a ver si me podéis echar un cable los que tenéis paneles + Octopus Flexi.

Me deja contratar la tarifa, pero no me dice nada de los excedentes, ni me los cuantifica. ¿Será que como los tengo activados -la compensación- lo pondrán de manera automática?

No veo forma alguna de contratar la Flexi + compensación de excedentes (SOLAR WALLET), solo la SOLAR.
 
Última edición:
Siii.
Ya estoy a tope ahí.
En breve supongo que mandarán la factura. Y tengo ganas de ver cómo fue el asunto, porque a 8 céntimos de exportación y un chiste el consumo…

Pues no he recibido el mail de esta gente para informarme que estás oficialmente y que ya tengo el crédito de 50€ en mi cuenta de Octopus.

Me espero a ver si a ti sí te aplican el descuento en la próxima factura para reclamarles.

PD: Acabo de mirar en mi cuenta de Octopus y pone (cambiando el nombre):

1712683953685.png


LLevan un mes procesando el crédito...
 
Una duda, a ver si me podéis echar un cable los que tenéis paneles + Octopus Flexi.

Me deja contratar la tarifa, pero no me dice nada de los excedentes, ni me los cuantifica. ¿Será que como los tengo activados -la compensación- lo pondrán de manera automática?

No veo forma alguna de contratar la Flexi + compensación de excedentes (SOLAR WALLET), solo la SOLAR.

La compensación ya te la activan. Si miras la información de la Flexi pone que los excedentes son a 8 céntimos. Yo tengo paneles, pedí la Flexi sin más y ya está.
 
Arriba Pie