Energía (luz y gas) en el hogar

Gracias love. Disculpad mi veletismo pero acabo de entender lo de la tarifa indexada, que no lo pillaba, y no me atrevo. Me espero.

Hacen la media del mercado durante 30 días y te aplican el resultado al consumo. El bajo coste es ficticio y creo que va a subir muy rápido en el momento que la producción eólica baje. No me atrevo. He estado a punto pero espero a tomar una decisión. Tengo que añadir a la ecuación la extensión de fotovoltaica que he hecho, ahora tengo 10 kw, y pensarlo bien. Disculpen a un discapacitado.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
1712845488117.png
 
Gracias love. Disculpad mi veletismo pero acabo de entender lo de la tarifa indexada, que no lo pillaba, y no me atrevo. Me espero.

Hacen la media del mercado durante 30 días y te aplican el resultado al consumo. El bajo coste es ficticio y creo que va a subir muy rápido en el momento que la producción eólica baje. No me atrevo. He estado a punto pero espero a tomar una decisión. Tengo que añadir a la ecuación la extensión de fotovoltaica que he hecho, ahora tengo 10 kw, y pensarlo bien. Disculpen a un discapacitado.

Dudo mucho que antes del próximo invierno suba. Pero en caso de que subiera te cambias a la Octopus Relax en un tris. Tardaron un día en pasarme de la Relax a la Flexi y me aplicaron el precio de la Flexi para todo el consumo del mes anterior que estuve con la Relax. Mejor, imposible.
 
Dudo mucho que antes del próximo invierno suba. Pero en caso de que subiera te cambias a la Octopus Relax en un tris. Tardaron un día en pasarme de la Relax a la Flexi y me aplicaron el precio de la Flexi para todo el consumo del mes anterior que estuve con la Relax. Mejor, imposible.
Este es mi plan cuando vengan "mal dadas". Y me he dado de alta en una alerta de precios diarios de la luz para ir monitorizando.
 
En el boletín de Selectra.

Por cierto, me han llamado de Iberdrola. Me ofrecen 0,11€ estable. Les digo que no. Me ofrecen 0,09€ y les he dicho que me llamen esta tarde. Les voy a decir que no, porque ya hemos hecho lo de los referidos y no me parece bien, pero esto es un mercado persa.
 
En el boletín de Selectra.

Por cierto, me han llamado de Iberdrola. Me ofrecen 0,11€ estable. Les digo que no. Me ofrecen 0,09€ y les he dicho que me llamen esta tarde. Les voy a decir que no, porque ya hemos hecho lo de los referidos y no me parece bien, pero esto es un mercado persa.

La de Selectra la conozco, voy a activarla también, porque vale la pena estar prevenido.

Sí, las comercializadoras ahora tienen mucho margen, por lo que está siendo una guerra entre ellas a ver quien ofrece mejores precios. A mí también me han llamado algunas y se quedan alucinadas con el precio que les digo que tengo.... y ya te salen con que eso es temporal, que volverá a subir, etc... y les digo que me llamen cuando todo eso ocurra y se termina la conversación. :juas
 
Muy buenas apañaos!!

Os he leído por encima y ando mirando el tema del Pulpito, porque sigo con Repsol desde aquella desbandada que se hizo la última vez, pero veo que ya no compensa.

Soy un negado para el tema de tarifas y demás, mi actual contrato es el siguiente:

CONTRATO-REPSOL.png


He mirado las tarifas de Octopus y en principio me iría a la Relax, por tener la misma tarifa todo el día y no andar pendiente de horas. Entiendo que me merece la pena, ¿cómo lo veís, algún sitio mejor o recomendación?

En caso de que me digáis que pálante con Octopus, ¿cómo va el tema del referido y a quién le toca para que se aproveche de mi alta?

Muchísimas gracias de antebrazo a todas!! Besazos fuertes!! :agradable
 
Muy buenas apañaos!!

Os he leído por encima y ando mirando el tema del Pulpito, porque sigo con Repsol desde aquella desbandada que se hizo la última vez, pero veo que ya no compensa.

Soy un negado para el tema de tarifas y demás, mi actual contrato es el siguiente:

CONTRATO-REPSOL.png


He mirado las tarifas de Octopus y en principio me iría a la Relax, por tener la misma tarifa todo el día y no andar pendiente de horas. Entiendo que me merece la pena, ¿cómo lo veís, algún sitio mejor o recomendación?

En caso de que me digáis que pálante con Octopus, ¿cómo va el tema del referido y a quién le toca para que se aproveche de mi alta?

Muchísimas gracias de antebrazo a todas!! Besazos fuertes!! :agradable

Respecto a tu tarifa, la Octopus Relax te rebaja el precio de la energía alrededor de un 10% mientras que el conjunto de ambas potencias se te queda aproximadamente igual.

Sin embargo, con la Octopus Flexi la rebaja del precio de la energía sería de un 55%. La tarifa de potencia de nuevo es la misma que en la Relax.

Para mi no hay color entre ambas. La Flexi ahora mismo ofrece un precio muy competitivo e inmejorable por ninguna ora compañía.

Ese 55% de rebaja es con un consumo medio regular en todas las horas del día, es decir, sin tener que preocuparse de horarios. Y es que realmente para nada es necesario estar pendiente de ellos puesto que los precios de cada periodo son siempre inferiores a los de la Relax y a los de cualquier otra compañía.

Entendiendo todo esto y con conocimiento de causa, decide lo que más te convenga.
 
Aún no recibí la factura de Octopus de marzo, creo que me la van a incluir con la de abril. Pero como sigamos teniendo precios de chiste, con esos 8 céntimos que pagan con los excedentes lo mismo en verano ahorro para todo el invierno:

1713868746874.png
 
A mí me sigue apareciendo "PROCESANDO CRÉDITO", tal vez nos hagan el abono en la factura de Mayo...:pensativo
 
Arriba Pie