Energía (luz y gas) en el hogar

Llega nueva factura de Curenergia

197 kW y 43,54 € facturados sin discriminación horaria. Con discriminación habrían sido 41,43 (el ahorro en esto seis meses 20,83€)

El precio del kW ha vuelto a subir a niveles del mes de abril (0,044027€ x kW)

A ver la factura de @hsm1973 cuando le llegue a finales, si en verdad se nota diferencia.
Caro. Con discriminación y 206 kW en Junio...31 euros...

3baebd2d07ab8adf642de4001e8198d4.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿Pero no hemos quedado que todas las de último recurso tienen él mismo precio ??
No será caro , será los usos que por comodidad pagarás más que si estás condicionado por el horario.

¿Pero no hemos quedado que todas las de último recurso tienen él mismo precio ??
No será caro , será los usos que por comodidad pagarás más que si estás condicionado por el horario.
Claro...las de último recurso todas tienen el mismo precio.

Por eso no me cuadra su factura diciendo que con discriminación hubieran sido 41 euros cuando la mía, con más consumo y discriminación, son 31 euros.

Algo falla.

Porque tendrá el doble de potencia contratada que tú.

Pues ahí está.

Eso no es "caro" ni "barato", es un gasto mayor.

La piscina con discriminación horaria, siempre en horario valle. Yo la pongo programada a las 4 o 5 de la mañana.

Mi tratamiento es con Oxígeno y siempre te dicen que debes filtrar de día.
Las pruebas que se han hecho en fábrica así nos lo demostraban ...

Pero bueno..es mi experiencia ...
El ahorro que puedo tener con la discriminacion horaria choca de frente con mis hábitos y reglas sociales ...

No entiendo lo que quieres decir con lo de tus hábitos y reglas sociales 😅
¿Qué tiene que ver el horario al que programas una máquina con reglas sociales?

La discriminación horaria en verano te dura hasta las 13:00. Vamos, que puedes estar limpiando la piscina a horas de pleno sol ahorrando pasta. La apagas a las 13:00 y tienes la piscina con el tratamiento que uses perfecto. No te cría eso una mísera alga. Tampoco entiendo lo que me pones de que es mejor mover el agua durante el día, como si el movimiento del agua no permitiese crecer a las algas. Lo importante es tener los niveles del tratamiento que uses perfectos durante las horas de más sol.

Y bueno, allá cada uno, que yo hago un comentario y parece que molesta. Si lo sé no digo nada. Pero oye, yo le pongo un programador y no me afecta ni a hábitos ni reglas sociales. Y la tengo limpia 365 días al año. No, yo no vacío la piscina en invierno y ni siquiera la cubro. La tengo como un reloj. Este invierno posiblemente la cubra con una lona en otoño-invierno porque las parcelas de cerca me desbrozan y me la llenan de hojas y tierra.

Perdona , no me he expresado correctamente ( en mi descarga comentar que me estaban hablando mi cuñada y mi suegro a la vez que escribía ) 😅

Lo que quería decir que yo vivo en un adosado y no me gustaría molestar a los vecinos poniendo la depuradora a las 4:00 de la mañana , una lavadora a las 5 etc etc , porque en mi caso molesta , como me molestaría si lo hace algún vecino.

Y te lo dice una persona que se ha tirado 10 años sonometro en mano batallando con estos problemas ... y es que de madrugada se oye todo a no ser que vivas en una parcela individual y grande ( que no es mi caso )

Pero insisto , no era mi intención molestar .

😂
Lo de la cuñada y el suegro lo perdona todo :mparto

Ah vale, es que no entendía lo de ponerlo por la noche. Tengo la depuradora metida en un sitio bajo tierra y no se oye nada de nada, por eso apuro la discriminación horaria a tope.

Pero lo que te comentaba, ojo que en verano la hora valle dura hasta las 13:00. Puedes depurar la piscina varias horas por la mañana sin molestar y en 2-3 horitas ya depuraste un buen rato la piscina. No sé exactamente lo que consume una bomba de agua, pero seguro que unos eurillos se ahorran.

Por favor, poner la primera factura para ver si ha merecido la pena el cambio :ok

He recibido una primera factura , un periodo muy corto , pero que he extrapolado comparando con los precios que tenia.

El ahorro ha sido de un 43% de Energia XXI frente a Endesa , cuando me iba me ofrecían otros dos meses de ahorro de un 12% , que si lo comparo hubiera sido el ahorro de un 35% .

Lo tengo sin discriminacion horaria , si tuviera el de dos tramos tendría aun ahorro del 9% respecto al de ahora..Aunque esto no es real hoy por hoy porque estas fechas estoy en casa , lo quiero comparar cuando volvamos a nuestra rutina habitual.

Por ahora contento con el cambio.

Ya te ha llegado una factura completa (un mes) ?

Lo habitual es 4,6 para una vivienda de 2 personas. Las diferencias en el coste base no son tantas entre las diferentes potencias que contratas. El coste final es principalmente en lo que gastas a lo largo del mes en kWh.
3kW desde luego es insuficiente, lo miras como lo miras. Pones el calentador y la lavadora y te quedas a oscuras, porqué salta el automático.

Lo habitual es 4,6 para una vivienda de 2 personas. Las diferencias en el coste base no son tantas entre las diferentes potencias que contratas. El coste final es principalmente en lo que gastas a lo largo del mes en kWh.
3kW desde luego es insuficiente, lo miras como lo miras. Pones el calentador y la lavadora y te quedas a oscuras, porqué salta el automático.
Estás bastante equivocado.

La potencia se lleva gran parte de la factura. Bajar de 5 a 3 te puede suponer 10 euros al mes.

Y con 3 es claramente suficiente. Nosotros tenemos en casa 3, para una familia de 3 y no salta.

• Me gusta
Reacciones: WRC

La potencia se lleva gran parte de la factura. Bajar de 5 a 3 te puede suponer 10 euros al mes.

Y con 3 es claramente suficiente. Nosotros tenemos en casa 3, para una familia de 3 y no salta.

10 € no es tan gran parte de la factura. Claro que hay una diferencia de pagar 60 o 70€, pero si es una diferencia que tengas que esperar a que la lavadora termina de lavar para poder usar el secador de pelo. A lo mejor puedes otros 5€ al mes, si contratas 2kW si prefieres lavar a mano y ducharte frío y hacer la comida en un Camping Gaz

10 € no es tan gran parte de la factura. Claro que hay una diferencia de pagar 60 o 70€, pero si es una diferencia que tengas que esperar a que la lavadora termina de lavar para poder usar el secador de pelo. A lo mejor puedes otros 5€ al mes, si contratas 2kW si prefieres lavar a mano y ducharte frío y hacer la comida en un Camping Gaz
Sabes lo de las tolerancias del ICP electrónico no...

En mi caso podríamos estar en casa incluso con 2kw.

Arriba Pie