Energía (luz y gas) en el hogar

A ver, si no recuerdo mal , es 15 días después del pago de la primera factura completa .
IMG_4197.jpeg


Este último me acaba de entrar ahora para la siguiente .
 
Octopus responde mucho mejor y más rápido por Twitter.

No uso (ni intención de registrarme) Twitter, pero está bien saberlo. ;)

A mi hasta ahora siempre me han respondido sin problema por mail, pero sí que es cierto que tardan lo suyo, salvo cuando me cambié de tarifa... que fue de un día para otro. Y en el fondo esa fue la ocasión que realmente me interesaba que fueran rápidos. Así que de momento bien.
 
A mi Endesa me ha hecho una contraoferta pero a buenas horas mangas verdes, que les den
 
Cuando tengan a bien cobrarme algo (llevo desde el 15 de marzo con ellos) te pongo captura de la factura para ver cómo hacen.
 
Les voy a escribir otra vez. Es que no se entiende. En la página de la distribuidora, UFD, sale todo:

1715248734606.png
 
¡Hoola! 👋 Al parecer no se ha descargado correctamente en la descarga masiva que se hace por lo que lo hemos hecho manual y en los próximos días tendrás las lecturas de tu distribuidora 🙂.


A ver si de esta me cobran. Como somos los ricos, deseando que nos cobren.
 
¡Hoola! 👋 Al parecer no se ha descargado correctamente en la descarga masiva que se hace por lo que lo hemos hecho manual y en los próximos días tendrás las lecturas de tu distribuidora 🙂.


A ver si de esta me cobran. Como somos los ricos, deseando que nos cobren.
te paso mis facturas... si tanta ansia tienes :juas
 
Ahora sí. Me ha aparecido la factura... pero de los 18 días de marzo. Casi mejor, porque creo que con la primera factura no meten ningún ahorro de referidos.

1715321695830.png


1715321801315.png



La parte de impuestos está, para mi gusto, difícil de entender. Es así:
(Potencia + Energía Activa) * 3,80% = 1,03€ de Impuesto Eléctrico
(Potencia + Energía Activa + Otros Conceptos + Impuesto Eléctrico) * 21%

No veo los 0,005€ que cobran por la gestión de cada kWh. Igual está añadido en algún otro concepto.

A partir de aquí toca estar pendientes, porque:
- A @Archibald Alexander Leach le deben 50€ y a mí otros 50€.
- @warpx usó mi código y entonces a mí me deben 50€ y a él otros 50€.
- Un vecino usó mi código y me deben otros 50€ y a él otros 50€.

Así que tengo acumulados 150€.
Y en abril generé más energía que la que consumí, a ver cómo sale el resultado.

party dancing GIF
 
Me acaba de llegar lo de abril:

1715326834602.png


1715326859545.png


1715326893318.png


Como podéis ver, lo que se genera de excedentes lo descuentan en primera instancia del propio consumo. Quedando el gasto en Energía Activa a cero. De ahí sobran 6,68€, que usan para descontar en la factura final, cosa que no hacía Repsol, por ejemplo.

Maravilloso. Voy a comentarles por Twitter, que fue por donde me contestaron ayer que me importaban manualmente los datos de la distribuidora, todo el tema de referidos y os cuento.
 
Yo sigo con Total Energies pagando 0.07, y ayer justo mirando el ranking en Nergiza veo que está la primera a 0.08 :-D

No se si acabará bajando más...pero siempre estoy al tanto por si alguna baja aún más...
 
Alguien se ha currado en PowerBI una gráfica y tabla con lo que cuesta la energía en la tarifa Flexi de Octopus comparado con el coste de ese día en PVPC.

 
Arriba Pie