Energía (luz y gas) en el hogar

¿Cómo veis ahora mismo la evolución de la tarifa Flexi de Octopus? ¿Bajará con la llegada del otoño?
 
Estos dos últimos meses el precio de la electricidad ha fluctuado bastante siendo en general alcista debido principalmente a la subida del precio del gas. Yo he estado varias veces tentado de cambiar, sin embargo siempre me ha contenido mi convencimiento de que a partir de otoño empezará a bajar y que en invierno volverá a los más que comedidos precios de principios de año.

Hace unos días se dio a conocer que los depósitos de gas de la UE estaban al 90% de su capacidad, meta que se alcanzó más de 2 meses antes de lo previsto. Es una buena noticia que garantiza el suministro y sobre todo la estabilidad de los precios, lo cual en principio debería ratificarse en una paulatina bajada de precios en los próximos meses. No obstante, si por la causa que fuera no llegase a suceder, entonces sí que sería conveniente mirar tarifas más favorables de precio fijo.

En resumen, @Harmonica, mi sugerencia es que esperes unas semanas más hasta principios de otoño a ver si empieza a bajar, que es lo que se prevé. En caso contrario, volvemos a hablar para buscar tarifas con mejores condiciones, porque probablemente es lo que empezaré a hacer yo también si los precios no tienden a la baja de forma apreciable, de camino de vuelta al nivel de los ofertados cuando contratamos.
 
Pues nada, parece que se me acaba chollo. El 9 de octubre me suben las tarifas, así que toca saltar como una rana. Aún tengo algo de tiempo para buscar, pero salvo que me digáis lo contrario diría que así por encima parece que Octopus es la más recomendable.

1724921130037.png
 
Sin duda @deimos, Octopus es mejor que tu tarifa renovada de Repsol, no obstante, si buscas tarifas de precio fijo, hay otras también a mejor precio que la de Repsol, como la Endesa Conecta, Iberdrola, Naturgy o incluso de la propia Repsol, así como de otras compañías menores. Vamos, que si buscas mejorar precios, te será fácil encontrar tarifas inferiores en el mercado. Date una vuelta por el comparador de la CNMC en
 
Estos dos últimos meses el precio de la electricidad ha fluctuado bastante siendo en general alcista debido principalmente a la subida del precio del gas. Yo he estado varias veces tentado de cambiar, sin embargo siempre me ha contenido mi convencimiento de que a partir de otoño empezará a bajar y que en invierno volverá a los más que comedidos precios de principios de año.

Hace unos días se dio a conocer que los depósitos de gas de la UE estaban al 90% de su capacidad, meta que se alcanzó más de 2 meses antes de lo previsto. Es una buena noticia que garantiza el suministro y sobre todo la estabilidad de los precios, lo cual en principio debería ratificarse en una paulatina bajada de precios en los próximos meses. No obstante, si por la causa que fuera no llegase a suceder, entonces sí que sería conveniente mirar tarifas más favorables de precio fijo.

En resumen, @Harmonica, mi sugerencia es que esperes unas semanas más hasta principios de otoño a ver si empieza a bajar, que es lo que se prevé. En caso contrario, volvemos a hablar para buscar tarifas con mejores condiciones, porque probablemente es lo que empezaré a hacer yo también si los precios no tienden a la baja de forma apreciable, de camino de vuelta al nivel de los ofertados cuando contratamos.
Estaremos atentos, amigo.
 
Estos dos últimos meses el precio de la electricidad ha fluctuado bastante siendo en general alcista debido principalmente a la subida del precio del gas. Yo he estado varias veces tentado de cambiar, sin embargo siempre me ha contenido mi convencimiento de que a partir de otoño empezará a bajar y que en invierno volverá a los más que comedidos precios de principios de año.

Hace unos días se dio a conocer que los depósitos de gas de la UE estaban al 90% de su capacidad, meta que se alcanzó más de 2 meses antes de lo previsto. Es una buena noticia que garantiza el suministro y sobre todo la estabilidad de los precios, lo cual en principio debería ratificarse en una paulatina bajada de precios en los próximos meses. No obstante, si por la causa que fuera no llegase a suceder, entonces sí que sería conveniente mirar tarifas más favorables de precio fijo.

En resumen, @Harmonica, mi sugerencia es que esperes unas semanas más hasta principios de otoño a ver si empieza a bajar, que es lo que se prevé. En caso contrario, volvemos a hablar para buscar tarifas con mejores condiciones, porque probablemente es lo que empezaré a hacer yo también si los precios no tienden a la baja de forma apreciable, de camino de vuelta al nivel de los ofertados cuando contratamos.
Estaremos atentos, amigo.

Nacho, a colación de lo que te comentaba el pasado jueves, al día siguiente salió este artículo en el Economista:


Cito:

España volverá a pagar menos que el resto​


La tendencia que se ha visto en las últimas semanas de precios más caros en España que en el resto del Continente se va a revertir este mismo trimestre, si se cumplen las expectativas que manejan los analistas. Los 116 euros que se están pagando en este momento pasarán a ser 79 euros en el trimestre, un descenso del 31% en los próximos meses, y continuarán cayendo el año que viene hasta estabilizarse en el entorno de los 55 euros el MW/h.

1725261218392.png
 
Mi mes de junio. Mi casa ha consumido 3000 kw. Casi me caigo de culo. Pongo captura de mi inversor y de la factura.
Screenshot_20240905_163723_Gallery.jpg



Screenshot_20240905_163100_Drive.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240905_163557_Photos.jpg
    Screenshot_20240905_163557_Photos.jpg
    453,6 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20240905_163542_SolisCloud.jpg
    Screenshot_20240905_163542_SolisCloud.jpg
    416,4 KB · Visitas: 16
Estimado/a:


Queremos informarte de que el 10 de septiembre detectamos un acceso parcial a datos de nuestros clientes como consecuencia de un incidente sufrido por uno de nuestros proveedores.


El incidente en ningún caso ha afectado a datos sensibles, financieros (cuenta corriente o tarjeta de crédito), contraseñas o datos de consumo eléctrico que comprometan tu seguridad.Los datos afectados son tu nombre y apellidos, DNI, domicilio, datos de contacto y CUPS.


El incidente se identificó y se subsanó inmediatamente a través de nuestros protocolos de detección y seguridad. Al mismo tiempo, solicitamos a nuestro proveedor la aplicación de medidas adicionales para evitar que situaciones como esta se repitan. Adicionalmente, hemos reforzado aún más nuestras medidas de ciberseguridad y hemos reportado el incidente a las autoridades competentes.


REPSOL
 
Mis datos de contacto, DNI, número de teléfono, dirección, CUPS,… no son sensibles. Cualquiera puede hacerse pasar por mi, pero no son sensibles.

Vaya banda.
 
Arriba Pie