Energía (luz y gas) en el hogar

queria cambiarme de compañia electrica y me encuentro con este hilo....

estoy en ENDESA con tarifa plana luz+gas de 80€ por 11 meses al año (regalan 1, que majos son)

como se si me compensa la Octupus esta? Flexi? meto aqui una factura o algo?

gracias!
 
queria cambiarme de compañia electrica y me encuentro con este hilo....

estoy en ENDESA con tarifa plana luz+gas de 80€ por 11 meses al año (regalan 1, que majos son)

como se si me compensa la Octupus esta? Flexi? meto aqui una factura o algo?

gracias!

Sí, pon una factura de un mes típico y con ella sabremos consumos, potencias, precios, etc... para poder evaluar que es lo que más te puede convenir.
 
@Elliott , he hecho la comparativa con tu factura de agosto y el resultado (antes de impuestos) respecto a la parte eléctrica es:

@ElliottTarifasEndesaFlexi
Término Potencia P1 (Punta)
0,083 €​
Término Potencia P2 (Valle)
0,018 €​
Término Energía P1 (Punta)
0,124 €​
Término Energía P2 (Llano)
0,078 €​
Término Energía P3 (Valle)Dias
0,060 €​
32​
DETALLE DE LA FACTURAConsumos
Término Potencia P1 (Punta)
3,45​
9,16 €
Término Potencia P2 (Valle)
3,45​
1,99 €
Término Energía P1 (Punta)
82​
10,17 €
Término Energía P2 (Llano)
85​
6,63 €
Término Energía P3 (Valle)
194​
11,64 €
Subtotal47,64 €39,59 €

De la factura de Endesa solo puedo poner el precio total menos el descuento que te hacen.

Como puedes ver, con la Flexi el ahorro antes de impuestos sería de 8 € y eso sin tener que preocuparte de periodos ni nada. Si le añades los impuestos, la diferencia rondaría los 10 €. Si tengo un rato, te hago la comparativa con la otra factura de consumo inferior.

Respecto al gas, no hay ninguna tarifa de mercado libre que sea mejor que la del mercado regulado. Por tanto, si cambiases a Octopus, lo más recomendable es que el gas lo contrataras con alguna compañía del mercado regulado.

Con las otras tarifas de Octopus, Relax y 3, no merece la pena el cambio porque salen importes mayores que con Endesa.

Si tienes alguna duda, pregunta.
 
Así es, a menor consumo, mayor ahorro, puesto que la factura de Endesa apenas varía mientras que la de Octopus seguro que disminuye. Por tanto, si esa factura es la de mayor consumo del año, tendrás aún más ahorro el resto de meses.
 
Buena subida está teniendo la luz en PVPC. Algunas horas a más de 20 céntimos. Demostrando, una vez más, que la energía solar que tenemos no sirve de nada, la única que aporta algo es la eólica. Y es que hace mucho sol pero no hay viento, así que sube a lo bestia el precio de la luz.
 
La Flexi también ha estado subiendo, sin embargo sigue siendo muy competitiva pese a que el resto de comercializadoras hacen esfuerzos por acercarse reduciendo sus tarifas, aunque no lo suficiente aún.
 
Octopus ha sacado una alternativa a la Flexi llamada Solar Family.


1717756397706.png


Es indexada como la Flexi, de modo que el precio de la energía es exactamente el mismo. Las diferencias son:

Ventajas:

  • La potencia es más económica tanto en punta como en valle. En mi caso representa unos 3,5€ aproximadamente en ahorro al mes antes de impuestos.
  • Descuento de 50% en horas solares, eso es de 10h a 16h, una cuarta parte de las horas del día.

Desventajas:

  • Coste de gestión de 4€/mes

No he calculado de forma precisa (no es sencillo de hacer y menos con mi distribuidora) cuanto me podría ahorrar por el 50% de descuento de las horas solares, pero solo que me permita reducir al menos +0,5€ al mes, ya me compensa y desde luego creo que va a ser bastante más que eso.

De hecho, si hago una simple regla de 3 me sale que podría rondar entre 2 y 3€ menos por factura y teniendo en cuenta que estoy pagando por debajo de los 30€ al mes antes de impuestos, significa que el ahorro puede ser de aproximadamente un 10%, lo cual no está nada mal sabiendo que tengo posiblemente la tarifa más baja del mercado hasta que han sacado esta nueva.

Como en mi caso parece muy plausible reducir el precio energético -incluso aún mas que con la Flexi, lo cual por sí mismo ya es increíble-, he pensado que a más de uno por aquí le podrá interesar. Sobre todo los que tengan contratada mucha potencia, como por ejemplo @Seoman. Los que tengan potencia muy baja, dudo que les salga a cuenta. Ya me diréis como lo veis o si le encontráis alguna pega. Yo le voy a dar una vuelta más antes de decidirme.
 
Sí, aunque pueda parecer por el nombre "Solar Family" que está pensada para los que tienen paneles, en realidad es para los que no tienen. Es un poco confuso ciertamente. El nombre lo ponen porque hacen descuento en las horas de mayor incidencia solar, pero no se han dado cuenta que ya tienen una tarifa llamada Solar. :doh

Por cierto, @Tim, ayer me llegó la factura y ya me han compensado parte de los 50€. En la siguiente me compensarán el resto. Estaba esperando a que me llegara esta confirmación para cambiar a la Solar Family, así que cualquier día de estos me cambio, porque según mi estimación, la factura se rebajará un 8% aproximadamente. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta que la Flexi es (era) seguramente la más baja del mercado, rebajarla encima un 8% es todo un logro. :yes
 
  • Me encanta
Reacciones: Tim
Imposible, he leído en Menéame que somos la releche en energías renovables. A años luz de Europa.

Pero no sopla viento y somos unos parias 🤣🤣
 
Estos de Octopus me han bonificado todo... termino de potencia, impuestos,... la factura de este mes es de 0€
 
Yo les acabo de pegar un toque por X, porque no recibí la factura, y ya me la van a hacer, en unos días me la mandan. No sé por qué, pero a alguna gente no nos procesan los datos de la distribuidora de forma automática.
 
Fue llamarlos y, oh sorpresa, aparecer la factura.

1718353483560.png


Entiendo que este crédito es lo que toca por parte de @Archibald Alexander Leach
Los dos referidos que tengo imagino que serán para las próximas.
 

Pongo esto a raíz de un artículo que puso @Tozzi en el hilo de los paneles, donde indican el “problema” de que puntualmente nos sobre energía.

Pero es que eso ocurre veces puntuales, la realidad es otra.

1719322355358.png


Sin viento estamos muy mal. Hay energía solar pero sube el precio de la luz porque necesitamos mucha energía no renovable.

Habría que preguntarle a los gabachos si les molesta que les sobre energía.
 
En PVPC es cierto que cuando hace sol estamos rondando el cero, pero deberíamos seguir invirtiendo hasta que Castilla se convierta en un espejo
 
En PVPC es cierto que cuando hace sol estamos rondando el cero, pero deberíamos seguir invirtiendo hasta que Castilla se convierta en un espejo

El problema es que la inversión en eólica tiene mil problemas. Desde el gobierno central poniendo trabas, luego está el tema de donde se ponen…

Y ya no digamos que somos la releche a nivel mundial haciendo parques eólicos marinos… y no tenemos ni uno 🤣
Hemos reconvertido uno de los astilleros de Ferrol para esto, eliminando las bancadas de los barcos para disponer de más metros para poner los jackets (lo que sujeta los eólicos en el mar), y resulta que todo para Francia e Inglaterra.
 
Y para que después los vecinos se opongan a la instalación de baterías por las radiaciones, por el 5G,…
 
El problema es que la inversión en eólica tiene mil problemas. Desde el gobierno central poniendo trabas, luego está el tema de donde se ponen…

Y ya no digamos que somos la releche a nivel mundial haciendo parques eólicos marinos… y no tenemos ni uno
Hemos reconvertido uno de los astilleros de Ferrol para esto, eliminando las bancadas de los barcos para disponer de más metros para poner los jackets (lo que sujeta los eólicos en el mar), y resulta que todo para Francia e Inglaterra.
Navantia Fene (antes Astano) no puede construir barcos, así que han virado el negocio a la fabricación de los soportes para eólicos marinos, siendo una de las pocas factorías que hacen los tres tipos de soportes.

Lo de no ponerlo en nuestra costa se debe a que a los pocos cientos de metros de la línea de costa, la profundidad del mar se dispara hasta los 800m. En esas profundidades no es nada sencilla la instalación ni de los modelos flotantes.
 
Arriba Pie