Energía (luz y gas) en el hogar

No sé si se ha gomentado ya, supongo que sí.
¿Dónde he de acudir para contratar el PVPC? ¿A la distribuidora?

Otra cosa. La gracia del PVPC es la discriminación horaria, pero en mi caso los principales consumos seguirán siendo en horas pico. Me refiero a cocina y lavadora.
De noche sólo será lavavajillas y nevera.
¿Me sale a cuenta?
Siempre sale a cuenta.

El frigo se lleva del 20 al 30 % del consumo de una casa, dependiendo de su eficiencia al estar 24 horas enchufado. Sólo con eso y algún cambio de hábito, compensa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola
Pues en mi primera factura con discriminación horaria y cambiando solamente el poner el lavavajillas a partir de las 11:00 de la noche, el ahorro ha sido de 5€.
Es el único cambio que ha habido respecto a la forma de actuar siempre.
Por lo tanto :ok

Aunque este mes será poco el ahorro, pues ya está el aire acondicionado a todo tren. :facepalm
Pero bueno, me va a servir estos meses de verano para ver el consumo máximo que tengo e intentar de bajar de los 4,6 que tengo contratado. Quizás bajar a 3,4 sería mucho pues se usa mucho horno, inducción a la vez y ahora aire, pero creo que a unos 3,8 o 4,0 puedo hacerlo sin estar pendiente de si se pone varias cosas.

Un saludo.
 
Pues ya tengo la factura de Junio. 35 €, con confinamientos, aire acondicionado, etc...

Luz.JPG
 
No sé si se ha gomentado ya, supongo que sí.
¿Dónde he de acudir para contratar el PVPC? ¿A la distribuidora?

Otra cosa. La gracia del PVPC es la discriminación horaria, pero en mi caso los principales consumos seguirán siendo en horas pico. Me refiero a cocina y lavadora.
De noche sólo será lavavajillas y nevera.
¿Me sale a cuenta?
Siempre sale a cuenta.

El frigo se lleva del 20 al 30 % del consumo de una casa, dependiendo de su eficiencia al estar 24 horas enchufado. Sólo con eso y algún cambio de hábito, compensa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Visto así, parece que si sale a cuenta.

Entonces ¿Esto tengo que hablarlo con la comercializadora o con la distribuidora?
 
No sé si se ha gomentado ya, supongo que sí.
¿Dónde he de acudir para contratar el PVPC? ¿A la distribuidora?

Otra cosa. La gracia del PVPC es la discriminación horaria, pero en mi caso los principales consumos seguirán siendo en horas pico. Me refiero a cocina y lavadora.
De noche sólo será lavavajillas y nevera.
¿Me sale a cuenta?
Siempre sale a cuenta.

El frigo se lleva del 20 al 30 % del consumo de una casa, dependiendo de su eficiencia al estar 24 horas enchufado. Sólo con eso y algún cambio de hábito, compensa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Visto así, parece que si sale a cuenta.

Entonces ¿Esto tengo que hablarlo con la comercializadora o con la distribuidora?
Bajar potencia siempre con comercializadora. En muchas el trámite se puede hacer on line. Unos 9 euros más IVA.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No, me refiero al cambio a PVPC y discriminación horaria.
Has de llamar a la "nueva" que te das de alta. Si estás en Endesa (mercado libre), por ejemplo, has de llamar a Energía XX1, que es la filial de Endesa, que ofrece el PVPC. Has de buscar tu comercializadora, y buscar la comercializadora del mismo grupo que "vende" el PVPC.
 
Pues ya he accedido a la que me toca (i-DE) y esto es lo que me sale:
¿Podrías poner cómo has accedido? entro en la web de i-DE pero parece corporativa.
Gracias
Regístrate como cliente de una comercializadora y listos.

 
18,95€ cobra la comercializadora de Naturgy por la disminución de potencia. De 4.6 bajo a 3.
 
No, me refiero al cambio a PVPC y discriminación horaria.
Has de llamar a la "nueva" que te das de alta. Si estás en Endesa (mercado libre), por ejemplo, has de llamar a Energía XX1, que es la filial de Endesa, que ofrece el PVPC. Has de buscar tu comercializadora, y buscar la comercializadora del mismo grupo que "vende" el PVPC.
Ok.
En mi caso distribuidora y comercializadora es la misma, Naturgy.
Manteniendo comercializadora, he de llamar a la filial de Naturgy que comercializa el PVPC y solicitar el cambio. ¿Correcto?

¿Eso también lo cobran?

Potencia ya tengo 3k, eso no lo voy a cambiar.

Gracias a todos por el asesoramiento.
 
No, me refiero al cambio a PVPC y discriminación horaria.
Has de llamar a la "nueva" que te das de alta. Si estás en Endesa (mercado libre), por ejemplo, has de llamar a Energía XX1, que es la filial de Endesa, que ofrece el PVPC. Has de buscar tu comercializadora, y buscar la comercializadora del mismo grupo que "vende" el PVPC.
Ok.
En mi caso distribuidora y comercializadora es la misma, Naturgy.
Manteniendo comercializadora, he de llamar a la filial de Naturgy que comercializa el PVPC y solicitar el cambio. ¿Correcto?

¿Eso también lo cobran?

Potencia ya tengo 3k, eso no lo voy a cambiar.

Gracias a todos por el asesoramiento.
Has de llamar a esta:

Gestiones online - Naturgy - Regulada

Con el cambio a PVPC no cobran nada, solo por modificar potencias.
 
18,95€ cobra la comercializadora de Naturgy por la disminución de potencia. De 4.6 bajo a 3.
Todas deben cobrar lo mismo pues la tarifa está regulada. Unos 11 € con IVA incluido bajes lo que bajes.

Algo más te han colado en la factura.

Estoy hablando con ellos. Dicen que cada empresa puede cobrar entre 18 y 30 euros por hacer la gestión y luego los 9,04€ más IVA. No encuentro eso que me comentan por ninguna parte. ¿Sabéis cómo puedo reclamarlo?
 
18,95€ cobra la comercializadora de Naturgy por la disminución de potencia. De 4.6 bajo a 3.
Todas deben cobrar lo mismo pues la tarifa está regulada. Unos 11 € con IVA incluido bajes lo que bajes.

Algo más te han colado en la factura.

Estoy hablando con ellos. Dicen que cada empresa puede cobrar entre 18 y 30 euros por hacer la gestión y luego los 9,04€ más IVA. No encuentro eso que me comentan por ninguna parte. ¿Sabéis cómo puedo reclamarlo?
Ufff. Ni idea... Yo creo que aquí se aprovechan del desconocimiento y cuelan lo que les da la gana.

Yo hablaría con ellos y les diría que si no te lo devuelven, cambias de compañía. Total...cambiar es gratis.
 
En la tercera llamada (todos en Sudamérica) conseguí que me explicasen de dónde salen los 18,95€.
10,90€ de Derechos de actuación en equipos de medida
8€ por la Verificación de la instalación.

Y me dice, "la verificación es necesaria cuando se hace una ampliación, para comprobar que la instalación soporta ese aumento".
Lo más acojonante es que le digo "pero es una reducción". "Ya, pero lo cobramos igual, pero no es cosa nuestra, es Naturgy, hable con ellos".
:doh

Hablo con Naturgy y me dicen que si el boletín eléctrico es de más de 20 años, el técnico ha de desplazarse, pero no es mi caso así que ni caso a los de la comercializadora, que me van a cobrar lo que está por ley. Vaya diferencia. Me hace gracia que los de Naturgy contestan con un "Le habla ... desde Galicia."
 
En la tercera llamada (todos en Sudamérica) conseguí que me explicasen de dónde salen los 18,95€.
10,90€ de Derechos de actuación en equipos de medida
8€ por la Verificación de la instalación.

Y me dice, "la verificación es necesaria cuando se hace una ampliación, para comprobar que la instalación soporta ese aumento".
Lo más acojonante es que le digo "pero es una reducción". "Ya, pero lo cobramos igual, pero no es cosa nuestra, es Naturgy, hable con ellos".
:doh

Hablo con Naturgy y me dicen que si el boletín eléctrico es de más de 20 años, el técnico ha de desplazarse, pero no es mi caso así que ni caso a los de la comercializadora, que me van a cobrar lo que está por ley. Vaya diferencia. Me hace gracia que los de Naturgy contestan con un "Le habla ... desde Galicia."
Vamos, que como siempre intentan colar lo que les da la gana.
 
En la tercera llamada (todos en Sudamérica) conseguí que me explicasen de dónde salen los 18,95€.
10,90€ de Derechos de actuación en equipos de medida
8€ por la Verificación de la instalación.

Y me dice, "la verificación es necesaria cuando se hace una ampliación, para comprobar que la instalación soporta ese aumento".
Lo más acojonante es que le digo "pero es una reducción". "Ya, pero lo cobramos igual, pero no es cosa nuestra, es Naturgy, hable con ellos".
:doh

Hablo con Naturgy y me dicen que si el boletín eléctrico es de más de 20 años, el técnico ha de desplazarse, pero no es mi caso así que ni caso a los de la comercializadora, que me van a cobrar lo que está por ley. Vaya diferencia. Me hace gracia que los de Naturgy contestan con un "Le habla ... desde Galicia."
Vamos, que como siempre intentan colar lo que les da la gana.

Literal.
Es una mezcla de ver si cuela y otra de desconocimiento total de la gente que atiende. No fue hasta la última llamada que supo decirme el que me atendió en ese caso el desglose del coste. El resto no tenían ni idea. En fin, es lo que tiene poner los Call Centers al otro lado del mundo.
 
Estoy mirando los precios de la luz por horas comparadas con lo que he pagado (misma fecha)... Me están robando y mucho.:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

Incluso aunque me cobrasen la tarifa pico todo el día me saldría a cuenta...:babas:babas:babas

Ahora ver si consigo hablar con un comercial, que parece que los he pillado a todos comiendo.
 
Discriminación horaria siempre, compensa de cualquier manera, como te comentaron. Si luego uno se acostumbra a poner electrodomésticos a otras horas el ahorro ya es considerable. Cualquier lavadora o secadora de hace años permite retrasar el comienzo. Por ejemplo, dejar la lavadora puesta por la noche y que empiece antes de levantarse para que acabe cuando te levantes ya puedes dejar la secadora puesta. Lo mismo se puede hacer con el lavavajillas. Nosotros lo ponemos siempre por la noche o después de desayunar. Entre estos cambios, si es que se pueden hacer, y la iluminación LED, se puede conseguir un buen ahorro. Hay mucha gente que piensa que la tarifa valle es por la noche, pero en verano es desde las 23:00 ¡hasta la 1 del mediodía! Son muchas horas que se pueden aprovechar programando lavadora, secadora y lavavajillas. Cuestión de ponerlo a unas horas que no moleste a nadie, esto sobretodo para gente que los tiene en la terraza, pero aún empezando a las 10 de la mañana da tiempo a que acabe todo.
 
Arriba Pie