Energía (luz y gas) en el hogar

Tu mismo, mi última factura son 70€, del cual son 14€ para la potencia contratada, lo que desde luego no es la mayor parte de la factura como se dice por aquí (todo IVA 21% incluido, lo que si es escandaloso para un servicio básico)
 
Tu mismo, mi última factura son 70€, del cual son 14€ para la potencia contratada, lo que desde luego no es la mayor parte de la factura como se dice por aquí (todo IVA 21% incluido, lo que si es escandaloso para un servicio básico)
Aquí tienes la mía. 3kw, 3 personas, 160m2, nevera y congelador verticales, lavadora, secadora, horno, etc...sin mirar si ponemos 4 cosas a la vez.

Estás equivocado.

Quizás es que el problema lo tienes en un excesivo consumo, sin discriminación y no estar en el mercado regulado.
75b22f80c65925eb944361ee35b66952.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Energía 15 y potencia 10... y resulta que la potencia contratada no es gran parte de la factura
 
Tu mismo, mi última factura son 70€, del cual son 14€ para la potencia contratada, lo que desde luego no es la mayor parte de la factura como se dice por aquí (todo IVA 21% incluido, lo que si es escandaloso para un servicio básico)
Aquí tienes la mía. 3kw, 3 personas, 160m2, nevera y congelador verticales, lavadora, secadora, horno, etc...sin mirar si ponemos 4 cosas a la vez.

Estás equivocado.

Quizás es que el problema lo tienes en un excesivo consumo, sin discriminación y no estar en el mercado regulado.
75b22f80c65925eb944361ee35b66952.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
La leche, yo con solo el consumo en Mayo son 136Kw,y me sale 22,83 €.Y a ti 14,45 €.Supongo qye tendrás tarifa punta y valle,pero aun asi son 110w en punta lo tuyo.
Un saludo.
 
Tu mismo, mi última factura son 70€, del cual son 14€ para la potencia contratada, lo que desde luego no es la mayor parte de la factura como se dice por aquí (todo IVA 21% incluido, lo que si es escandaloso para un servicio básico)
Aquí tienes la mía. 3kw, 3 personas, 160m2, nevera y congelador verticales, lavadora, secadora, horno, etc...sin mirar si ponemos 4 cosas a la vez.

Estás equivocado.

Quizás es que el problema lo tienes en un excesivo consumo, sin discriminación y no estar en el mercado regulado.
75b22f80c65925eb944361ee35b66952.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
La leche, yo con solo el consumo en Mayo son 136Kw,y me sale 22,83 €.Y a ti 14,45 €.Supongo qye tendrás tarifa punta y valle,pero aun asi son 110w en punta lo tuyo.
Un saludo.
Discriminación horaria y mercado regulado. Es la clave.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tu mismo, mi última factura son 70€, del cual son 14€ para la potencia contratada, lo que desde luego no es la mayor parte de la factura como se dice por aquí (todo IVA 21% incluido, lo que si es escandaloso para un servicio básico)
Aquí tienes la mía. 3kw, 3 personas, 160m2, nevera y congelador verticales, lavadora, secadora, horno, etc...sin mirar si ponemos 4 cosas a la vez.

Estás equivocado.

Quizás es que el problema lo tienes en un excesivo consumo, sin discriminación y no estar en el mercado regulado.
75b22f80c65925eb944361ee35b66952.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
La leche, yo con solo el consumo en Mayo son 136Kw,y me sale 22,83 €.Y a ti 14,45 €.Supongo qye tendrás tarifa punta y valle,pero aun asi son 110w en punta lo tuyo.
Un saludo.
Discriminación horaria y mercado regulado. Es la clave.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pero ahora en verano se dispara el consumo de electricidad, entonces en el mercado regulado subira el precio de la luz.
 
Última factura con Curenergia:

Captura2.JPG


Al trabajar desde casa durante el confinamiento el consumo ha subido una barbaridad: aire acondicionados (curro en una buhardilla), ordenador tragón + las niñas todo el día en casa con sus ordenadores, tele, etc.

Vamos, que es un buen importe mensual, pero menos que con Holaluz, así que contento.
 
Me ha llegado la primera factura y corresponde a los 16 primeros días: 22€. Me ha llegado en papel :inaudito. Luego me daré de alta en el portal para descargarla.

He hecho algunos números para comprobar si el resultado del cambio. Si fuera un mes sería unos 44€ aproximadamente. Respecto a los alrededor de 60€ del importe promedio con la anterior compañía representa un 27% de ahorro que no está nada mal. Esto es solo por cambiar de compañía. Si añado a esto la bajada de potencia y la activación de la discriminación horaria que hice con anterioridad, el ahorro total es de un 66%, superlativo, sobre todo teniendo en cuenta que estoy trabajando desde casa y ha habido por tanto un aumento de consumo que no debe ser despreciable.

Para que podáis comparar, pongo el precio de tarifa que me han aplicado y el que me estaba aplicando mi anterior compañía durante los últimos meses:

Potencia:
compañía anterior --> 0,121317 €/kW dia
compañía actual --> 0,11245 €/kW dia
Ahorro --> 8%

Consumo periodo punta:

compañía anterior --> 0,164646 €/kWh
compañía actual --> 0,102927 €/kWh = 0,062012 €/kWh (peaje acceso) + 0,040965 €/kWh (coste energía)
Ahorro --> 37,5%

Consumo periodo valle
:
compañía anterior --> 0,08811 €/kWh
compañía actual --> 0,03912 €/kWh = 0,002215 €/kWh (peaje acceso) + 0,036905 €/kWh (coste energía)
Ahorro --> 55,6%

El ahorro está en el consumo y aquí poco puedo hacer para mejorarlo dado que más del 50% se hace en horas valle. Ya hace tiempo cambiamos todas las luces a led y se notó un poco el ahorro, diría que entre un 5 y un 10%, pero tendría que mirarlo bien para saberlo con certeza. Donde aún puedo rascar algo es en el término de potencia contratada, que es por otro lado donde el ahorro ha sido menor. Lo bajé hará cosa de un año y pico y aún lo puedo bajar más. Será el siguiente paso. Pero de momento muy contento con el cambio. :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Una foto de los picos de potencia máximos que he tenido, con 3,00 kW contratados. Picos todos por encima del contratado, y algunos por encima de 4 kW...y no ha saltado el ICP ni una vez.

Factura este mes de Junio...35 €

Potencua.JPG
 
Gracias, @krell4u . Creo que debe ser la misma que tu tienes O Redes porque el color es casi el mismo y no distingo una de otra.

Le he echado un vistazo a la web y hay mucha cosa interesante para leer. En cuanto pueda me registraré -donde estoy ahora mejor que no lo haga- y miraré a ver si puedo sacar también información sobre consumo y picos para saber cuanto podría bajar de potencia.
 
Naturgy, o como se llamen los que antes eran Unión Fenosa, desde luego no dan nada de información, o yo no sé mirarla.
 
Pues ya he accedido a la que me toca (i-DE) y esto es lo que me sale:

Captura1.jpg


Entiendo que NO debería bajar la potencia...
 
He exportado todos los datos disponibles (desde 2018) con el consumo máximo en cada hora. Lo he ordenado en Excel y solamente una vez en 2 años he llegado a 2,955. Tengo contratado 4.6 :doh
¿A qué me tengo que cambiar, a 3?
Mañana llamo sin falta!!
 
¿Y esto que me ponen?

1594326250483.png


¿Puedo ver directamente en el contador el pico máximo? Interesante, mañana miro en la calle a ver qué pone.
 
¿Y esto que me ponen?

Ver el archivo adjunto 18892

¿Puedo ver directamente en el contador el pico máximo? Interesante, mañana miro en la calle a ver qué pone.
Sí. Con una secuencia de pulsaciones en el contador electrónico puedes ver las potencia máxima, entre otros parámetros, de los 3 últimos meses.

Aquí lo puedes ver.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
No sé si se ha gomentado ya, supongo que sí.
¿Dónde he de acudir para contratar el PVPC? ¿A la distribuidora?

Otra cosa. La gracia del PVPC es la discriminación horaria, pero en mi caso los principales consumos seguirán siendo en horas pico. Me refiero a cocina y lavadora.
De noche sólo será lavavajillas y nevera.
¿Me sale a cuenta?
 
No sé si se ha gomentado ya, supongo que sí.
¿Dónde he de acudir para contratar el PVPC? ¿A la distribuidora?

Otra cosa. La gracia del PVPC es la discriminación horaria, pero en mi caso los principales consumos seguirán siendo en horas pico. Me refiero a cocina y lavadora.
De noche sólo será lavavajillas y nevera.
¿Me sale a cuenta?

Sin necesidad de cambiar tus hábitos.
Mira en tu factura, tiene que haber un apartado donde te indique lo que habrías pagado (por ese mismo consumo) si tuvieras discriminación horaria.

En mi caso, me indican que el ahorro se aproximaría a los 3 euros mensuales.

Te pongo el enlace donde lo comento #457
 
Arriba Pie