Yo tengo gas con Naturgy y en invierno gastamos como bestias. ¿En gas no hay dónde hay que rascar entonces?
En nuestro caso el gasto en invierno es muy alto, en m3 no lo he contado pero las facturas bimensuales suben unas 10 veces más que en verano.
Hasta ahora teníamos Naturgy y ahora tenemos la comercializadora Gas & Power que es del mismo grupo. La comercial ya me dijo que el ahorro era poco, pero quise probar.
He estado haciendo números y el resultado es el siguiente. He cogido la factura de hace un año, he tomado lecturas y precios de esa factura y los de la actual:
el periodo de cálculo va del 30/6/2019 al 1/7/2020 --> son 367 días, 1 año a efectos prácticos. Me parece el periodo más adecuado para comparar ya que el consumo viene a ser cíclico, repitiéndose cada año.
Con la compañía anterior (Naturgy) sería:
Término fijo a
.164245€ --> 60.28€
Consumo a
.06345€ --> 695.93€
Total --> 756.20€
Total con iva -->
915.01€
Con la compañía actual (Gas & Power del grupo Naturgy) sería:
Término fijo a
.27377€ --> 100.47€
Consumo a
.04275€ --> 465.81€
Total --> 566.28€
Total con iva -->
685.20€
La diferencia en 1 año es de --> 189.42€ (229.81€ con iva). El ahorro es del
25%.
En mi caso el cambio compensa a pesar del aumento en el término fijo. De todas formas voy a mirar de hablar con ellos a ver el motivo de este precio en el término fijo.
Dependerá de cada caso, pero en el tuyo
@Tim, si en invierno gastáis muchísimo puede que el cambio ta valga. Haz números como los que he hecho yo tomando el consumo durante el último año y la tarifa de consumo y término fijo que he puesto a ver que te sale. Intuyo que el balance también será positivo.