Energía (luz y gas) en el hogar

Hola. Quiero poner unas tiras LED en casa y para hacer alguna lámpara de escritorio pero no encuentro por ningún lado un tutorial de cómo se pueden montar (por donde cortar, qué empalmar, enchufes, etc.) solo encuentro anuncios de venta. Por no molestar mucho por aquí alguien conoce alguna web de bricolaje que expliquen un poco los fundamentos? No me gustaría incendiar mi casa, que la tengo cariño

Muchas gracias.
 

Salvo que me regalen el de BMW, voy a poner este cargador y con la medición de lo que consumo para que ajuste (Power Boost) le llaman ellos.

¿Motivos para la compra?

- Hay fondos para la instalación de puntos de recarga, concretamente pagan un 40% del precio de la instalación si entendí bien. Hay que aprovechar.
- Va a ser monofásico de 7.4kWh. Mi coche tiene una batería de 10, no necesito carga ultra rápida.
- El ajuste de potencia automático fundamental. Son 100 miseros euros y me despreocupo de estar diciéndole al coche que cargue de una forma u otra, que lo haga el. Si costase la opción 1000€ pues no de coña. Por las noches tengo funcionando la depuración de la piscina. Y antes de salir de casa lo voy a programar para salir calentitos. Si usamos la plancha o dejo puesto el lavavajillas, que no me salte el contador y se encargue el coche de ir a su ritmo.

Tengo que ver a qué potencia subo. Ahora mismo tengo 3 y va justo. ¿Es necesario subir a 7.4? Desconozco lo que supone en cuanto a coste.
 
Buscando vídeos de cargadores eléctricos me he encontrado a estos personajes. No tengo ni puñetera idea de electricidad y os juro que soy fan:



😂

Después de ver el vídeo me dan ganas de poner esto mañana mismo.
 
Pues lo voy a poner pero fijo. Donde vivo tenemos muchísimos problemas con esto. En el trabajo, que es aquí al lado, exactamente igual, aunque allí hay cacharrada suficiente para controlarlo.

Mi mujer ha visto un trozo del vídeo y se ha descojonado. Que lo que aconseje el Manuel este, lo que haga falta 😂
Hay que ser muy bueno para tener un canal de electricidad principalmente y estar en 335.000 suscriptores en Youtube, ojo.
 
a estos personajes

Llamar de esa forma al gran Manuel Amate debería ser motivo de baneo del foro...:queteden

Son unos cracks. Hablé con él por teléfono y cuando le contaba que lo había conocido por los vídeos de Youtube se partía el culo. Súper amable el hombre. Para mí la mitad de las cosas que dice son chino, pero es que es un gustazo ver los vídeos de gente que pone semejante pasión y lo explica todo de esa forma.
 
Tengo que dar de alta luz y gas en una nueva vivienda y me di cuenta de un cosa, a ver si sabéis cómo va esto.
La luz en mi vivienda la tengo con Comercializadora Regulada (grupo Naturgy) con tarifa con discriminación horaria. Hasta aquí todo en orden en principio.
El gas lo tengo con Naturgy.
La última factura es esta (sí, consumimos a dios, aquí si no están en camiseta les parece que hace frío)
1611581473973.png


El caso es que fui a la web de Comercializadora Regulada para ver el tema del alta del agua... y también tienen el gas.
¿Qué ventaja hay de contratar el gas con unos o con otros?
Con la luz lo tengo claro, Naturgy no ofrece la discriminación horaria (o PVPC), al menos que yo sepa. Pero el gas...

Esto es lo que pone la web de Comercializadora Regulada:
1611581720845.png


¿Hay alguna ventaja de contratar el gas en un sitio u otro?
 
Está comentado en el hilo, pero en resumen se dijo que el ahorro es pequeño aunque no inexistente. Yo todavía he de comprobarlo con el gasto en invierno y creo que sí se va a notar en la factura, aunque desde luego no va a ser tan significativo como la luz.

Si lo tuvieras contratado quizá no valga la pena cambiar, pero como es contrato nuevo, te puede venir bien tenerlo todo en la misma compañía, aunque sea solo por comodidad.
 
Ojo a lo que me ha pasado hoy. Hago resumen.

Me llaman por teléfono, me dicen que son de Comercializadora Regulada de Naturgy. Que están cambiando los contratos y en el término fijo se va a hacer una rebaja. Tienen todos mis datos: nombre, dirección, DNI y hasta el CUPS. Por protección de datos está grabada la llamada (a saber). Para confirmar esto, me van a enviar un SMS con un enlace a las nuevas condiciones. He de responder a ese SMS con la palabra SI.

Pasa como una hora y me llega el SMS con un enlace. No lo miro porque estoy liado con trabajo. Me llaman para confirmar si me ha llegado el SMS y recordarme que para el cambio tengo que responder con un SMS.

Cuando tengo un rato miro el SMS, abro el enlace y es un PDF de un contrato... de una empresa que se llama ALDRO. Busco y es esta gente:

Raro. Llamo al teléfono de Comercializadora de Naturgy y les comento. Les está llamando más clientes comentando el tema. Miran y tengo marcado todo para que no compartan mis datos con nadie. No saben de dónde están sacando los datos. Van a denunciar a la empresa y les comento que yo también voy a hacerlo por mi cuenta.

Me vuelven a llamar los otros. Que no me olvide de enviar el SMS para confirmar. Les digo que están intentando estafar a la gente, que se presentan como de otra empresa y me dicen que es un mercado libre... Le digo que la voy a denunciar y corriendo colgaron.

Porque me dio por mirar el contrato que enviaron, pero si no me la cuelan, en todas las llamadas diciendo que son de Naturgy.
 
Ojo a lo que me ha pasado hoy. Hago resumen.

Me llaman por teléfono, me dicen que son de Comercializadora Regulada de Naturgy. Que están cambiando los contratos y en el término fijo se va a hacer una rebaja. Tienen todos mis datos: nombre, dirección, DNI y hasta el CUPS. Por protección de datos está grabada la llamada (a saber). Para confirmar esto, me van a enviar un SMS con un enlace a las nuevas condiciones. He de responder a ese SMS con la palabra SI.

Pasa como una hora y me llega el SMS con un enlace. No lo miro porque estoy liado con trabajo. Me llaman para confirmar si me ha llegado el SMS y recordarme que para el cambio tengo que responder con un SMS.

Cuando tengo un rato miro el SMS, abro el enlace y es un PDF de un contrato... de una empresa que se llama ALDRO. Busco y es esta gente:

Raro. Llamo al teléfono de Comercializadora de Naturgy y les comento. Les está llamando más clientes comentando el tema. Miran y tengo marcado todo para que no compartan mis datos con nadie. No saben de dónde están sacando los datos. Van a denunciar a la empresa y les comento que yo también voy a hacerlo por mi cuenta.

Me vuelven a llamar los otros. Que no me olvide de enviar el SMS para confirmar. Les digo que están intentando estafar a la gente, que se presentan como de otra empresa y me dicen que es un mercado libre... Le digo que la voy a denunciar y corriendo colgaron.

Porque me dio por mirar el contrato que enviaron, pero si no me la cuelan, en todas las llamadas diciendo que son de Naturgy.
Esto mismo o muy parecido me pasó a mi hace unos meses, no lo recuerdo muy bien. También tenían mis datos, pero en algún momento dijo algo que me pareció sospechoso y pedí hablar con un supervisor y aquí terminó la llamada porque estaba ocupado. Al día siguiente volvieron a llamar, esta vez el supuesto supervisor y tuvimos cierta discusión cuando les dije que necesitaba que se acreditasen porque decía que tenía que creer lo que me contaba y que no entendía mis suspicacias. Todo muy surrealista . Ya no he vuelto a recibir más llamadas. Creo que comenté la experiencia por aquí, probablemente en este mismo hilo.

Entre estos y los que llaman diciendo "Soy Kevin y llamó de Microsoft porque hemos detectado que tiene incoherencias en el sistema de archivos de su ordenador ...."
 
Yo tengo la política de no contratar nada que me ofrezcan, ni por teléfono ni presencialmente. Ni siquiera escucho lo que me tengan que decir, cuelgo o cierro la puerta.

No es cuestión de educación, es supervivencia.
 
Yo también, especialmente las de telecomunicaciones, pero esto era algo chocante porque se hacen pasar por la misma compañía que ya tienes contratada. Y de hecho hacía muy poco que la había contratado. De modo que es normal darles un poco de margen hasta ver de que se trata.
 
Si estás en contacto con la compañía por una incidencia y estás esperando que te llamen para resolverla... ¿también los cuelgas?

Yo estaba en contacto con ellos porque en la sede virtual me aparecía el contrato de luz, pero no el de gas y estaba pendiente de llamada. Y dio la casualidad que llamaron estos otros diciendo que eran de la misma compañía. No los iba a colgar de buenas a primeras.
 
Tú inicias el contacto, hombre. Me refiero a cualquier llamada de “Buenos días, le llamo de X para Y”. Además ahora el teléfono te dice si es spam cuando te llaman, y puedes añadir números a la lista negra.
 
Te entiendo pero convendrás conmigo que este caso es bastante excepcional puesto que X era la misma compañía y Y era "por su contrato", justo el motivo de la llamada iniciada por mí. De entrada no era nada sospechoso. Luego cuando el tema deriva a otros derroteros y pasa a ser la típica llamada que todos conocemos, pues se termina y punto. En eso totalmente de acuerdo.

Lo de que el teléfono te dice si es spam, ¿puedes dar más información? Aclaro que la llamada era al fijo, no al móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Google, que todo lo sabe, identifica los números de quienes llaman aunque no estén en la agenda. Y si lo marcas como spam, si lo hace suficiente gente los identifica como tal cuando te llaman.
 
Supongo que hablas del móvil y con Android, no del fijo, ni de iPhone.

Sobre lo sucedido con la comercializadora, no se trata de la típica llamada en la que te quieren hacer cambiar de compañía engatusándote con una oferta "irrechazable", que es algo totalmente lícito, sino que estamos hablando de algo mucho más grave pues se trata de una suplantación y un engaño y por tanto denunciable. Son cosas muy distintas. Por eso lo he equiparado a las llamadas supuestamente de Microsoft y no a las típicas ofertas de Iberdrola, Vodafone, Eléctrica del Viesgo (esta tuve que buscarla porque ni me sonaba), Jazztel, etc...

En mi caso esto sucedió al cabo de un mes largo de estar con Naturgy, cuando llegaron las notificaciones de las primeras facturas de luz y de gas y podía aceder a una pero no a la otra. Estábamos en pleno estado de alarma y confinamiento domiciliario y tardaron más de la cuenta en llegar las primeras facturas y en solventar el problema. Si no recuerdo mal, creo que @Tim se pasó a la comercializadora no hace mucho. Me da que estos estafadores deben tener acceso a la base de datos de Naturgy para robar información y todavía no lo han solucionado.
 
Arriba Pie