Ojo a lo que me ha pasado hoy. Hago resumen.
Me llaman por teléfono, me dicen que son de Comercializadora Regulada de Naturgy. Que están cambiando los contratos y en el término fijo se va a hacer una rebaja. Tienen todos mis datos: nombre, dirección, DNI y hasta el CUPS. Por protección de datos está grabada la llamada (a saber). Para confirmar esto, me van a enviar un SMS con un enlace a las nuevas condiciones. He de responder a ese SMS con la palabra SI.
Pasa como una hora y me llega el SMS con un enlace. No lo miro porque estoy liado con trabajo. Me llaman para confirmar si me ha llegado el SMS y recordarme que para el cambio tengo que responder con un SMS.
Cuando tengo un rato miro el SMS, abro el enlace y es un PDF de un contrato... de una empresa que se llama ALDRO. Busco y es esta gente:
Energía verde con tarifas adaptadas a las necesidades de tu hogar. Haz clic ahora en la página web de Plenitude, tenemos las mejores tarifas de luz y gas.
aldroenergia.com
Raro. Llamo al teléfono de Comercializadora de Naturgy y les comento. Les está llamando más clientes comentando el tema. Miran y tengo marcado todo para que no compartan mis datos con nadie. No saben de dónde están sacando los datos. Van a denunciar a la empresa y les comento que yo también voy a hacerlo por mi cuenta.
Me vuelven a llamar los otros. Que no me olvide de enviar el SMS para confirmar. Les digo que están intentando estafar a la gente, que se presentan como de otra empresa y me dicen que es un mercado libre... Le digo que la voy a denunciar y corriendo colgaron.
Porque me dio por mirar el contrato que enviaron, pero si no me la cuelan, en todas las llamadas diciendo que son de Naturgy.