Energía (luz y gas) en el hogar

Con la comercializadora hace años que estoy, pero justo venían por la tarde a ponerme el gas y la luz en otra vivienda. Más casualidad imposible. De todas formas esto le cuela a mucha gente. Cuelgo siempre como dice [mention]WRC [/mention] , incluso cuando me llaman de mi banco, y es la primera vez que me resulta un discurso de lo más coherente. Lo increíble es que esto no pueda coger Naturgy y denunciarlo.
 
Si lo entiendo, es mucho más sofisticado que la típica llamada de Jazztel. Pero a lo que voy es que SIEMPRE rechazo las llamadas, aunque sean legítimas. No hay ningún producto o servicio en el que esté interesado que me puedan vender por teléfono. Y además, es seguro.
 
Con la comercializadora hace años que estoy, pero justo venían por la tarde a ponerme el gas y la luz en otra vivienda. Más casualidad imposible. De todas formas esto le cuela a mucha gente. Cuelgo siempre como dice [mention]WRC [/mention] , incluso cuando me llaman de mi banco, y es la primera vez que me resulta un discurso de lo más coherente. Lo increíble es que esto no pueda coger Naturgy y denunciarlo.
Pero en esa otra vivienda debía ser un contrato nuevo, no? Es que me sonaba haberte leído aquí preguntado si contratar la misma o probar con otra por lo que suponía que habías hecho contrato nuevo, aunque sea con la misma compañía. Por eso comentaba que estos estafadores deben acceder a su base de datos y recoger información de nuevos contratos para lograr hacer este chanchullo con más éxito al suplantarlos.

A mí también se me escapa que no lo hayan denunciado y que no lo hayan solucionado porque tiene toda la pinta de que tienen un agujero de seguridad. Cuando me llamaron por el tema del acceso a mi contrato les comenté lo sucedido y me dijeron que no tenían constancia del tema, pero que tomaban nota. Supongo que aunque hubieran tenido constancia no me lo habrían dicho y probablemente la persona con la que hablé ni lo sabía realmente.
 
Lo hice desde Tapatalk [mention]supermagh [/mention]
En Tapatalk la mención sale perfecta y en el navegador del ordenador no. Ni idea, ya no es cosa mía (y moderación siempre de vacaciones)
 
1613041443868.png
 
Ok @supermagh

Así sí funciona. Tiene pinta de algún fallo entre la aplicación y la página, desconozco si el foro lleva un plugin para Tapatalk.

:ok
 
1613130929563.png


Pues me viene de lujazo. Coche, lavavajillas, secadora y limpieza de piscina programado a partir de las 12 de la noche.
 
A priori pinta bien, pero habrá que ver las tarifas de cada tramo. Nosotros ya programamos los electrodomésticos para que empiecen a partir de las 22h (23h en verano), así que ahora lo haremos a partir de las 24h. No problem.

Lo que no tengo muy claro es si me va a resultar beneficioso o no para el teletrabajo porque naturalmente lo realizo en las horas llana y punta.

En ese sentido me parece mucho más interesante la otra medida propuesta que permitirá poder contratar una potencia distinta para cada tramo. Eso es muy interesante además para los que tengan un coche eléctrico o híbrido enchufable o en mi caso para los que tengamos perspectivas de tener uno. Cuando entre en vigor la medida, probablemente deje o incluso suba la potencia contratada de las horas valle (según el vehículo que compre) y baje la potencia en los otros dos. Ahí sí que veo factible obtener un ahorro considerable si se puede distribuir de forma óptima el uso de potencia en cada tramo.

Me voy a poner un recordatorio para pedir el posible cambio a partir del 1 de abril y mientras tanto iré estudiando qué potencia necesito en cada tramo.
 
A priori pinta bien, pero habrá que ver las tarifas de cada tramo. Nosotros ya programamos los electrodomésticos para que empiecen a partir de las 22h (23h en verano), así que ahora lo haremos a partir de las 24h. No problem.

Lo que no tengo muy claro es si me va a resultar beneficioso o no para el teletrabajo porque naturalmente lo realizo en las horas llana y punta.

En ese sentido me parece mucho más interesante la otra medida propuesta que permitirá poder contratar una potencia distinta para cada tramo. Eso es muy interesante además para los que tengan un coche eléctrico o híbrido enchufable o en mi caso para los que tengamos perspectivas de tener uno. Cuando entre en vigor la medida, probablemente deje o incluso suba la potencia contratada de las horas valle (según el vehículo que compre) y baje la potencia en los otros dos. Ahí sí que veo factible obtener un ahorro considerable si se puede distribuir de forma óptima el uso de potencia en cada tramo.

Me voy a poner un recordatorio para pedir el posible cambio a partir del 1 de abril y mientras tanto iré estudiando qué potencia necesito en cada tramo.
Ojo que lo de la potencia tiene trampa.

Hay que tener en cuenta que los fines de semana se considera horario valle...así que hay que mirar muy bien si interesa bajar o subir potencia en horas valle.
 
En efecto, así es. A priori es positivo que extiendan el tramo valle a todo el fin de semana, pero en cuanto a la potencia habrá que verlo. En mi caso, tal como he dicho, tendré que estudiar si me interesa mantenerla en función de mis necesidades de consumo o aumentarla ante la posible futura necesidad de recarga y/o en función de como queden las tarifas. La de los otros tramos tengo claro que la bajaré.
 
Resumiendo, para los que tenemos regulada.
¿A las hasta ahora existentes punta y valle se añade una intermedia llana?
¿Son equivalentes las valle y punta actuales a las nuevas o éstas van a ser más barata y más cara que ahora respectivamente?:pensativo

¿Se eliminan los horarios de invierno y verano?

Supongo que son cosas que aún no se saben, o tal vez sí.
 
Aquí lo tienes más detallado:


Aunque no aclara bien alguna duda, porque en cuanto a la potencia por tramo, dice que se podrá contratar por tramos sin embargo luego ambas solo hablan de dos potencias eléctricas para los tramos punta y valle y se olvidan del llano, así que ese punto concreto no me queda claro.

Respondiendo a las preguntas concretas:

¿A las hasta ahora existentes punta y valle se añade una intermedia llana?
¿Son equivalentes las valle y punta actuales a las nuevas o éstas van a ser más barata y más cara que ahora respectivamente?:pensativo

Se pasa de dos tramos a tres en efecto, pero está por ver si los dos antiguos equivalen a algunos de los nuevos en cuanto a tarificación. A priori entiendo que el nuevo tramo valle será (debería ser) más económico que el actual, el nuevo tramo punta más caro y el nuevo llano estará en un término medio, pero a saber lo que establecerán al final.

¿Se eliminan los horarios de invierno y verano?

Supongo que son cosas que aún no se saben, o tal vez sí.

En principio se eliminan para potencias menores de 15kw y se amplían para mayores.
 
En el nuevo período valle sólo uso la nevera y el lavavajillas. No voy a cocinar ni poner la lavadora a esas horas.
Y la comida y la cena van en horas punta, que ahora adelantan 2 o 3 horas por las mañanas...
Habrá que ver las tarifas pero creo que no me sale muy a cuenta.
 
Efectivamente.
Anda que no son listos los de las eléctricas. Las horas de más consumo (desde mi punto de vista) que antes eran tarifa reducida (llámese valle o llana) pues era hasta las 12:00 o 13:00 (según horario invierno/verano) la han puesto de punta por las mañanas.
A esa hora es cuando por lo general las casas ponen lavadoras, aspiradoras, se cocina horno o vitro/inducción y es el más gasto. Y antes estaba en tarifa reducida ese gasto y ahora van y la ponen en tarifa alta.

Un saludo.
 
Yo tengo contratado 5,75...

En Energia XXI no veo la posibilidad de ver si alguna vez llego al límite o ver que promedio utilizo por ver si puedo bajar algo la potencia contratada sin correr el riesgo de que me salte el limitador
 
Arriba Pie