Energía (luz y gas) en el hogar

Ojo, una cosa es la comercializadora y otra la distribuidora.

Para saber potencias y picos demandados has de darte de alta en la distribuidora y ver allí los datos.

153009AC-FDB5-4B4A-B386-CB2453DF473C.jpeg
 
Me di de alta ayer , en mi caso Iberdrola , y muy bien ... Ahora , lo de bajar de potencia lo voy a tener que ver muy bien porque con 5,75 estoy siempre rozando , incluso los dos últimos agosto lo he superado .

El tramo anterior sería 4,6 y hay 4 meses que lo supero y 3 que estoy tocándolo.
 
Los tramos actuales la verdad es que no tienen ningún sentido.
¿Hora valle hasta las 12 del mediodía en invierno y hasta las 13 en verano? Pero si son las horas con más gente trabajando.
Con los horarios de la mayoría de la gente, o adaptándolos un mínimo, los nuevos tramos son muchísimo mejores, al menos en teoría. La gente pone lavadoras y demás por la mañana porque es el único momento barato que tienes en todo el día y te pille en casa o sin dormir. Si trabajas lo pones justo al salir por la puerta. Por la noche es que es absurdo, hasta las 22 ó las 23 no puedes. Si vives en un piso puede que hasta molestes a los vecinos.
Y otra cosa, los tramos actuales hacen que gastemos mucho más porque nos ponen en tarifa cara todo el tiempo que estamos en casa con las luces encendidas, tele, etc. Por no hablar de que es una herencia de antiguos contadores manuales, por eso la hora que varía del horario de verano al de invierno es porque el contador sigue a lo suyo, no cambia la hora.

Los nuevos tienen buena pinta. Quien ya usaba la noche puede seguir haciéndolo. Y la hora de la comida, quien vaya a casa, usará la cocina a menor precio. Da tiempo a ir a comer y poner algún electrodoméstico. Es un poco lioso, pero da tiempo a organizarse un poco mejor. Y si no, a programar los electrodomésticos.
 
No comparto tu punto de vista. Todo dependerá de que tarifa apliquen a cada tramo, pero de entrada el tramo valle se reduce de 14h a 8h, así que a priori eso nos perjudica o en cualquier caso no nos beneficia, por lo que muchísimo mejores como que no.
 
Pierdes horas valle, pero también pierdes horas punta, ahí es donde está la primera clave.
La segunda clave está en que los fines de semana son valle, ojo a esto. A poner lavadoras y secadoras el fin de semana y dejar la semana para lo imprescindible. Quien viva en un piso lo tiene difícil en algunos casos para poner una lavadora a las 12 de la noche. Creo que había comentado en su día con @hsm1973 este tema y él tenía problemas por el ruido que pudiese ocasionar a los vecinos. Así que lavadora y secadora sin parar el fin de semana.
Me da que vamos a acabar ahorrando dinero con adaptarse un poco a los cambios.
 
Cierto, los fines de semana son valle 👍 . Al volver a mirar el esquema se me ha ido de la mente y eso que @krell4u lo había comentado el otro día. Despiste mío.

Bueno, pues en ese sentido no perjudica tanto porque el total semanal de horas valle no se reduce si no que aumenta. Como bien dices es cuestión de adaptarse y trasladar algunas tareas al fin de semana en la medida de lo posible. En nuestro caso ya comenté que todos las tareas de mayor consumo de electrodomésticos ya se programan para llevarlas a cabo por la noche. La tarea de planchado -es de las más gastonas- no habrá más remedio que dejarla para el fin de semana (o no planchar :cuniao ).

En mi caso particular, a falta de ver como serán las tarifas de cada tramo, no tengo claro si me va a beneficiar o no. En un sentido amplio a los que teletrabajamos me da que nos va a perjudicar porque esas horas son bastante inamovibles y que las horas punta va a ser más caras.
 
Programar el lavavajillas...vale. Pero lo de programar la lavadora es un engorro. Dejas la ropa dentro, has de calcular muy bien cuando acaba o lo arrugas todo, etc...

El lavavajillas pues aun...porque lo dejas dentro y listo.

Veremos si realmente compensa el cambio de tramos.
 
Por semana puedes decirle a la lavadora que empiece a eso de las 7, a las 8 acaba y dejas puesta la secadora en un horario que no es el más caro.
O acumular todo y darle caña el fin de semana.
Cuestión de ir probando. Pero lo más importante es ver que no nos suban tarifas así por amor al arte con el cambio, que conociéndolos...
 
Sigo pensando que nos va salir más caro salvo por lo que se pueda hacer el fin de semana, que tal vez acabe compensando, pero no lo termino de ver.
Veremos si realmente compensa el cambio de tramos.

Yo tampoco lo termino de verdad, entre otras cosas porque no conocemos las tarifas o, dicho de otro modo, como quedan los nuevos tramos con respecto a los antiguos en cuanto a precios, si se superponen algunos, si quedan por arriba o por abajo.

Lo que sí me parece interesante es el poder escoger la potencia por tramos. Creo que ahí sí que podremos rebajar algo la factura si por ejemplo disminuimos la potencia en el más caro porque en realidad en esas horas no vamos a usar nada que sea demasiado gastón. En nuestro caso en cuanto se pueda creo que pediré que dejen el punta y posiblemente el llano alrededor de los 2kw o quizá un poco por encima. Por debajo de 3kw seguro.

¿@krell4u, tú lo sigues teniendo en esa potencia tan baja verdad? ¿Has tenido algún problema con "tan poca" potencia?
 
Sigo pensando que nos va salir más caro salvo por lo que se pueda hacer el fin de semana, que tal vez acabe compensando, pero no lo termino de ver.
Veremos si realmente compensa el cambio de tramos.

Yo tampoco lo termino de verdad, entre otras cosas porque no conocemos las tarifas o, dicho de otro modo, como quedan los nuevos tramos con respecto a los antiguos en cuanto a precios, si se superponen algunos, si quedan por arriba o por abajo.

Lo que sí me parece interesante es el poder escoger la potencia por tramos. Creo que ahí sí que podremos rebajar algo la factura si por ejemplo disminuimos la potencia en el más caro porque en realidad en esas horas no vamos a usar nada que sea demasiado gastón. En nuestro caso en cuanto se pueda creo que pediré que dejen el punta y posiblemente el llano alrededor de los 2kw o quizá un poco por encima. Por debajo de 3kw seguro.

¿@krell4u, tú lo sigues teniendo en esa potencia tan baja verdad? ¿Has tenido algún problema con "tan poca" potencia?
Pues sí, sigo con los 3 Kw.

Debo decir que me han saltado dos veces los plomos...y ambas veces haciendo una paella :cuniao

Estaba con un fuego con el arroz al máximo, luego al lado la cazuela con agua también al 9 por si había de rectificar, el extractor y luego una lavadora (que en ambos casos mi mujer no me avisó que la ponía :facepalm:juas).

Lo curioso es que ambas veces me saltaron los plomos del fuego...pero la lavadora siguió funcionando.

Fui al ICP de la entrada, lo bajé diez segundos, lo subí y listos.

Lo que sigo sin entender es porqué no se paró la lavadora y sí la inducción, luces, campana, etc...
 
Pues “porque saltaron los plomos del fuego”. Los circuitos para vitro y lavado son diferentes, si salta uno no tiene porqué saltar el otro.

Si el resto funcionaba no había necesidad de bajar el ICP, únicamente rearmar el de la vitro.
 
Creo que había comentado en su día con @hsm1973 este tema y él tenía problemas por el ruido que pudiese ocasionar a los vecinos. Así que lavadora y secadora sin parar el fin de semana.
Me da que vamos a acabar ahorrando dinero con adaptarse un poco a los cambios.

Mas que nada , que me he tirado casi 10 años haciendo estudios acústicos y tengo los huevos pelados de ir a viviendas , y no os podéis imaginar de noche lo fácil que es sobrepasar el límite , por lo menos en Madrid.

Afecta que vivas en un piso , un chalet independiente con 100 metros de parcela , un adosado como es mi caso , los horarios , hay niños o no hay niños , por ejemplo , niños con uniformes es inviable poner la lavadora os fines de semana. Y si te levantas a las 6 y empieza el show de desayunos , mochilas , si pones una lavadora me juego la mano que el 90% de las veces se queda la ropa en la lavadora hasta por la tarde.

Esta claro que hay que darle una vuelta ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Si tu máxima potencia consumida es de 5,76 y tienes contratado 5,75… te sobran por lo menos 1,5 fácilmente.
 
Justamente me vino la última factura hace unos días y el importe era el más alto hasta ahora desde que tengo tarifa regulada. Si comparo las primeras facturas que son de mediados del año pasado con la última, ha habido un incremento del 10% aproximadamente. De hecho en cada factura ha habido incrementos en el coste del kwh, prácticamente cada mes. Luego si puedo pondré los números.

Y por lo que cuenta la noticia puede haber un incremento de otro 10% de promedio según lo que se tenga contratado.

:fiu
 
En mi factura pone esto en lo que no me había fijado hasta ahora:

Le informamos del importe total que hubiera tenido esta factura para cada una de las tarifas asociadas a los peajes de acceso que puede
contratar:
- Tarifa de acceso sin discriminación horaria: 71,62
- Tarifa de acceso con discriminación horaria de 2 periodos: 58,44
- Tarifa de acceso con discriminación horaria de 3 periodos: 59,48

Mi tarifa actual es con 2 periodos... a todo esto ¿sabemos ya cuándo se va a aplicar la nueva tarifa de 3? Aunque así sin tenerla en cuenta ya se ve que no compensa...
 
Arriba Pie