Energía (luz y gas) en el hogar

Sorry to interrupt you...
La nueva discriminación horaria entra el 1 de junio, no?
Thanks :)
 
Nublado a full por aquí. Tiene narices la cosa... Y a pesar de esto la lavadora que estoy poniendo y todo el stand by de la casa se está alimentando del sol, incluyendo mi iMac, e incluso sobra un poco para exportar. 😍😍😍😍
 
Os puse un artículo hará un par de días. Ya están reprogramando los contadores. En teoría el 1 de junio empiezan, salvo que no les de tiempo a terminar y haya que prorrogarlo.
 
¿Qué venida de Cristo es esta @Macas? Convéncete como quieras pero objetivamente NO es "guapo". Unos paneles ahí en ángulo son un pegote que quedan como el culo.
¿Cómo era aquello de que el diseño de un coche/moto es lo de menos...si no que lo importante es su disfrute al volante? :diablillo
 
¿Cómo era aquello de que el diseño de un coche/moto es lo de menos...si no que lo importante es su disfrute al volante? :diablillo
La Fiat Multipla es un gran vehículo, no se está discutiendo eso. Yo no soy el que va diciendo que esos paneles a 40° son guapos.
 
La estética siempre por encima. Para todo lo demás una Ford Transit.
 
La Fiat Multipla es un gran vehículo, no se está discutiendo eso. Yo no soy el que va diciendo que esos paneles a 40° son guapos.
Al final cada caso es un mundo.

Yo creo que primaría la funcionalidad vs la estética.

Y respecto a paneles sí, paneles no...desde el desconocimiento, cuando me pueda hacer una casita independiente (en ello estamos), creo que al final lo más "eficiente" económicamente, es no desconectarse de la red totalmente, y poner placas como respaldo + aerotermia. O incluso aerotermia sin placas solares.

Llevo tiempo leyendo, y para casas individuales de unos 120-140 m2, con todo eléctrico, aerotermia y enganchadas a la red...el gasto en electricidad mensual no pasa de los 80-100 € (electricidad, agua caliente, calefacción y aire acondicionado)....por lo que no sé hasta qué punto el gasto en placas solares es amortizable si nos movemos en estos gastos mensuales.
 
También le he dado vueltas al asunto de poner placas solares dado que vivimos en una casa individual aunque adosada. El el terrado podríamos poner placas, el doble por lo menos que las que tiene @Macas y como es plano podrían ponerse en la orientación adecuada ya que hay visibilidad en todas las direcciones.

No obstante nuestro gasto mensual en electricidad está entre 40-50€, unos 45€ de media, de modo que al final nunca salen los números para amortizar la inversión. De hecho necesitaría tantos años que lo más probable es que cambiara de casa o incluso me jubilara antes de que lo amortizara, así que creo que es mejor emplear el dinero en otros menesteres.
 
También le he dado vueltas al asunto de poner placas solares dado que vivimos en una casa individual aunque adosada. El el terrado podríamos poner placas, el doble por lo menos que las que tiene @Macas y como es plano podrían ponerse en la orientación adecuada ya que hay visibilidad en todas las direcciones.

No obstante nuestro gasto mensual en electricidad está entre 40-50€, unos 45€ de media, de modo que al final nunca salen los números para amortizar la inversión. De hecho necesitaría tantos años que lo más probable es que cambiara de casa o incluso me jubilara antes de que lo amortizara, así que creo que es mejor emplear el dinero en otros menesteres.

Claro, aqui todo lo contrario. En verano con los A/A y demás, esto es un gasto energético bestial. Si para colmo lo uso para el cochecito, ya ni te cuento.
 
Captura de pantalla 2021-04-19 a las 10.44.02.png

Fijáos ahora mismo, con una secadora puesta. Y está medio nublado y solo son las 10:40 de la mañana :O
 
Claro, aqui todo lo contrario. En verano con los A/A y demás, esto es un gasto energético bestial. Si para colmo lo uso para el cochecito, ya ni te cuento.

Sí, al final ha de responder a la necesidad de cada uno en cuanto al gasto eléctrico que tenga. En tu caso probablemente salga a cuenta. En el mío no tanto puesto que estamos en un sitio más frío que cálido y el gasto es mucho más elevado en calefacción (de gas) en invierno que de a.c. en verano, que apenas lo usamos en comparación. La cocina es también de gas. Incluso contando el híbrido enchufable en el futuro, no me salen las cuentas aunque está por ver cual será la tarifa valle a partir de junio cuando se aplique la nueva normativa.
 
No obstante nuestro gasto mensual en electricidad está entre 40-50€, unos 45€ de media, de modo que al final nunca salen los números para amortizar la inversión. De hecho necesitaría tantos años que lo más probable es que cambiara de casa o incluso me jubilara antes de que lo amortizara, así que creo que es mejor emplear el dinero en otros menesteres.
Yo estoy igual, pero habría que tener en cuenta que desde el momento en que pasas a la solar cambiarías muchos hábitos. Por ejemplo tal vez darte de baja de GAS y pasar todo a eléctrico o usar con mayor alegría ciertos aparatos que sabes que son tragones.
 
Sí, es posible @deimos, pero cambiar toda la instalación de calefacción a gas por una eléctrica no será tampoco barato o sea que sería una más en el debe a amortizar. Y estamos hablando de una casa de 4 plantas, aunque solo 3 tienen calefacción, así que no es una instalación pequeña precisamente ni lo sería el gasto de transformación me temo. Pero entiendo que se deba tener en cuenta y que para otros esto sea un punto a favor.
 
Ayer por la tarde estuve cargando el coche eléctrico sin gastar un céntimo 😍😍😍😍
Se comentó antes, pero no es cierto. De momento te has gastado "n" euros. Cuando hayas conseguido ese ahorro en total y esté amortizado, empezarás a cargar el coche gratis.

Es como si digo que hoy he llenado el tanque de gasolina gratis... pero no tengo en cuenta que el mes pasado lo llené con 1000 litros de gasolina que tuve que pagar.
 
Se comentó antes, pero no es cierto. De momento te has gastado "n" euros. Cuando hayas conseguido ese ahorro en total y esté amortizado, empezarás a cargar el coche gratis.

Es como si digo que hoy he llenado el tanque de gasolina gratis... pero no tengo en cuenta que el mes pasado lo llené con 1000 litros de gasolina que tuve que pagar.

Es la decimosexta vez que SE DIJO....... YA NOS HEMOS ENTERADO. :doh
 
Sin coste EN MI PUTA FACTURA DEL MES QUE VIENE. ¿Mejor así? Y ecológica 100% que para mí es lo principal. Será por perres... Ricos, sí, pero ECOLOGISTAS.
 
Compramos otra vivienda que hemos alquilado y Naturgy nos metió el alta del gas con su Comercializadora Regulada pero la luz no, directamente con Naturgy. Estoy ahora mismo cambiando la luz a la Comercializadora y vaya tela los precios de Naturgy, ya no recordaba cómo era. Estamos hablando de que en la misma factura, en mi casa me han cobrado el kWh un 30% menos 😵
Pero es que el término de potencia también es más caro... y en esa casa están contratados 3,45kWh y en la mía 4,6.

¿Cómo es posible que alguien siga utilizando este tipo de compañías "tradicionales"?
 
Las compañías engatusan cosa mala. Es una pena como timan a la gente. Yo estoy con Lucera. Contentísimo.
 
Arriba Pie