Energía (luz y gas) en el hogar

 
Me sorprende ver que hay un millón de clientes en regulada y 16 pagando un precio fijo. El cambio afecta a los que estamos en un millón. De aquí no se escaquea nadie de pagar más.
 
Lo de compensar depende de la compañía. Recomiendo a todos irse a Lucera. La pagan a 0.05 que está relativamente cerca de la tarifa nocturna. Pensar que quieras o no, exportar se exporta un huevo.
 
Me sorprende ver que hay un millón de clientes en regulada y 16 pagando un precio fijo. El cambio afecta a los que estamos en un millón. De aquí no se escaquea nadie de pagar más.

Porque te lo venden como que no ahorras porque no es fija y no vas a lo seguro. Misma mierda que con las hipotecas tipo fijo... Y la gente se lo cree.
 
Tal cual. Puede que influya que tal y como están las cosas la gente prefiera pagar una cantidad fija al mes y no tener sorpresas a pesar de pagar más. Pero claro, echas los cálculos a lo largo de un año, cosa que no hace casi nadie, y es tremendo lo que están perdiendo.
 
@Macas, cuando te llega la factura de La Luz?
Entiendo que tendrías dos, la solar y la electrica
 
El segmento más caro será el de las horas punta (De 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00), seguido de las horas llanas (08:00-10:00; 14:00-18:00 y 22:00-00:00) y de las horas valles (00:00-08:00, fines de semana y festivos)

Vamos que hay que llamar entre semana de 14.59 a 17.59. Gracias, amos.
 
Es una putada...pero soy de la opinión que estar en el mercado regulado, con los nuevos tramos, va a seguir compensando, de lejos, a poco que planifiques dos o tres hábitos, como lavavajillas a partir de las 00:00, o concentrar más lavadoras en el fin de semana.
 
Entonces es oficial que en Junio tenemos la nueva distribución de horas, no?
Para todos los que somos de regulada.
 
Aún no le ha llegado una factura con las placas al 100%. Os avisaré.
La compensación tardan en aplicarla. 2-4 meses me dicen. A ver si tengo suerte y me tardan poco. Hasta que no la tenga hacer números no tiene sentido.
 
Entonces es oficial que en Junio tenemos la nueva distribución de horas, no?
Para todos los que somos de regulada.

Oficial ya era. La única novedad de la noticia -al menos para mí- es que el cambio solo afecta a los que estamos en tarifa regulada. El resto es lo mismo que ya sabíamos... salvo lo de que lo hacen por nuestro bien. :garrulo
 

En esta pagina hacen un calculo estimado, los mios



5700 kWh es mucho es poco????

Macas cuanto pagabas tu al mes y cuanto pagas ahora?
Los valores son fiables? Habeis comparado con los de Ikea o con los que montó Seoman o Macas?

Me parece que el precio es bastante bueno, demasiado. Hace dos / tres años, lo estuve mirando, de hecho un vecino los montó por su cuenta y costaban como 11-12 mil euros. Esta gente me dice que 5. Más o menos las mismas cifras que Cromwell.

En mi caso hay un tema que me echa un poco atrás y es que posiblemente, salvo este periodo de confinamiento, gastamos más en horas donde no hay luz, sobretodo por la noche, cuando hacemos cenas, ponemos lavadoras y/o cargamos el coche. Que ahora está en casa, pero cuando esto se acabe, se pasará la mayor parte del dia afuera.
 
@Run-Run mírate la web que puse de la Unión Europea y calcula tú mismo la estimación que te dan, que posiblemente sea parecida a la que te ponen.
A mí lo que no me cuadra es lo de tenerlos en renting. Lo que pago de renting se me va en el ahorro, no pillo qué beneficio obtengo.
 
Ahora mismo lavadoras y secadoras a full todo pagado por el sol. 😎

Por otro lado, el talón de aquiles de todo esto está claro lo que es.. El termo de agua caliente. Normalmente todos nos duchamos tarde-noche. Eso hay que pelearlo con la compensación por vertido de excedentes sí o sí.
 
De @Seoman estoy esperando que nos comente su opinión después de varios meses de uso de sus paneles,
 
Ahora mismo lavadoras y secadoras a full todo pagado por el sol. 😎

Por otro lado, el talón de aquiles de todo esto está claro lo que es.. El termo de agua caliente. Normalmente todos nos duchamos tarde-noche. Eso hay que pelearlo con la compensación por vertido de excedentes sí o sí.

Salvo que te gastes 10.000-15.000€ en baterías, siempre vas a tener dependencia de una u otra manera del suministro eléctrico que no sean los paneles. La cuestión es conseguir gastar toda la producción.
 
Arriba Pie