Enhorabuena por la instalación de esas placas, Macas.
Yo tengo una enorme asignatura pendiente con el tema de la luz, pero cada vez que me he puesto a mirarlo, he acabado por dejarlo de lado por puro agobio de tanto dato a tener en cuenta, y también por haber conocido algunas experiencias de amigos que se cambiaron a otras compañías y les fué regular tirando a mal, volviendo luego a sus compañías de toda la vida.
Hasta ahora he andado totalmente cerrado al tema, rechazando cualquiera de las ofertas que no paran de llegar por vía telefónica. Aunque en esto creo que no me equivoco, porque la mayoría de ellas no dejan de ser timos descarados. (Suelen presentarse como si fuera tu compañía actual, ofreciéndote mejoras importantes). Suelo cortar la llamada directamente y poner el número en bloqueados...
Mi tarifa no tiene regulación horaria en ninguno de los dos contratos que mantengo con Endesa (uno en donde vivimos, y otro en una segunda vivienda). La de mi casa es una TARIFA ELECTRICA PLUS, y la de la segunda vivienda se llama TARIFA ELECTRICA PROGRESIVA. Son las tarifas que tenemos desde hace muuuchos años, y que nunca hemos cambiado a ninguna otra compañía.. En ambos casos tenemos contrtadas potencias de 5,5 Kwatios. Nuestras facturas
bimensuales (sólo del domicilio habitual) rondan ahora los
300 euros, pese a que en casa sólo vivimos ya mi mujer y yo. Es una vivienda unifamiliar, bastante amplia, con dos plantas y un estudio en la planta superior, y en la que tenemos además calefacción por radiadores a gasoil (aunque cada vez restringimos más su uso a sólo algunas zonas de la casa), y un par de estufas de pellet desde este año pasado, en las zonas de más uso.
Creo que somos un cliente perfecto para Endesa, porque llevamos años pagando prácticamente lo mismo, pese a que somos menos en casa desde que nuestros dos hijos se independizaron, o a que las luces de la casa las hemos cambiado todas a led, y que tampoco es que lo tengamos todo funcionando a la vez, ni derrochemos porque sí.... Simplemente usamos lo que nos hace falta, a la hora que lo necesitamos. Pero la sensación que tengo desde hace años es que, al menos con Endesa, una vez que te han cobrado un importe mensual, las facturas posteriores van a seguir en la misma linea, hagas lo que hagas...
Algún amigo me recomendó porque le iba bien la compañia Holaluz, pero leí alguna crítica negativa sobre ella y no terminamos de poner en marcha nada...
Así que algo tendremos que ir investigando/poniendo en marcha, porque con esto de los nuevos tramos horarios la cosa promete ponerse aún peor. Mucho más para gente como nosotros, que nunca hemos mirado la hora que era a la hora de poner algún aparato eléctrico a funcionar. Cuando se necesita y punto.
Si he entrado en este post es porque un vecino mio anda analizando una propuesta de instalación de placas fotovoltaicas que le ha hecho una compañía, y por la que me ha pedido consejo. Pero mi vecino (que busca ahorro con este tema), tiene facturas mensuales en torno a los 60.- euros, así que creo que a él dificílmente va a interesarle esto. Y que la gestión la necesito mucho más imperiosamente para mi