Energía (luz y gas) en el hogar

Marzo
Punta: 290kWh
Valle: 627kWh
Total: 917kWh

Abril
Punta: 280kWh
Valle: 577kWh
Total: 857kWh

Factura marzo: 116,75€
Factura abril: 137,24€

1620550266137.png
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo he pasado de 46€ a 64€ manteniendo el consumo…
 
Te ha pasado como a mí.

He gastado menos luz en abril y he pagado más.

Pero lo malo no es eso. Lo malo es lo que nos espera a partir del 1 de Junio con las nuevas tarifas va a ser para :cabreo:cabreo:cabreo:cabreo
Ya dije hace tiempo, que el nuevo tramo punta de 10:00 a 14:00 es la mayor puñalada. Es donde más del 90% de la gente cocina, hace la limpieza de la casa con aspiradoras, lavadoras (que no se puede dejar para fin de semana, no puedes acumular tanta ropa y más si tienen niños), etc.

Un saludo.
 
Cambiar de hábitos… que no comamos y la cena la hagamos a las 18.00
 
Pues sí. A este paso vamos a tener que dormir por el día y vivir de noche/madrugada.

Un saludo.
 
Marzo
Punta: 290kWh
Valle: 627kWh
Total: 917kWh

Abril
Punta: 280kWh
Valle: 577kWh
Total: 857kWh

Factura marzo: 116,75€
Factura abril: 137,24€
A ver, esto es un poco lo normal. Hemos estado muchos meses pagando la luz a precio inusualmente bajo y por contraste cualquier subida nos va a parecer mal. El precio de la luz varía y suele ser más beneficioso que perjudicial.

Otra cosa son subidas por otros motivos o la nueva tarifa con tres periodos que está por ver cómo va a resultar (yo creo que bien, pero cada casa es un mundo).
 
De 10 a 14 horas en un momento pre-covid yo casi ni notaría el cambio de barato a caro. Pero en estos momentos, con teletrabajo, va a ser un buen palo para mucha gente. En mi casa estábamos estirando la mañana a tope, aprovechando que estamos en casa. Ahora tocará reajustar horarios. Que al final lo único que se puede reajustar son lavadora, secadora y poco más. Las luces teniendo LED poco influyen en la factura final. El ordenador del trabajo más o menos lo mismo. Quien tenga agua caliente con termo y niños, si los baña a última hora ya está pagando precio caro.

Tengo dudas de si realmente nos afectará mucho en la factura el cambio. Lo más importante es que todo lo que no esté enchufado todo el día pueda programarse.
 
Pues tiene pinta de que nos vamos a cagar si estos valores son ciertos.
 
Yo ya estoy aprendiendo. Lo saqué de un grupo de Telegram de compra conjunta de paneles solares.
 
Si cambias comidas por almuerzos y cenas por meriendas... ahorras dinero. Y si vas a trabajar a la oficina, también.
 
1620808157314.png


En las horas en que ahora pagas el peaje en valle, en el mejor de los casos lo vas a pagar al triple.
Ya no es cuestión únicamente de reorganizar horarios, es que es más caro y punto.

1620808473300.png
 
Con esas cifras me veo a la gente empapelando las casas con placas solares.

No es más caro. Es MUCHO más caro.

Espero que no sean reales, aunque me preocupa que a estas alturas no haya información oficial sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pues.... no me planteo cambiar mis hábitos en absoluto. Que sigan subiendo, que lo mismo un día decido engancharme a la farola y así me sale gratis.
 
Es tal como imaginaba. Para saber si el nuevo sistema resultaría más económico o no, no era suficiente con que te digan que van a haber más tramos. Todo dependía de las tarifas que aplicaran.

Ahora ya lo sabemos.

Lo que vemos aquí es que aunque haya más tramos, eso es lo de menos. Las tarifas aumentan una barbaridad. El más económico se reduce en horas y aumenta el triple en precio. Vamos a pagar muchísimo más, independientemente de que puedas reajustar o programar horarios.

#NoSePodiaDeSaber
 
Esta claro que para los que tenemos placas.... pues con estas tarifas aún más justificadas van a estar.
 
Pero si todavia no nos has presentado ninguna factura para ver si compensa :D
 
Arriba Pie