Pero si todavia no nos has presentado ninguna factura para ver si compensa
No estoy seguro, pero creo que lo de la distribución por horas afectará a TODO el mundo, sean tarifas reguladas o no. Al menos eso es lo que me dijeron los de Lucera cuando he tramitado el cambio con ellos. Yo tenía tarifa fija durante todo el dia con Endesa (super cara por cierto), y he puesto en marcha el cambio hace solo unos dias. Les pedí que quería pasar a tarifa con tramos, y me dijeron que pagaría diez euros por el cambio, que podía ahorrarme, porque a primeros de Junio aplicarian lo de los tramos a todo hijo de vecino, sea cual sea su tarifa actual...Entonces es oficial que en Junio tenemos la nueva distribución de horas, no?
Para todos los que somos de regulada.
Y con la tarifa plana en fin de semana... WIN WIN MEGAWIN. Siempre a cargar el coche con sol en sábado o domingo. Si falta electricidad por la hora o por el consumo de la casa, se paga barato y luego se compensa.El precio de los paneles es un poco como los coches: cuestan siempre más o menos lo mismo pero cada cierto tiempo te los van mejorando. Ahora mismo hay un boom bestial en España y se están manteniendo los precios aunque hay algún fabricante que ya va a hacer alguna pequeña subida de precios. @Macas en cuanto tenga el Tesla le van a bajar los años de amortización de golpe.
Si cambias comidas por almuerzos y cenas por meriendas... ahorras dinero. Y si vas a trabajar a la oficina, también.
Hasta mayo de 2022 se podrán hacer dos cambios de potencia gratuitos, para ajustar la que quieres contratar en hora valle y punta. No se aplican los derechos de enganche, pero sí los derechos de acometida o incluso de extensión si subes la potencia.
Es algo que tenía pensado hacer, sobre todo ahora cuando me den el coche a pilas y pueda comprobar de primera mano las necesidades reales.Si se derivan muchas cosas al tramo valle puede ser muy conveniente aumentar su potencia a la vez que se disminuye la del resto. Es lo que tengo en mente hacer en cuanto sea factible.
Ironía, se llama I-R-O-N-I-ANanai.
Además, yo paso de pagar 0,09 en hora valle (donde tengo siempre programada la lavadora y el lavavajillas) a 0,6.
Una maravilla todo.
Es algo que tenía pensado hacer, sobre todo ahora cuando me den el coche a pilas y pueda comprobar de primera mano las necesidades reales.
Ahora mismo tengo contratados 3kW, pero si entro a ver las estadísticas de mi distribuidora actualmente el consumo real suele andar por los 3,6kW con picos de hasta 4,2kW en instantes muy concretos. De momento desde que hice la bajada sólo ha saltado dos veces, lo cual considero que no está nada mal.
@Macas, que no nos interese tu consumo, sino lo que pagas xdd
Lo de la parte fija 30 veces más cara en punta que en valle, o es un error o tela...Estábamos pendientes de cuales iban a ser las nuevas tarifas que se aplicarían con la nueva regulación 2.0TD a partir de junio.
Pues bien, ya tenemos información actualizada oficial de las tarifas:
Nuevas tarifas eléctricas con muchos cambios
Mantente informado sobre las nuevas tarifas horarias de luz y electricidad. Entra para conocer como se establece el precio de la luz y los tramos horarios de las tarifas eléctricas. Qué potencia contratar, qué incluye el precio de la luz y los diferentes tramos horarios de luz que existen.www.ocu.org
Destaco el cuadro resumen de tarifas:
Ver el archivo adjunto 28048
Estoy ya es otra cosa. La información viene de fuentes oficiales (precios aprobados en mayo por el gobierno), así que se pueden dar por válidos y fiables.
He comparado con el cuadro que posteó @Tim y en realidad son las mismas tarifas, pero multiplicadas por 100 (lo debió hacer el becario de turno). De ahí que pareciera inconcebible el aumento. De hecho comentamos que era mejor esperar a tener una información más fiable.
Con estas tarifas sí me parece factible el ahorro cuanto más consumo se pueda derivar a la hora valle. Para los que tengáis coche eléctrico, la recarga os va a salir mucho más barata (casi "gratis").
Destaco también lo que comenta el artículo sobre el cambio de potencia:
Si se derivan muchas cosas al tramo valle puede ser muy conveniente aumentar su potencia a la vez que se disminuye la del resto. Es lo que tengo en mente hacer en cuanto sea factible. Para ello añadirán a la factura información sobre los picos de potencia máximos que se produzcan. Esa información está normalmente disponible en la web de la distribuidora (no la comercializadora) si es una empresa como debe ser y no como la que opera en mi zona que no da este tipo de información en su página web.
En resumen, el ahorro es factible reajustando tareas y rutinas en la medida de lo posible a los tramos del día más económicos o al fin de semana.
¿No se supone que en el mercado regulado las tarifas varían cada día dependiendo del precio subastado?
¿Entonces esas tarifas son orientativas?
Atención si estás en el mercado liberalizado
Ante todos estos cambios, debes adaptarte para poder sacarles el máximo partido. No será lo mismo si te encuentras en el mercado regulado y tienes la tarifa PVPC que si estás en el mercado libre.
Si tienes PVPC, adapta tus hábitos y ajusta potencia
Los cambios afectan a todos los consumidores (también a los industriales), pero la forma en que finalmente llegan a la tarifa que tenemos contratada puede ser diferentes según estemos en el mercado regulado con la tarifa PVPC o en el mercado libre.
Si tienes contratada la tarifa PVPC, el 1 de junio se actualizará automáticamente. A las tarifas de acceso que acabamos de explicar, se les añadirá el coste de la energía en el mercado regulado, que cambia cada hora de cada día, igual que en tu tarifa de ahora. La potencia que tengas contratada ahora se te aplicará tanto en el horario punta como en el horario valle, mientras no decidas cambiarla. Desde OCU te aconsejamos:
- Procura adaptar tus hábitos para ajustarlos a los nuevos horarios. En especial, debes poner cuidado en evitar el consumo en horario punta. Trata de aprovechar la oportunidad de realizar tareas que requieren consumos más altos durante el fin de semana, como planchar, usar el horno, la secadora, etc.
- Valora si la potencia que tienes contratada es la adecuada. Si te es posible, redúcela en el horario punta y súbela en el valle para hacer durante la noche y los fines de semana un consumo más intenso.
Si estás en el mercado liberalizado, confirma cómo será tu tarifa
Las comercializadoras en el mercado liberalizado tienen más libertad para trasladar estos cambios a sus tarifas, aunque deben informar a los consumidores de cómo lo hacen. Hay varias opciones posibles:
Es importante que verifiques si tu tarifa sigue siendo interesante comparándola con otras. Utiliza el comparador de tarifas de gas y luz para comprobarlo.
- Si tienes una tarifa indexada, lo normal es que tu comercializadoras te aplique directamente los cambios y pases a tener una tarifa indexada con tres tramos, igual que el PVPC.
- Si tienes una tarifa con precios fijos, tu comercializadora puede aplicar los cambios de distintas maneras:
- Comunicar y aplicar unas nuevas tarifas de tres tramos a partir del 1 de junio. Algunas comercializadoras ya han hecho públicas sus nuevas tarifas en este sentido.
- Mantener la estructura de precio actual (un mismo precio todo el día o con discriminación horaria), pero subiéndolo o bajándolo para trasladar las consecuencias de los cambios.
- Si tienes tarifa plana o una tarifa con horarios especiales, tu comercializadora te tendrá que explicar claramente cómo van a trasladar las nuevas tarifas de acceso.
Lo de la parte fija 30 veces más cara en punta que en valle, o es un error o tela...