Energía (luz y gas) en el hogar

Yo el repunte de paneles solares que dice @Tim no lo acabo de ver, pero que el siguiente boom cóm el compro oro, los cigarrilos electrónicos, etc.. va a ser las tiendas de velas para iluminar en casa :enfado
 
Yo tengo la teoría que el contador solo te corta la luz si el pico es duradero... Ahora que veo con la App de las placas el consumo de las cosas... Fliparíais, para mal, a poco que pongas la placa de inducción y una plancha.... 🤯
 
Sí, el precio de la potencia en hora punta es bestial. Pero en hora valle es muy bajo. Por eso se aconseja pasar todo el consumo que se pueda a horas valle y a partir de aquí reducir la potencia del tramo punta-llano.

Yo ahora mismo tengo 4.6kW. Mi intención es bajar por lo menos a 3kW para punta-llano y luego ver si me hace falta subir en el valle. Pero tengo claro que el primero lo bajaré sí o sí. En cuanto tenga información de los picos veré si puedo bajar aún más, pero de momento esa es mi intención.
Yo tengo 3 y no me ha saltado casi nunca.

Así que me quedaré con las 3 en periodo caro y medio...pero no sé si bajaré potencia por la noche.
 
Lo de los paneles va a ser minoria, cómo los eléctricos. Decir que algo repunta un 200% porqué en vez de vender un 1% ahora venden el 2.... Ni hay tanto techo para poder abastecer ni gente que pueda ponerlo en sus casas. Los edificios en vertical dificilmente con placas podras abastecer el consumo de las familias.

Éstas nueva factura de tramos, está hecha por HDP. No hay más, creerse que se ha hecho para que la gente module su consumo por el bien de mejorar el consumo de las famílias es de psicópatas. Ahora la gente pondrá las lavadoras y el horno a partir de las 00h para joder al vecino....

Demasiado les molestaba a la gente que queria controlar su factura con discriminación horaria y ajustar su potencia. Lo jodido es que si no haces nada te la meten doblada dos o tres veces más.

Vaya panda de tira piedras detrás de la barrera. Así nos va.
Ya sabes la solución...irse a vivir a una casa independiente :diablillo
 
Yo el repunte de paneles solares que dice @Tim no lo acabo de ver, pero que el siguiente boom cóm el compro oro, los cigarrilos electrónicos, etc.. va a ser las tiendas de velas para iluminar en casa :enfado

El repunte de paneles solares es algo que ya está ahí. No digo que vendan muchos, pero sí están al límite de la producción y algunos materiales se han encarecido hasta el infinito. Ya digo, estoy mirando para comprarlos y los fabricantes ya han informado a los mayoristas de un aumento de precios en breve.

Pero está claro que es algo minoritario. Lo que no quita para que la gente no haga cálculos para ver si los amortizan rápido.
 
¿Esos picos son en horas valle?
Sí, esencialmente sábados donde por la mañana hay lavadora, lavaplatos, aspirador, ordenadores...

Imagino que en horas punta mantendré los 3kW ya que en verano sí que pueden coincidir uno o dos aires acondicionados de manera puntual, mientras que en valle probablemente me interesará subir un poco.

Pero es pronto todavía para saber cuanto, por un lado porque todavía no tengo el coche y por otro porque aún no hemos catado esa nueva distribución de tarifa.
 
El problema de los 3kWh es que el coche no vas a poder cargarlo a más de 10A (unos 2,2kWh). Igual tardas más de un día en cargarlo parcialmente. Ojo a esto. Mira qué batería lleva, hasta cuánto da el cargador de Tesla (supongo que estará por los 32A, será un cargador de 7,4kWh) y calcula lo que tarda en recargar. A mí a ojo no me salen las cuentas. Menos de 4,6 contratada no lo veo.
 
1621505470679.png


Coche cargando a 16A y la lavadora puesta. Tengo 4,6 contratada.
 
Yo tengo la teoría que el contador solo te corta la luz si el pico es duradero... Ahora que veo con la App de las placas el consumo de las cosas... Fliparíais, para mal, a poco que pongas la placa de inducción y una plancha.... 🤯
No es una teoría. Es un hecho. Los contadores inteligentes aplican tolerancias.

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW

Jugando con los inverter y demandas no constantes, se puede consumir el doble de lo contratado en periodos de 5 en 5 minutos sin que salten los plomos.
 


“Los perjudicados de esta nueva estructura serán los consumidores que ya tenían discriminación horaria y tienen contratada una potencia inferior a 10kW (peajes 2.0 DHA y 2.0 DHS) ya que verán incrementada su factura anual en 24 euros al año para el peaje 2.0 DHA y 46 euros al años para el peaje 2.0 DHS.

Mientras que los consumidores con discriminación horaria en la actualidad con potencias de entre 10 y 15 kW podrán ahorrar entre 72 y 110 euros anuales.”
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo hacen por nuestro bien.
No lo dudes

La píldora con vaselina

Fíjate si no cambia la cosa si al titular lo pones al reves ya que es lo mismo

"La luz será un 95% más cara en las horas puntas que en las valle"​


Que cual es la hora punta, pues cuando te llega la hora de hacer la comida, pones el horno, el frigorífico sigue funcionado, etc, etc
 
Favoreciendo el consumo, racionalizando horarios. Una factura que perjudica a los consumidores domésticos de menos de 10kw, que son… ¿todos? Alguno habrá con chalet, estoy pensando en Pablete, que se beneficie, pero pocos serán.
 
#NoSePodiaDeSaber

Solo contemplo ahorro si bajo potencia en el tramo punta-llano.

Me explico. Los dos cambios positivos más significativos en el nuevo sistema tarifario para los que ya tenemos discriminación horaria son 1) que haya discriminación horaria de potencia y 2) que el fin de semana sea todo valle.

De los dos, el segundo no creo que me aporte demasiado a no ser que cambiemos mucho la organización de ciertas faenas y aún así lo dudo. Sin embargo, sí veo factible reducir algo (no demasiado, pero bueno) la factura si disminuyo la potencia en el tramo punta-valle. En cualquier caso, espero por lo menos que entre una cosa y otra la factura no suba más que ahora, aunque también tengo mis dudas viendo como se va incrementando mes a mes a pesar de no aumentar el consumo.


Hablando de factura, en la última, pese a haber tenido menos consumo que en meses anteriores para el mismo periodo de tiempo, he pagado 55€, cuando antes pagaba poco más de 40€. o sea un incremento de más del 30%.

O sea que al final todo esto que nos quieren vender como positivo para todos, que será un ahorro porque cambiaremos hábitos y demás, (¿acaso cambiaremos la hora de comer o de cenar?), es pura palabrería porque acabaremos pagando más como ya ocurre ahora. Total, de la factura, el coste de la energía solo representa el 33%, una tercera parte del total. Todo lo demás son impuestos, algunos encubiertos con nombres rimbombantes, pero impuestos al fin y al cabo. Y en cualquier momento pueden añadir más para pagar cualquier despropósito que haya que sufragar a nuestra costa.

En definitiva, otra forma de querer hacernos ver que pagaremos menos para que al final acabemos pagando más (por menos, eso sí).

#NoSePodiaDeSaber
 
Cada vez que leo más sobre el tema, más impresentable me parece por más que le queramos dar el beneficio de la duda.

A la hora de la verdad, vamos a gastar más. ¿Alguien pone el horno en horas valle? ¿O la vitro? ¿O las luces de casa? ¿De verdad ponemos lavadoras para tenerlas listas a las 8 de la mañana? ¿O la aspiradora a las 12 de la noche?

Aquí se van a beneficiar los que menos lo necesitan como se ha comentado: los que tengan chalets con acumuladores, los que compren coches eléctricos, etc... El currito medio que está 10 horas fuera de casa y se va a dormir a las 11 porque tiene que madrugar...a pasar por caja.

En otro país hubieran quemado las calles.
 
El problema de los 3kWh es que el coche no vas a poder cargarlo a más de 10A (unos 2,2kWh). Igual tardas más de un día en cargarlo parcialmente. Ojo a esto. Mira qué batería lleva, hasta cuánto da el cargador de Tesla (supongo que estará por los 32A, será un cargador de 7,4kWh) y calcula lo que tarda en recargar. A mí a ojo no me salen las cuentas. Menos de 4,6 contratada no lo veo.
Hombre, en cargarlo parcialmente, con cualquier potencia, se tarda décimas.
 
Hombre, en cargarlo parcialmente, con cualquier potencia, se tarda décimas.

¿Cuántos kilómetros recargas en un coche 100% eléctrico a la hora con 10A? Casi nada. Y no pongas el horno u otra cosa porque no da. ¿Qué quieres decir con lo de décimas?

Tengo 4,6 y hoy me saltó el contador al mediodía. Iba a salir mi mujer por la tarde y lo puso a cargar. El horno haciendo la comida, puso una lavadora… Se fue sin cargar el coche. Nosotros cargamos a 16A.

Si cargas a 10A, estamos hablando de unos 2,2kWh. Si el coche consume 10 cada 100 kilómetros, que ni de broma, cada hora no recargas ni 20 kilómetros.

Hablamos de coches con baterías enormes, el Tesla más pequeño creo que no baja de 54. Eso significa más de un día en cargarlo entero. Teniendo en cuenta que el último 20% es más lento te hace falta el fin de semana.

Como decía una vez el gran Amate en uno de sus vídeos, gastarse decenas de miles de euros en un coche eléctrico para luego ahorrar unos euros sueltos en la carga. Y es que subir de 3 a 4,6 la potencia es realmente poco dinero al año. Comprarse un Tesla para luego no poder tener la autonomía porque te falta enchufe a mí me parece cuando menos una compra rara.
 
Que se carga parcialmente en décimas de segundo, que no hay que esperar un día.
Tim, tómate las cosas con más jocosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Me pillas en días con 200 cálculos de consumos para poner paneles solares. Habláis de consumo y de repente veo como Matrix pero con números

Saliendo a la calle a estudiar posibles sombras de una chimenea, mi mujer se parte. Pero vamos, no hay marcha atrás, paneles solares sí o sí. A ver qué tal el invierno gallego sí da para encender las luces de la cocina
 
Todavia no se han hecho públicos los precios de los peajes de acceso, verdad?

Ni los porcentajes de bajada y subida en los tramos horarios respecto a los que tenemos ahora , no?
 
Arriba Pie