#NoSePodiaDeSaber
Solo contemplo ahorro si bajo potencia en el tramo punta-llano.
Me explico. Los dos cambios positivos más significativos en el nuevo sistema tarifario para los que ya tenemos discriminación horaria son 1) que haya discriminación horaria de potencia y 2) que el fin de semana sea todo valle.
De los dos, el segundo no creo que me aporte demasiado a no ser que cambiemos mucho la organización de ciertas faenas y aún así lo dudo. Sin embargo, sí veo factible reducir algo (no demasiado, pero bueno) la factura si disminuyo la potencia en el tramo punta-valle. En cualquier caso, espero por lo menos que entre una cosa y otra la factura no suba más que ahora, aunque también tengo mis dudas viendo como se va incrementando mes a mes a pesar de no aumentar el consumo.
Hablando de factura, en la última, pese a haber tenido menos consumo que en meses anteriores para el mismo periodo de tiempo, he pagado 55€, cuando antes pagaba poco más de 40€. o sea un incremento de más del 30%.
O sea que al final todo esto que nos quieren vender como positivo para todos, que será un ahorro porque cambiaremos hábitos y demás, (¿acaso cambiaremos la hora de comer o de cenar?), es pura palabrería porque acabaremos pagando más como ya ocurre ahora. Total, de la factura, el coste de la energía solo representa el 33%, una tercera parte del total. Todo lo demás son impuestos, algunos encubiertos con nombres rimbombantes, pero impuestos al fin y al cabo. Y en cualquier momento pueden añadir más para pagar cualquier despropósito que haya que sufragar a nuestra costa.
En definitiva, otra forma de querer hacernos ver que pagaremos menos para que al final acabemos pagando más (por menos, eso sí).
#NoSePodiaDeSaber