Energía (luz y gas) en el hogar

Un colega del curro, tras ver mi pérgola, se va a hacer una parecida pero algo más grande. Va a aprovechar y el techo lo va a cubrir de paneles.

Cuando me lo dijo, comentamos si fijo o tipo girasol. Dijo que fijo porque blablabla... y le he picado para que se lo haga él y que sea autoorientable. De momento se ha ido con el runrún y cuando me miraba pensativo, le dije que si se liaba con el algoritmo, le echaba una mano. Fue recorrer unos metros caminando y ya se nos habían ocurrido dos opciones distintas de cómo hacerlo.

A ver si se anima, que eso tiene que molar para cacharrear, y quién sabe, lo mismo puede ser algo que se pueda acabar haciendo en forma de kit.

En eso estoy yo a ratos liado para la masia de mis padres. Seguidor solar de 2 ejes. De momento liado con la estructura, paso a paso... algo muy DIY a ver que saldrá aún me queda tela...
 
Pues ahora que lo dices @Tim, el de Iberdrola dijo que a menos que tuviese uralita debajo de la teja no habria problema, luego ha sé ser más complejo en ese caso :pensativo

En efecto yo me ahorro el 40% del IBI al poner paneles
 
Para agujerear la uralita clásica hace falta personal autorizado y no sé qué historias más por lo del amianto. El problema es que les dices “es uralita, pero sin amianto, otro material pero con la misma forma” y aún así ni se acercan.
 
Uralita tiene decenas y decenas de productos de construcción pero siempre se asocia al fibrocemento de hace años. Con decirles el año de construcción sirve. Las reticencias pueden venir más por la impermeabilización que por el producto en si.
 
Qué va, los de Autosolar, que tienen una pagina muy famosa en esto, fueron los que me lo dijeron. Me enseñaron la normativa. El problema es que les pides presupuesto y les dices que no es, llega el instalador que tienen para tu zona, ve que es de la antigua y lío al canto. ¿Solución? Curarse en salud y no arriesgar el negocio. Como casi nadie tiene acceso a la uralita para poder enseñarles lo que es, no se la juegan.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo diría que del 95 o por ahí en adelante es seguro que no habrá problema.
 
El problema es que tienen tanto trabajo que les da igual
 
El coche eléctrico salvo que necesites mucho todos los días, lo cargas de sábado a domingo a full. Eso es un pelotazo.
Por lo demás… hay que poner placas y rezar para que haya sol ese día.
 
Eso en Galicia ni haciéndote de varias religiones al mismo tiempo
 
Ay Dios, ¡¡un respeto a Don Manuel Amate!!
El puto amo. No sé ni qué significa cada color de los cables y con este fulano me he visto vídeos enteros de electricidad, qué puto amo. De sus vídeos salió mis posteriores cambios en el cuadro eléctrico.

Pero es que lo que dice en el vídeo es realista, en mi opinión. Hay que cambiar de hábitos. A tope los fines de semana, quien tenga termos que los programe para las noches. Enchufes para apagar televisiones, etc. En mi caso, el enchufe donde está la tele, el deco chino, la xbox... todo apagado o en standby son 19W de consumo. Así por la coña. Tengo un enchufe y lo programo para que a partir de las 8 de la mañana se apague, se encienda al mediodía, apague por la noche... Hay que hacer así con todo. Una organización del copón, qué se le va a hacer.
Opino lo mismo. Es un crack que hace vídeos con mucho cariño 🥰
 
Cuando empecé a ver sus vídeos, me quedé con lo del sobreprotector que sustituía por el IGA y para comprarlo llamé al teléfono de Domo Electra. Y contestó él. Qué putas risas, es que es tal cual los vídeos 😂
Te ayuda en lo que haga falta el tío.
 
Me he comprado una Raspberry y siguiendo los vídeos del canal de Youtube "Domótica solar" tengo montado en contenedores Docker todas las aplicaciones para conectar los Shelly:

1622311002342.png


¡A seguir cacharreando!
 
Cuando empecé a ver sus vídeos, me quedé con lo del sobreprotector que sustituía por el IGA y para comprarlo llamé al teléfono de Domo Electra. Y contestó él. Qué putas risas, es que es tal cual los vídeos 😂
Te ayuda en lo que haga falta el tío.
Ostras! A que le compro algo solo por hablar con el??

El tema de las placas solares es muy curioso. Por ejemplo, a la caída del sol, se genera mas electricidad solar si está un poco nublado, típica capa fina de nubes que te protege del sol pero no lo tapa del todo, que si está el cielo completamente raso. Ya se genera poco, pero nublado se genera el doble. :O
 
¿Hoy es el último día que se pueden encender las 25 estufas a tope dejando las ventanas abiertas de par en par, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Sabemos lo que nos van a cobrar mañana? ¿Sabemos si las horas baratas van a ser más baratas?

Vaya desinformación tenemos para semejante cambio.
 
Esto es lo que me sale cuando voy a consultar las tarifas en mi comercializadora:

1622462798228.png



El cambio está previsto desde el año pasado y lleva tiempo anunciándose, pero parece que no han tenido suficiente tiempo para prepararse. :doh

A los que estamos en el mercado regulado se nos aplicarán los cambios automáticamente en los casos que los contadores se puedan actualizar telemáticamente para activar los nuevos tramos (sino deberán acceder físicamente para configurarlo), pero a los que están en el mercado liberalizado, se supone que antes deben comunicarles las nuevas tarifas a sus clientes.
 
Ya avisaron los de Naturgy/Comercializadora Regulada que iban a estar desde el día 28 hasta primeros de junio con la web cerrada. Alucinante.
 
Arriba Pie