Energía (luz y gas) en el hogar

Yo voy a aprovechar y poner a cargar el iPad. Y el teléfono, que no se respire miseria. Será por perres.
 
¿A estas horas? De pobre.

Yo lo cargo y enchufo todo en horario punta, para ayudar a mejorar la economía. :digno
 
Yo estoy a oscuras, pese a ser hora de baja tarifación.
Imagino que dentro de unos días ni lo miraremos.
 
Muy apropiado
kilovatios-1.jpg
 
Les va a dar igual. Como dice @LoJaume en el hilo del PSOE, no hay solución. Ni un partido ni medio pataleando. Las eléctricas son donde acaban después de la política, así que hacen todo para que siempre obtengan unos beneficios brutales.

Hoy pataleamos. En dos semanas se nos medio olvida. En la próxima factura nos cagamos en sus muertos. A las dos semanas asumimos que es así y listo.

Por el camino modificarán un tema de los impuestos del CO2, que influye una mierda pero así parece que lo están dando todo por nosotros.
 
Completo la información con esto...


...y con esto...

Vivimos en un país basado en la economía extractiva, donde unos pocos se enriquecen a costa del resto a través de sus servicios básicos (bancos y energía)
 
Última edición:
Por cierto, una población que se queja mucho, pero no mueve un dedo para cambiar nada.
¿Lo dices por todos, no? Supongo que te incluyes...

Estoy de acuerdo en que somos una sociedad apesebrada y subvencionada. Y como se vive bien...se corren cortinas.

Pero me veo ahora que vendrá el discurso del independentismo y que buscan el cambio...cuando lo que hacen es votar a los mismos, pero para que se quede el "robo" entre los políticos catalanes y no se "reparta" entre todos los políticos de España.
 
Totalmente de acuerdo. Yo no sé, si tan indignados estamos, como no montamos una huelga general y a la calle. Yo me apunto.

Te imaginas manifestaciones enormes en las principales ciudades españolas exigiendo precios justos para unos servicios de calidad? Te imaginas a la gente protestando por las puertas giratorias de sus exministros? Te imaginas la vergüenza y la incomodidad que supondría para toda esta tropa de vividores y chupópteros cuando se encuentran con sus colegas europeos?
Ha habido manifestaciones por mil cosas, pero, cuántas manifestaciones se han hecho sobre ello? ...cero patatero!
Dentro de unos días, miles de españoles van a protestar airadamente por unos indultos que ni les va ni les viene, pero para lo realmente importante, callan -y pagan- como corderitos.
 
Te imaginas manifestaciones enormes en las principales ciudades españolas exigiendo precios justos para unos servicios de calidad? Te imaginas a la gente protestando por las puertas giratorias de sus exministros? Te imaginas la vergüenza y la incomodidad que supondría para toda esta tropa de vividores y chupópteros cuando se encuentran con sus colegas europeos?
Ha habido manifestaciones por mil cosas, pero, cuántas manifestaciones se han hecho sobre ello? ...cero patatero!
Dentro de unos días, miles de españoles van a protestar airadamente por unos indultos que ni les va ni les viene, pero para lo realmente importante, callan -y pagan- como corderitos.

1622627182947.png


Cortinas de humo constantes. Hemos tenido la del rey Emérito, la del rey actual, la de los sobres con balas, los indultos...
Infinitas cortinas que ocultan cambios que afectan a toda la sociedad, pero la tienes ocupada pensando en otras cosas. Nada nuevo, aunque los últimos años es acojonante la constancia con que las usan, es como si tuviesen un listado de opciones y cuando ven que termina una sacan la siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
La noticia de que sus beneficios se multiplican por ocho es tan manipuladora como innecesaria. Lo demencial es que tengan esos beneficios, en un contexto de crisis general.
 
Te imaginas manifestaciones enormes en las principales ciudades españolas exigiendo precios justos para unos servicios de calidad? Te imaginas a la gente protestando por las puertas giratorias de sus exministros? Te imaginas la vergüenza y la incomodidad que supondría para toda esta tropa de vividores y chupópteros cuando se encuentran con sus colegas europeos?
Ha habido manifestaciones por mil cosas, pero, cuántas manifestaciones se han hecho sobre ello? ...cero patatero!
Dentro de unos días, miles de españoles van a protestar airadamente por unos indultos que ni les va ni les viene, pero para lo realmente importante, callan -y pagan- como corderitos.
Sería un poco raro salir a la calle a manifestarse a saco y después en las elecciones votar a esos mismos partidos contra los que se protesta, no? Porque supongo que tú nunca has votado a un partido con puertas giratorias, no? :juas

Lo de pagar como corderitos es un poco demagógico. ¿Qué se supone que tenemos que hacer? Pagar la luz es como un impuesto: te obligan a hacerlo y la cuantía la decide casi enteramente el estado. ¿Qué le pasa a un mortal común como tú o como yo si no pagamos nuestros impuestos? Que el Estado usaría toda su fuerza contra nosotros para que le diéramos lo que con falsa legitimidad nos intenta quitar. ¿Podría haber una corriente generalizada de impagos de impuestos en el país? Podría haberla si mucha gente se coordina para impagar impuestos, pero para eso primero debería haber una corriente generalizada en la sociedad que inculcase la idea de que el Estado no tiene legitimidad para robarnos lo que es nuestro. Pero eso de momento no es así porque mucha gente no solo no ve con malos ojos, ya no impagar, sino bajar impuestos, e incluso defiende que hay que subirlos aún más! como para esperar que se unan a la protesta de impago. Pues con esos acólitos, normal que el poder político intente aplastar sin compasión al mínimo disidente.

¿Qué alternativa nos queda? ¿Salimos a protestar y después qué? ¿Se convocan elecciones anticipadas de la vergüenza y gana el PP? ¿Se convocan y gana el PSOE? ¿Qué propones, una revolución violenta? ¿Votar al PACMA en masa?
 
Yo saldría a protestar gustoso para que metiesen cadena perpetua a los presos del procés, y también para que suban los impuestos hasta la asfixia a quien acumule más de dos viviendas o bienes inmuebles en propiedad :agradecido ...

Un saludete.
 
Para salir a protestar en masa tiene que haber alguien o alguna organización que lo organice. No se me ocurre ninguna opción. La que liaron los de Podemos contra Rajoy por subidas ínfimas comparado con lo de ahora. Pero es que ahora están en el gobierno. ¿Van a salir a manifestarse... contra ellos mismos?
 
Yo saldría a protestar gustoso para que metiesen cadena perpetua a los presos del procés, y también para que suban los impuestos hasta la asfixia a quien acumule más de dos viviendas o bienes inmuebles en propiedad :agradecido ...

Un saludete.
¿Lo veis? Un acólito estatal sin respeto por la propiedad privada :juas Así no hay quien revolucione nada...
 
Hay que pagar más impuestos, que si no los pobres de fuera del foro no pueden vivir y se rebelan
 
Arriba Pie