Energía (luz y gas) en el hogar

Sería un poco raro salir a la calle a manifestarse a saco y después en las elecciones votar a esos mismos partidos contra los que se protesta, no? Porque supongo que tú nunca has votado a un partido con puertas giratorias, no? :juas

Lo de pagar como corderitos es un poco demagógico. ¿Qué se supone que tenemos que hacer? Pagar la luz es como un impuesto: te obligan a hacerlo y la cuantía la decide casi enteramente el estado. ¿Qué le pasa a un mortal común como tú o como yo si no pagamos nuestros impuestos? Que el Estado usaría toda su fuerza contra nosotros para que le diéramos lo que con falsa legitimidad nos intenta quitar. ¿Podría haber una corriente generalizada de impagos de impuestos en el país? Podría haberla si mucha gente se coordina para impagar impuestos, pero para eso primero debería haber una corriente generalizada en la sociedad que inculcase la idea de que el Estado no tiene legitimidad para robarnos lo que es nuestro. Pero eso de momento no es así porque mucha gente no solo no ve con malos ojos, ya no impagar, sino bajar impuestos, e incluso defiende que hay que subirlos aún más! como para esperar que se unan a la protesta de impago. Pues con esos acólitos, normal que el poder político intente aplastar sin compasión al mínimo disidente.

¿Qué alternativa nos queda? ¿Salimos a protestar y después qué? ¿Se convocan elecciones anticipadas de la vergüenza y gana el PP? ¿Se convocan y gana el PSOE? ¿Qué propones, una revolución violenta? ¿Votar al PACMA en masa?

Se pueden hacer muchas cosas: he hablado de manifestaciones callejeras, aunque también se pueden hacer huelgas, ILP's, manifiestos, ...o hacer como los franceses, que demuestran tener más huevos que los españoles cuando reclaman mejoras sociales.
Votar al PACMA -o en blanco- en masa? pues no sería mala idea. Te imaginas la lección que se llevaría la clase política si viesen que sus votos se pierden?
Qué ocurriría si una buena parte de los españoles -pongamos, la mitad- decidiesen devolver el próximo recibo de la luz? De verdad se atreverían a cortar la luz a la mitad de la población? Acaso no tendría repercusión en todo el mundo que la población de un país occidental se moviliza contra sus oligopolios y la casta que los controla?
Si la gente se movilizase, esa gentuza no estaría tan tranquila en sus sillones.

Pero no, la postura mayoritaria de los españoles es no hacer nada y seguir votando al PPSOE. Ante ese pasotismo y conformismo hacen lo que les da la gana.


mmxWBWrTpFAxBI65TvsE6ebdARTzePKF4OIjwvQC1KL9qwjgVyK8nuSl-Gu3tPnxuWq1mLrAnWVVHP_hTXgSeGlIBOBydZEBRf8fCoLzEz4hldapoWev05iBig_b
 
@LoJaume Se te olvida que el gobierno actual es una coalición entre PSOE y Podemos. Que el Ministro de Consumo es de Podemos y considera que lo que están haciendo es un ejercicio de educación social, que no sabemos gastar la energía correctamente. De lunes a viernes trabajamos y los fines de semana no salimos de casa para poder estar lavando y planchando.

Lo del PPSOE, completamente de acuerdo. Ay, pero no olvidemos que hubo una gente que arrasó vendiendo lo contrario, que están en el gobierno y que no hacen nada. En Meneame hay algunos que los defienden diciendo que no pueden hacer nada porque tienen pocos escaños. Pero como les contestan muchos, cuando el gobierno aprueba algo que les gusta es gracias a Podemos. Cuando es algo que no les gusta, es que no tienen poder suficiente.

En el caso de las eléctricas es lamentable, pero que volvemos a un bipartidismo parece claro (veremos la derecha cómo se desenvuelve a medio plazo).

Una duda: ¿En Cataluña no hay ningún gobernante de los partidos que gobernaron y no sean PPSOE que no haya acabado trabajando en una empresa de energía?
 
Lo de Podemos es decepcionante a más no poder. Parecía que recogían el espíritu del 15M, pero cuando han pillado cacho callan como putas.

Lo que me preguntas sobre políticos catalanes, ya puse un link con todos los cargos públicos que se han pasado al IBEX. La inmensa mayoría son del PP-PSOE, que son los que han podido gobernar. Hay alguno afín a CiU y al PNV, principalmente en la banca.
 
Pues ese es el problema real: ¿A quién votas? Al que consideras menos malo sabiendo cómo son. No se han salvado ni los de Podemos, que ya es decir. Al resto ni se les espera. Y el IBEX es a nivel nacional. A nivel autonómico no va todo mucho mejor. Por ejemplo, el ex alcalde de Ferrol, que luego estuvo en el gobierno con Feijoo, luego le dirigió la última campaña y se volvió a presentar a Ferrol aunque no ganó, de premio por los servicios prestados tiene puesto en Reganosa.

No creo que tengamos solución como país salvo que vengan de la UE a dirigirnos. Lo que decía estos días Casado, de poner un gobierno de gente que realmente sabe gestionar tampoco sería mala idea.
 
Tampoco veo que una dirección europea vaya a salvarnos, pero peores no creo que fueran.
 
La clase política en general es horrenda y todos los partidos tienen sus miserias y sus podredumbres. Yo voto a los que considero menos malos.
Sobre un gobierno de gestores (los tecnócratas del Krell), tampoco es ninguna solución. Un gobierno debe gobernar y liderar el país.
Un gestor puede ser el mejor gestionando un proyecto. Un líder dice cuál es el proyecto.
 
Media España devolviendo los recibos de la luz al unísono... :babas
Eso molaría.

Hay por ahí una propuesta de protesta desconectando 15 minutos la luz en casa, que así en la nevera no se te jode nada y si no abres la puerta no hay casi pérdida. Pero está mal planteada, es para un domingo a las 10 de la mañana, en horario valle. Eso no hace nada. Pero una todos los martes a las 21h, en horario punta... Toda España sin consumir, eso a nosotros no nos cuesta nada y para las eléctricas es una pasta. Pero no va a pasar, yo apagaría la luz 15 minutos a diario, pero la gente en España es demasiado cómoda como para protestar mínimamente bien.

Cuando vivía en Uganda me asombraba la pasividad de la gente con respecto a la corrupción de sus gobernantes, en los años que han pasado desde que volví me queda claro que somos los norteafricanos de Europa. Que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, esta es de las muy malas.
 
Última edición:
Cuando vivía en Uganda me asombraba la pasividad de la gente con respecto a la corrupción de sus gobernantes, en los años que han pasado desde que volví me queda claro que somos los norteafricanos de Europa. Que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, esta es de las muy malas.

A mí lo que me jode es la tibieza de la UE. Noticia de hace un par de años, aunque no pasó de un tirón de orejas. Obviamente, no se ha hecho nada al respecto.

 
Lo sorprendente es que vayan a prestarnos 140.000 millones y todo lo que tengamos que cumplir es subvencionar coches eléctricos (es una exageración, lo sé).
 
La clase política en general es horrenda y todos los partidos tienen sus miserias y sus podredumbres. Yo voto a los que considero menos malos.
Sobre un gobierno de gestores (los tecnócratas del Krell), tampoco es ninguna solución. Un gobierno debe gobernar y liderar el país.
Un gestor puede ser el mejor gestionando un proyecto. Un líder dice cuál es el proyecto.
Mi propuesta no ha sido nunca (si no me he expresado bien), que "gobiernen" los tecnócratas.

En todo caso que las decisiones políticas se sustenten en un algún tipo de senedrín tecnócrata. Al menos las cosas importantes. Y que este senedrín vigile que no haya decisiones "políticas" en aquellas que deban ser meramente técnicas.

Obviamente con todas las matizaciones, porque a veces hay que saltarse las reglas "técnicas" del juego, como cuando ocurre alguna desgracia y hay que gastar a mansalva, o para mantener el estado del bienestar, etc...

Pero nos faltan unos hombres de negro "españoles", y que no tengan que venir de fuera.
 
A mí lo que me jode es la tibieza de la UE. Noticia de hace un par de años, aunque no pasó de un tirón de orejas. Obviamente, no se ha hecho nada al respecto.

Es que el Consejo de Europa no es la UE. El Consejo de Europa es como una reunión de coleguitas de todos los países de Europa que se dedican a "promover las bondades de la democracia y los derechos humanos". No tiene ninguna función ejecutiva y no tiene nada que ver con el Consejo Europeo.
 
Busqué el manual del lavavajillas y se podía quitar el sonido que avisa de que ya acabó el programa. Perfecto, a partir de ahora a ponerlo por las noches.
 
Última edición:
En el mío no :queteden

Tampoco la lavadora.

El lavavajillas es integrable de Miele del 2010. Ya no es la primera vez que la pongo de noche y luego nos suena de madrugada. En 11 años ayer fue la primera vez que busqué en manual en Google. No pensé que se pudiera, porque si no ¿cómo se sabe que acabó?
Pero al final del manual resulta que viene un procedimiento más complejo que desactivar una bomba.
 
Cuando funciona es ultrasilencioso. Ahora, cuando acaba te aseguro que el mío se oye en la calle y tiene que atravesar no menos de 4 paredes. Pita cinco veces cada 30 segundos… durante una hora. Es especial sordos
 
Arriba Pie