Energía (luz y gas) en el hogar

De la música que pone la secadora LG ni hablamos. Esa me da igual que no se oye, pero es la coña:

 
Tiene pinta de ser una bateria "portatil" para acumular kw cuando esten mas baratos.

El dia 1 los informativos nos intentan hablar de las bondades del tarifazo por horas y que con unos cambios de habitos ahorraremos. Te daban los trucos archiconocidos para gastar menos, o sea, bombillas led y electrodomesticos eficientes. Algo que a nadie se le a ocurrido jamas.
El dia 2, viendo que es demasiado evidente, los mismos informativos hablan ya de subidas de la electricidad.
Dia 3, ni se te ocurra poner ningun electrodomestico minimamente ruidoso el las horas de menor precio, porque algunas normativas locales dicen que hacer ruido es ilegal a esas horas y que te cae una buena multa.
Dia 4, hasta unos supuestos humoristas progres sin puñetera gracia se quejan de la subida de la luz del gobierno de progreso. Segun ellos la solucion pasaria por nacionalizar las electricas. En fin, sin comentarios.
 
Desde el día 1 empezaron a llamarme para ofrecerme descuentos en la tarifa de la luz. Les corté de raíz y no han vuelto, pero es que están a la caída con el bombardeo "hinformatibo" de estos días.
Asco de empresas que se aprovecha de la gente que oye ruido y no lo entiende.
 
Pidiendo presupuesto de 16 paneles de 535W. A todo lo que de el sol en Galicia y andando. Mirando con un vecino el alquiler de una grua de estas de tijera para subir al tejado y hacerlo nosotros 😂
 
Ojo con subir a tu tejado a otra persona. Y ojo con el manejo de la grúa, no sé si las alquilarán a particulares sin carnet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Hoy he leído en algún diario que hay ciudades que prohíben poner aparatos electrónicos ruidosos, como la lavadora, a partir de las 10 de la noche.

¿Que bonito todo eh?
 
Ojo con subir a tu tejado a otra persona. Y ojo con el manejo de la grúa, no sé si las alquilarán a particulares sin carnet.

Mi mujer me echa de casa como me vea por el tejado o usando el maquinillo ese. Que alucina, lo alquilan sin carnet

Estuve hablando con un vecino que en su empresa hasta ahora subcontrataban precisamente la parte de esta instalación. Y no hay gente, porque ya sabéis que estamos con pleno empleo, para contratar, no se presenta nadie a las ofertas. Otro vecino tiene una empresa de trabajos en altura y sin huecos… hasta 2023. Incapaz de aumentar la plantilla porque no encuentran a gente. Alucinante aunque no sorprendente.
 
Nosotros recibimos ofertas a menudo de otras empresas, lo habitual es decir que no por eso de vale más malo conocido…

Además ahora los cursos pertenecen al trabajador, así que es una formación y certificación que se ahorra la empresa que contrata. Yo tuve el refresco hace un par de meses. Y se están planteando homologar a parte de la plantilla para trabajos verticales, que son diferentes de los trabajos en altura. Trabajo vertical es el que se hace desde cuerdas, sin una estructura que te soporte.
 
He estado mirando las tarifas de Iberdrola para mis padres , ya qje con todo el rollo este lo hemos estado hablando y deben de tener una tarifa de hace mil años que pagan a 0,18 el Kw/h.

Mis padres pasan de discriminacion horaria , y eso que son dos personas jubiladas que pueden hacer lo que quieran a la hora que quieran … pero nada .. que no.

Y joder .. he visto un “ Plan Estable “ a 0,13 las 24h..

O mucho baja las tarifas del mercado regulado o empiezo a pensar que es más barato el mercado libre.
 
¡¡¡Fin de semana, a gastar!!!

Me he puesto a preparar la comida ¡¡¡ con dos fogones !!! Cómo somos los ricos… hasta que me he dado cuenta que estamos en horario barato :no

Así que estoy hirviendo agua por gastar y tengo la puerta de la nevera abierta… será por perres…
 
Voy a mirarlo.
Ojo que los 0,13 es sin IVA, qué cachondos. Y eso que es obligatorio poner los precios con IVA desde hace años

1622882679387.png


Tengo 4,6kW contratados. No sé cómo se calcula esto, por qué diferencian por períodos, pero imagino 47,47*4,6 = 218,38€
En Comercializadora Regulada pago 38,04€ por kW, 175€

El precio por la energía consumida, desde luego que si lo comparamos con lo que hay ahora mismo, sin echar cálculos no tiene mala pinta. Estás en una media, pagando más por la tarifa valle, pero menos por la punta.

Hoy estamos en 0,10340€/kWh, bastante más barato que lo que pagarías a Iberdrola.

La verdad es que ahora mismo es muy complicado hacer cálculos. Pero si te quieres despreocupar, está claro que una tarifa plana bien aprovechada puede ser un ahorro importante. Cuestión de ver un poco lo que consumen y en qué días. Recuerda que sábado y domingo completos están ahora en valle.
 
He estado mirando las tarifas de Iberdrola para mis padres , ya qje con todo el rollo este lo hemos estado hablando y deben de tener una tarifa de hace mil años que pagan a 0,18 el Kw/h.

Mis padres pasan de discriminacion horaria , y eso que son dos personas jubiladas que pueden hacer lo que quieran a la hora que quieran … pero nada .. que no.

Y joder .. he visto un “ Plan Estable “ a 0,13 las 24h..

O mucho baja las tarifas del mercado regulado o empiezo a pensar que es más barato el mercado libre.

El último año antes de pasar a regulada pagaba en promedio alrededor de:

- 0,165€/kwh en hora punta
- 0,088€/kwh en hora valle

Esto incluye tarifa, peajes, etc... o sea es lo que me costaba el kwh impuestos aparte.

Cuando pasé a regulada, empecé pagando (la primera factura es de julio):

- 0,103€/kwh en hora punta
- 0,039€/kwh en hora valle

Que es un precio fantástico. Pero desde entonces no ha parado de subir (nunca he vuelto a pagar ese precio de la primera factura)

En mi última factura (mayo) he pagado:

- 0,155€/kwh en hora punta --> incremento del 50% :hala
- 0,092€/kwh en hora punta --> incremento del 136% :hala:hala:hala

O sea que estoy pagando casi lo mismo en hora punta que antes de pasar a regulada y más que antes en hora valle. Lo que no sé es que estaría pagando si estuviera todavía en la tarifa TUR, quiero suponer que más, pero no lo sé.

En mi caso consumo algo más en valle que en punta, pero para simplificar estimaré que el consumo es 50/50, de modo que el precio del kwh me sale a 0,124€/kwh. Si la luz sigue subiendo, no veo mal ese plan estable a 0.13€/kwh para el que no se quiera liar a cambiar hábitos (lo digo por los padres de @hsm1973, no por mi).

Independientemente del cambio tarifario, lo que está claro es que en los 10 últimos meses la luz ha subido de forma exagerada. Un 136% en hora valle es una burrada. Con el nuevo sistema me temo que esto no solo no mejorará sino que empeorará mucho más.
 
Voy a mirarlo.
Ojo que los 0,13 es sin IVA, qué cachondos. Y eso que es obligatorio poner los precios con IVA desde hace años

Ver el archivo adjunto 28494

Tengo 4,6kW contratados. No sé cómo se calcula esto, por qué diferencian por períodos, pero imagino 47,47*4,6 = 218,38€
En Comercializadora Regulada pago 38,04€ por kW, 175€

El precio por la energía consumida, desde luego que si lo comparamos con lo que hay ahora mismo, sin echar cálculos no tiene mala pinta. Estás en una media, pagando más por la tarifa valle, pero menos por la punta.

Hoy estamos en 0,10340€/kWh, bastante más barato que lo que pagarías a Iberdrola.

La verdad es que ahora mismo es muy complicado hacer cálculos. Pero si te quieres despreocupar, está claro que una tarifa plana bien aprovechada puede ser un ahorro importante. Cuestión de ver un poco lo que consumen y en qué días. Recuerda que sábado y domingo completos están ahora en valle.


@Tim, ¿la captura que pones corresponde a las nuevas tarifas de Naturgy regulada? Estuve el otro día dándole una vuelta, pero no vi eso. ¿Puedes poner un link?
 
Teniendo coche eléctrico o enchufable, es posible que te compense siempre tener tarifa regulada, porque en horario valle consumes mucho y lo puedes pagar a precio muy barato. Lo mismo el fin de semana. Si por semana le añades el meter un lavavajillas o una lavadora de noche, ya lo tienes hecho.
 
@Tim, ¿la captura que pones corresponde a las nuevas tarifas de Naturgy regulada? Estuve el otro día dándole una vuelta, pero no vi eso. ¿Puedes poner un link?
Nooo, es lo que cuesta la tarifa que pone @hsm1973 (Recuerda marcar que te ponga precio con IVA)

 
Teniendo coche eléctrico o enchufable, es posible que te compense siempre tener tarifa regulada, porque en horario valle consumes mucho y lo puedes pagar a precio muy barato. Lo mismo el fin de semana. Si por semana le añades el meter un lavavajillas o una lavadora de noche, ya lo tienes hecho.

Si lo dices por lo que he comentado, ya he dicho que lo de tarifa plana me parece bien para los padres de @hsm1973, no para mí. En mi caso me interesa mucho la discriminación horaria.
 
El otro día la chica a la que le tenemos alquilada una casa cambió todo para Endesa. Trabaja en una inmobiliaria y con una empresa miran siempre qué tarifas salen mejor. Le echaron un vistazo y cambió de Comercializadora Regulada a Endesa. Ni idea de qué ventajas tiene.
 
Si lo dices por lo que he comentado, ya he dicho que lo de tarifa plana me parece bien para los padres de @hsm1973, no para mí. En mi caso me interesa mucho la discriminación horaria.

Iba para los dos 😅
Pero está claro que esa tarifa de Iberdrola está muy muy bien. Si metes todo el consumo de 8 de la mañana a 12 de la noche, ahorras fijo.
 

Vaya pedazo letra pequeña le meten, es alucinante, esto tenía que estar prohibido:
1622885064458.png


Falta el 5% y sobre ese resultado el 21% de IVA. Pagas lo mismo todos los meses. Te arruinas todos los meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Nuevas tarifas, más cambios y más subida de precio. Si se creen que voy a poner la lavadora a las 4 de la madrugada, lo llevan clarinete.
 
Y más que va a subir según vaya habiendo mayor necesidad de consumir grandes dosis de corriente.

"Nosepodiasaber"
 
Arriba Pie