Energía (luz y gas) en el hogar

Captura de pantalla 2021-06-05 a las 11.39.06.png


Esta captura que acabo de hacer , es con IVA o sin IVA ?, que no lo especifican o por lo menos yo no lo veo
 
Creo que, por el retraso que lleva Lucera en darme la factura, es que ya me va a venir con la compensación por vertido de excedentes. Cruzo los dedos. Pondré factura aquí cuando ocurra....
 

Panda hijos de puta.
Y el día que haya un número relevante de casas "desconectadas" de la red eléctrica, sacarán una ley que te obligue a pagar unas revisiones anuales tipo "ITV de tu instalación" que será casi lo comido por lo servido.

Si es que está todo inventado.
 
Buenísima la comparación que me dijo un compañero de trabajo comentando lo de los paneles e inyectar a la red lo que sobra, viendo que quien mejor paga es a 7 céntimos. "Es como lo de los agricultores, te lo compran a céntimos y luego lo venden a cuatro veces más". Pues tal cual. Las eléctricas nunca pierden.
 
En mi última factura:
1622914028432.png



Me dio por poner la penúltima, de 116,75€:
1622914149683.png


😅
 


Es el coche. 9-10kWh diarios, algún día más de una carga. En marzo pone la aplicación del coche que fueron 366kWh, hasta ahora el mes que más gastamos.

De todas formas, ¿vosotros no ajustáis la temperatura de casa abriendo y cerrando las puertas del horno y el frigorífico?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC


Es el coche. 9-10kWh diarios, algún día más de una carga. En marzo pone la aplicación del coche que fueron 366kWh, hasta ahora el mes que más gastamos.

De todas formas, ¿vosotros no ajustáis la temperatura de casa abriendo y cerrando las puertas del horno y el frigorífico?

De todas formas, 857kwh es una pasada. He estado comprobando mi historial de consumo eléctrico y cuando tenía el i3 y cargaba alrededor de 15kwh, solo en dos ocasiones pase de los 600kwh mensuales, lo habitual era un consumo por debajo de 500.

Está claro que un eléctrico es una parte importante del consumo, pero en tu caso si lo quitaras todavía te quedarían unos 500kwh. Es más del doble del consumo que tenemos nosotros y eso que ahora trabajamos en casa. Antes era inferior a 200kwh. Si me aceptas un consejo, te recomendaría que comprobaras que tienes por ahí conectado para que te suba tanto el gasto en electricidad.
 
Hoy hemos visto Cruella en el proyector.

Por fin lo he podio utilizarlo en fin de semana sin el modo ECO. Qué negros más bonitos.

Voy a poner otra peli...

Nosotros también hemos aprovechado para ver una peli en el proye. Y he desempolvado la play para volver a jugar al HZD y al GOW mientras esperamos a que saquen las secuelas.
 
De todas formas, 857kwh es una pasada. He estado comprobando mi historial de consumo eléctrico y cuando tenía el i3 y cargaba alrededor de 15kwh, solo en dos ocasiones pase de los 600kwh mensuales, lo habitual era un consumo por debajo de 500.

Está claro que un eléctrico es una parte importante del consumo, pero en tu caso si lo quitaras todavía te quedarían unos 500kwh. Es más del doble del consumo que tenemos nosotros y eso que ahora trabajamos en casa. Antes era inferior a 200kwh. Si me aceptas un consejo, te recomendaría que comprobaras que tienes por ahí conectado para que te suba tanto el gasto en electricidad.

Sí, tenemos un gasto de narices, pero ahora lo tengo bastante controlado con mi RaspberryPi, las pinzas ampirométricas Shelly en el cuadro:

1622970795401.png



No tengo el detalle de qué es exactamente lo que consume, porque hay dos raíles en el cuadro eléctrico, que es como separo las mediciones. Pero tengo controlado qué es cada cosa:
- Por una parte, hay unas cinco horas de consumo constante nocturno de la bomba de la piscina, de 3 de la mañana a 8. 1000W consume la jodía. 1000W, 5 horas diarias, todos los días. Muchos kWh cada mes.
- Lavavajillas: raro, muy raro, que no caiga uno al día.
- Lavadora: una mínima al día. Algún día de fin de semana pueden ser tres.
- Secadora: De media no baja de una al día.

Con los niños hacemos mucho gasto de lavadora/secadora. Entre que los enanos andan por el campo, jugando en la calle que andan metidos por cualquier sitio o directamente por el suelo... Tenemos un montón de ropa del Primark para que campen a sus anchas, pero también supone un gasto importante.

Lo bueno es que hasta ahora conseguíamos un porcentaje enorme en franja valle, porque al estar con teletrabajo la mañana era muy productiva en electrodomésticos. Ahora toca cambiar mucho el asunto. Y montar las placas solares 😃
 
Entre lo de la piscina y la RaspberryPi he recordado que comentaste lo de tu consumo excesivo hace unos meses y que por eso comenzaste a mirar lo de instalar placas solares. Puede ser una solución en tu caso porque ya veo que lo de reducir el consumo está complicado.
 
Si consigo generar para esos 1000W de la piscina, ya es una pasta. Pero espero que al menos en gran parte del año se genere un poco más. Aprovechando eso para los electrodomésticos, se puede ahorrar mucho en mi caso. Porque cuando no hay nada puesto a mano, el consumo de la casa es bajísimo, de consumir 200W como mucho. Es el uso elevado de ciertos cacharros lo que se desmadra.

Lo bueno es que una de las caídas del tejado tiene sol desde media mañana hasta casi última hora, podría poner a cargar el coche cuando estuviese por la tarde.
 
Ya lo dije. Y no quiero ser pesado...... :hola

Pues, me pongo en plan "vidente" y esto no es nada comparado con lo que nos vendrá en invierno...... mas horas de luces encendidas, calefactores, etc... Ahí si que va a haber un incremento brutal y sobre todo en gasto de dinero comparado con otros años. :notok:llanto:llanto:llanto

Eso sí, este fin de semana consumo a tope :atope:atope:atope:atope:atope:atope he puesto lavavajillas, lavadora, horno, inducción, campana, microondas, plancha, equipo de música a tope, todo encendido, etc... Todo a la vez, que se jodan las eléctricas..... :garrulo:garrulo

Un saludo.
 


Si vendes más de la que coges de la red... no te lo pagan. Pero ellos lo venden, CLARO.
😂
Qué puto país tenemos, es para flipar.
 
Arriba Pie