Energía (luz y gas) en el hogar

Muy apropiado

16228852557877.jpg
 
Primera semana con la liquidadora de sueldos.
Captura de pantalla 2021-06-09 a las 19.05.07.png


Porque tiene uno la sensación de que los fines de semana es gratis, cuando no es así....
 
Hoy un vecino y yo hablamos con una empresa de instalación de paneles solares y nos enseñaron las cifras de las subvenciones que hay en Galicia para esto.

Partida: 2 millones de euros.
Va por orden de llegada.
Solicitados hasta la fecha: Unos 3 millones y medio.
Los 2 millones de euros solicitados se sobrepasaron en una hora.
Puedes seguir pidiéndolo, pero es más fácil que te toquen los euromillones.

Molan las ayudas, eh.
 
Ah, lo más importante. Ya hay algún ayuntamiento cercano que ha modificado la normativa para que si pones placas solares en el tejado tengas que presentar proyecto de arquitecto conforme el tejado aguanta el peso.

Viva España, su burocracia y sus impuestos a ayuntamientos, diputaciones y gente que no pone más que trabas para cobrar más y más.
 
Más luz al tema

 
Como dice @TheReeler son 25 kilos. Repartidos en un espacio de 2 metros cuadrados, puestos sobre soportes repartidos por todo el tejado…

Esto es España. La lógica nivel niño de primaria no va a impedir a esta gentuza cobrar por más burocracia e impuestos.
Por eso lo he dicho. La única justificación que se me ocurre que podría colar no es el peso, sino la fuerza que ejercen al viento si se comportan como un ala.
 
Como dice @TheReeler son 25 kilos. Repartidos en un espacio de 2 metros cuadrados, puestos sobre soportes repartidos por todo el tejado…

Esto es España. La lógica nivel niño de primaria no va a impedir a esta gentuza cobrar por más burocracia e impuestos.
Ridículo a todas luces. Una estructura de un edificio está diseñada para aguantar eso y más.

Si no ya me diréis los pianos de 300 kilos, armarios de 200, etc...que ahí no se meten porque no se ven...
 
Dawson, estamos hablando de 24 kg por cada 1,5 metros cuadrados. Pesa más mi subwoofer en 1/4 de metro cuadrado. Exactamente el doble.
 
Ridículo a todas luces. Una estructura de un edificio está diseñada para aguantar eso y más.

Si no ya me diréis los pianos de 300 kilos, armarios de 200, etc...que ahí no se meten porque no se ven...
Bueno, generalmente a las cubiertas se les exige menor resistencia que al resto de la estructura precisamente porque la cantidad de peso a resistir es menor que en el resto del edificio (salvo que vivas en una zona de nevadas abundantes). No sé que valores establece actualmente el Código Técnico de la Edificación, pero en su día cuando estudié arquitectura la práctica habitual era diseñar los tejados para resistir una sobrecarga de uso de 100 kg/m2, por lo que en principio la instalación de paneles solares no debería suponer el menor problema.
 
Para conocer el dato exacto, hay que localizar en el ayuntamiento los planos de nuestra vivienda que están contenidos en el proyecto de obra.

Allí vienen indicados los datos de sobrecarga máxima de las diferentes partes de la casa.

En la escritura de la casa ha de figurar el número de proyecto de la obra para la licencia del ayuntamiento. Con ese dato, el arquitecto del ayuntamiento localizará la documentación sin problemas.
 
El problema no es solamente la carga ni mucho menos, influye muchisimo el sistema de anchaje, el lugar de anclaje, la impermeabilizacion posterior, los materiales utilizados ... en fin, que no cualquiera deberia tocar una cubierta porque los problemas posteriores pueden ser serios por muchos motivos. Con un proyecto por lo menos estaria controlado por un tecnico y no dejar en manos de "Manolo y Benito" que modifiquen la cubierta de una vivienda. Es demasiado comun ver como surgen problemas por una "simple" intervencion en las viviendas. Eso si, luego vienen las quejas ...
Sinceramente, siempre es recomendable ponerse en manos de gente cualificada y no jugar a McGyver ...

Pero logicamente es mi opinión.
 
Yo no voy a hacer la instalación en el tejado ni de coña. Vamos, es que ni me subo ahí porque acabo en el hospital fijo 😂
Pero es curioso que viendo el boom de los paneles haya ayuntamientos aprovechando para poner el cazo.
 
Arriba Pie