Energía (luz y gas) en el hogar

Bueno, generalmente a las cubiertas se les exige menor resistencia que al resto de la estructura precisamente porque la cantidad de peso a resistir es menor que en el resto del edificio (salvo que vivas en una zona de nevadas abundantes). No sé que valores establece actualmente el Código Técnico de la Edificación, pero en su día cuando estudié arquitectura la práctica habitual era diseñar los tejados para resistir una sobrecarga de uso de 100 kg/m2, por lo que en principio la instalación de paneles solares no debería suponer el menor problema.
Es posible, lo desconozco.

Aún y así es una más del afán recaudatorio de nuestro Estado para que unos pocos/muchos sigan viviendo bien.
 
Yo no voy a hacer la instalación en el tejado ni de coña. Vamos, es que ni me subo ahí porque acabo en el hospital fijo 😂
Pero es curioso que viendo el boom de los paneles haya ayuntamientos aprovechando para poner el cazo.
Eso sin duda alguna que estan a la que cae ... Y deberian poner más ayudas que pegas, pero es importante tambien poner unas normas para que no se aprovechen de este boom las tiendas a verder paneles solares como churros diciendo que cualquiera lo puede montar ... Ikea y Leroy Merlin han hecho mucho daño con estos temas de "motalo tu" ... Pero se forran más que nadie a costa de "mano de obra" barata y nada cualificada.

Lo del estado recaudando cada dia más es inaudito, eso no hay duda.
 
En la empresa vamos a poner una instalación fotovoltaica de 25KW para autoconsumo. El periodo de amortización, en un escenario pesimista, sería de 5/6 años. Si algún dia tenemos coches eléctricos, ya tendremos la instalación hecha, y como máximo habrá que poner más placas.

He encargado un estudio para mi casa y el periodo de amortización es de más de 15 años, por lo que lo voy a descartar. En cambio, si la instalación fuese comunitaria (para 15-20 vecinos) el periodo de amortización podría ser mucho menor.
Los que tenéis placas para autoconsumo doméstico, podéis dar cuatro cifras? Realmente os sale rentable?
 
Para un consumo medio de 70- 80 euros al mes, como es mi caso, con un gasto de unos 750 euros al año, no me sale rentable instalar paneles solares, ya que el periodo de amortización como dices @LoJaume sería de unos diez años (al precio actual de la electricidad)
 
En mi caso hice los cálculos hace unos 8 años quizá aprovechando que uno de mis cuñados estaba metido en el tema. Con los números en la mano y el Excel, tardaba +10 años en amortizarlo, y los paneles que me ofrecían entonces, hoy son una basura.
 
@coolhas Ikea vende paneles pero es una intermediaria de una empresa instaladora. Tú lo único que haces es pagar
 
Cálculos rápidos de la instalación que estoy mirando:

133€+IVA de cada panel de 535W. 2500€ en paneles, aunque ya veré.
Inversor: unos 1700 con IVA.
Soportes: unos 300€
Cables, cuadro eléctrico y demás, no llega a 500€.
Electricista: menos de 500€

Tengo cálculos hechos y la amortización es rápida, cinco años, no más. Cuanto más use con energía solar el coche, horno y piscina, más rápida será. Pero tampoco me preocupa ni puedo calcular exactamente porque si sobra energía pondré más tiempo a limpiar la piscina por ejemplo. Es decir, que en meses buenos gastaré más que ahora que voy controlando el gasto.
 
Yo creo que placas para un particular sólo compensa si tienes todo eléctrico y prescindes del gas, para poder amortizarlo rápidamente.
 
Para un consumo medio de 70- 80 euros al mes, como es mi caso, con un gasto de unos 750 euros al año, no me sale rentable instalar paneles solares, ya que el periodo de amortización como dices @LoJaume sería de unos diez años (al precio actual de la electricidad)
Al hilo de lo que comenta @Tim no tengo piscina ni coche eléctrico (ambos si podían ser un factor determinante para valorar la inversión)
 
Cálculos rápidos de la instalación que estoy mirando:

133€+IVA de cada panel de 535W. 2500€ en paneles, aunque ya veré.
Inversor: unos 1700 con IVA.
Soportes: unos 300€
Cables, cuadro eléctrico y demás, no llega a 500€.
Electricista: menos de 500€

Tengo cálculos hechos y la amortización es rápida, cinco años, no más. Cuanto más use con energía solar el coche, horno y piscina, más rápida será. Pero tampoco me preocupa ni puedo calcular exactamente porque si sobra energía pondré más tiempo a limpiar la piscina por ejemplo. Es decir, que en meses buenos gastaré más que ahora que voy controlando el gasto.

La amortización es rápida para el consumo que tienes, no digo que no, pero para los que tenemos consumos digamos más normales no sería tan rápida.

Por lo que comentamos recientemente, tienes un consumo entre 3 y 4 veces superior al mío, por lo que el periodo de amortización en mi caso (o el caso del que tenga un piso) se puede ir a más de 10 años tranquilamente, incluso 15.
 
Eso es. No se puede generalizar en la amortización de unos paneles porque depende muchísimo de cada caso.

Yo entré en este foro pensando que era de ricos, pero se ha ido destapando la verdad y es que no llegamos ni a NosoloHD, Nosolo720p como mucho.
 
Eso es. No se puede generalizar en la amortización de unos paneles porque depende muchísimo de cada caso.

Yo entré en este foro pensando que era de ricos, pero se ha ido destapando la verdad y es que no llegamos ni a NosoloHD, Nosolo720p como mucho.
Exacto. Yo he pedido los paneles solares, y si eso más adelante mi contable hará números para ver si es rentable. Será por perres
 
A mi es que eso de poner paneles solares para ahorrar electricidad me parece tan de pobres...
Esto....

61efc308d08ba12f7d41b03ffc63cb5b.jpg
 
He recibido la factura correspondiente al periodo hasta el 31/5, o sea, hasta el cambio tarifario. Dejo aquí a modo informativo los importes de peajes y costes para comparar con los de la siguiente factura que reciba, la cual ya será con las nuevas tarifas y tramos:

Potencia (4,6 kW):
peaje acceso + margen fijo:38,043426 €/kW y año + 3,113000 €/kW y año41,156426 €/kW y año

Consumo:
punta: peaje + coste0,062012 €/kWh + 0,085369 €/kWh0,147381 €/kWh
valle: peaje + coste0,002215 €/kWh + 0,084254 €/kWh0,086469 €/kWh
 
1623685553626.png


Acabo de hacer la transferencia para comprar los paneles y el inversor.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
"Van a tardar en verse" dije la hija de puta :lol

Pues que la rebaja venda de día para no necesitar encender nada para verla...
 
1623686413846.png


El precio del megavatio está batiendo todos los records los últimos días 😵
 
Arriba Pie