Energía (luz y gas) en el hogar

De todas formas...
¿Cómo se explica que en el momento de cambiar los tramos horarios haya subido a casi el triple el coste de la energía en hora punta?
¿Qué pasa, el 1 de junio de repente costó el triple generar energía en el país?
¿Nadie va a dar una explicación pública sobre este tema? (Es una pregunta absurda, lo sé).
No es absurda. De hecho, es la única cosa para la que todavía no me he encontrado una explicación detallada en todo este asunto.
 
No es absurda. De hecho, es la única cosa para la que todavía no me he encontrado una explicación detallada en todo este asunto.
Es absurda porque a los súbditos no nos van a dar una explicación a semejante cosa. Que es la clave de todo esto.
 
De todas formas...
¿Cómo se explica que en el momento de cambiar los tramos horarios haya subido a casi el triple el coste de la energía en hora punta?
¿Qué pasa, el 1 de junio de repente costó el triple generar energía en el país?
¿Nadie va a dar una explicación pública sobre este tema? (Es una pregunta absurda, lo sé).
Pues es como cualquier servicio. Cuando la demanda es alta...sube precios. Cosa que no debería pasa en servicios básicos.

Parece mentira que no lo previeran ... o sí...
 
Consumimos el triple de energía desde el día 1?
Consumimos por encima de nuestras posibilidades
 

Dos paradas repostando y otra a media producción. Preparen el ojete. Julio y agosto mejor irse de hotel.
 
Pues sigo sin ver las facturas que justifiquen el win....

Deja que meta el dedo en la llaga y entonces creeré

SE DIJO. Es que por el tema del consumo de excedentes me han paralizado la facturación, dijeron 4 días y vamos ya para casi 2 meses. El último mes que pagué fue Abril y no era del todo válido por movidas mías.

Cuando me llegue os contaré. SPOILER: SE VAN A CERRAR MUCHAS BOCAS... :cortina
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Si no te lo niego, pero sigue sin ser objetivamente demostrable el win.

Por ahora, eso sí tienes la moral por las nubes.... mientras que el resto a los que sí están llegando las facturas estamos de bajón.
 
Por lo pronto hoy, he terminado de cargar el coche, el termo subirlo a 70 grados, ahora haciendo una tortilla de patatas…. en horario caro y mesa puesta.
 
Me ha llegado la factura de Endesa... algo tengo que estar haciendo mal...

Tu última factura ha bajado un 10% con respecto a tu factura anterior

Compro 3 neveras más y las dejo abiertas?
A nosotros nos pasa algo parecido, estamos bastante preocupados.

Tenemos contratado con Som Energia y hemos recibido una estimación de la factura media en función de la tarifa antigua y la actual con los datos de consumo de los últimos 6 meses (no llevamos un año con ellos), todavía no hemos recibido la factura, pero...

IMG_20210622_033334.jpg


Indignante, así no hay manera de demostrar que eres rico. Yo ya no sé qué hacer, a este paso vamos a tener que comprar una etapa y más altavoces. :digno

A ver cuando recibamos la factura.
 
Claro. De la misma manera que los que llevamos tiempo con discriminación horaria ya lo hacía por horas.

Bueno, que contemplen una cosa no implica que contemplen la otra.

Los contadores están preparados para registrar en varios sub-contadores que se van activando por franjas horarias.

Se supone que al igual que se programan esas franjas horarias, que es algo sencillo, también deberían poderse programar los días festivos, es decir, debería poder registrar en uno u otro de los sub-contadores en función del día de año y la pregunta es si todos disponen de esta capacidad.
 
De todas formas...
¿Cómo se explica que en el momento de cambiar los tramos horarios haya subido a casi el triple el coste de la energía en hora punta?
¿Qué pasa, el 1 de junio de repente costó el triple generar energía en el país?
¿Nadie va a dar una explicación pública sobre este tema? (Es una pregunta absurda, lo sé).
Según leí, era que como se prevé que el consumo en horas punta vaya en aumento, se quiere desincentivar el consumo en las horas puntas. Al lector avispado le sonará la campanilla de que, ecológicamente hablando, da igual producir un kw por la tarde que por el día si no interviene la solar. El caso es que han puesto la excusa de que tendrían que invertir en la red de distribución para poder mejorar su desempeño y controlar las nuevas instalaciones de autoconsumo. El caso es que ahora, el consumo de electricidad es menor que hace unos años debido a la eficiencia energética.

Vamos, que poniendo una excusa peregrina, con unos HUEVAZOS que no entrarían por debajo del viaducto de Montabliz nos han colado una tarifa usurera para no tener que invertir sus gigantescos beneficios en mejorar su red de distribución. Unos hachas.
 
Bueno, que contemplen una cosa no implica que contemplen la otra.

Los contadores están preparados para registrar en varios sub-contadores que se van activando por franjas horarias.

Se supone que al igual que se programan esas franjas horarias, que es algo sencillo, también deberían poderse programar los días festivos, es decir, debería poder registrar en uno u otro de los sub-contadores en función del día de año y la pregunta es si todos disponen de esta capacidad.

Duda resuelta. He visto en el manual de mi contador digital (y en general supongo que todos) que dispone de una tabla de calendario anual y se pueden programar hasta 30 festivos. De todos modos mañana lo comprobaré.
 
Consumimos el triple de energía desde el día 1?
Consumimos por encima de nuestras posibilidades

No, el truco está en el sistema de subasta.
El precio lo fija la última puja para cubrir la demanda energética, y se aplica a todos los generadores por igual.
De decir, si el último tramo de demanda lo cubre un productor a 100 euros/mwh, se aplica a todos los generadores

Ya se ha comentado antes, pero parece que no se ha entendido
 
A nosotros nos pasa algo parecido, estamos bastante preocupados.

Tenemos contratado con Som Energia y hemos recibido una estimación de la factura media en función de la tarifa antigua y la actual con los datos de consumo de los últimos 6 meses (no llevamos un año con ellos), todavía no hemos recibido la factura, pero...

Ver el archivo adjunto 29067

Indignante, así no hay manera de demostrar que eres rico. Yo ya no sé qué hacer, a este paso vamos a tener que comprar una etapa y más altavoces. :digno

A ver cuando recibamos la factura.
Yo tambien estoy con SOM, según ellos nos va a subir la factura como 4€ haciendo el simulacro respecto a la tarifa antigua. Es cierto que hay tramos más caros, pero por lo que he visto ahora hacemos mucho menos consumo en hora punta que antes.

Conclusión, habéis derrochado más por el prorrateo del coste del ancho de banda consumido discutiendo lo de mas que vais a pagar, que no si no hubierais hecho nada.

Conclusión 2, a @Hinomura Krycek le ha bajado la factura por que es un rata que se pasa las madrugadas planchando las bragas de la señora para no gastar.

Conclusión 3, @Macas, como vuelvas a dar la brasa con los paneles, no es que te vas a ir, es que te vamos a echar.

He hablado.
Obama Mic Drop GIF by Mashable
 
No, el truco está en el sistema de subasta.
El precio lo fija la última puja para cubrir la demanda energética, y se aplica a todos los generadores por igual.
De decir, si el último tramo de demanda lo cubre un productor a 100 euros/mwh, se aplica a todos los generadores

Ya se ha comentado antes, pero parece que no se ha entendido

A ver macho... Que lo hemos explicado aquí 300 veces. Sabemos cómo funciona la subasta. Y no, la subida actual no es por lo que dices. Porque eso ya existía de antes.

Ya he estado buscando y la respuesta está en un artículo que puse por la mañana. Tenemos las centrales nucleares paradas. ¿En qué afecta? Pues que lo que se paga por las emisiones de CO2 esj el doble de lo normal. Ese parece ser el problema gordo, que se ha incrementado por tener dos en parada prevista por repostaje y ahora de repente otra por un problema técnico, por lo que es posible que suba algo más estos días. Hay que tirar de carbón y gas, así que a joderse.
 
Arriba Pie