Energía (luz y gas) en el hogar

Oyes, pues ni tan mal...Me esperaba un cañonazo mayor en la factura.

Periodo de consumo: 05 de junio de 2021 a 11 de julio de 2021.

EDITO: La factura dice: Su consumo en el periodo facturado ha sido 123 kWh. Esto sí me parece raro, mis hábitos son siempre los mimos y estoy en unos 240kw mensual más o menos.. Cómo he podido consumir tan pocos KWH? Me parece raro la verdad....:mmmh

EDITO 2: Costes de la energía 12,84 € pero ese importe no me lo suman a la factura...Quien cojones entiende eso?!?!!?

EDITO 3: Vale, ya se de dónde sale ese "Costes de la energía 12,84 €" de sus cojones, supongo...Sin ese "coste" mi factura no hubiese llegado a los 20€... :roto2

Ver el archivo adjunto 30038
El coste de la energia hemos quedado qje es el consumo puro y duro , y si lo suman , lo que pasa es qje está montada la factura al revés , como comenté unos post atrás.
Pone el total en rosa negrita y luego el desglose y suma las negritas.
 
La factura dice: Su consumo en el periodo facturado ha sido 123 kWh. Esto sí me parece raro, mis hábitos son siempre los mimos y estoy en unos 240kw mensual más o menos.. Cómo he podido consumir tan pocos KWH? Me parece raro la verdad

¿Estás seguro de que te han facturado un mes? Si te fijas, tu consumo en horas valle es el mayor con diferencia y en horas punta y llanas irrisorio.
Si dices que tus hábitos son los mismos, lo único que se me ocurre es que se hayan equivocado con la factura y te hayan colado la de un opositor que hace vida de noche y duerme de día :pensativo
 
En mi caso.

Factura Agosto (consumo de 21 Junio a 21 de Julio) 169 kWh 42,66 €
Mi pc (un core2quad que uso para teletrabajar) me gasta él solo unos 80 kWh/mes aprox. . Creo que tengo que cambiarlo por uno más eficiente o yo qué sé...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
¿Estás seguro de que te han facturado un mes? Si te fijas, tu consumo en horas valle es el mayor con diferencia y en horas punta y llanas irrisorio.
Si dices que tus hábitos son los mismos, lo único que se me ocurre es que se hayan equivocado con la factura y te hayan colado la de un opositor que hace vida de noche y duerme de día :pensativo

1628099417850.png


A ver qué pasa con la de Julio....:pensativo
 
Oyes, pues ni tan mal...Me esperaba un cañonazo mayor en la factura.

Periodo de consumo: 05 de junio de 2021 a 11 de julio de 2021.

EDITO: La factura dice: Su consumo en el periodo facturado ha sido 123 kWh. Esto sí me parece raro, mis hábitos son siempre los mimos y estoy en unos 240kw mensual más o menos.. Cómo he podido consumir tan pocos KWH? Me parece raro la verdad....:mmmh

EDITO 2: Costes de la energía 12,84 € pero ese importe no me lo suman a la factura...Quien cojones entiende eso?!?!!?

EDITO 3: Vale, ya se de dónde sale ese "Costes de la energía 12,84 €" de sus cojones, supongo...Sin ese "coste" mi factura no hubiese llegado a los 20€... :roto2

Ver el archivo adjunto 30038

@parodius, ¿puedes poner la de hace un año para poder comparar?

Por otro lado, ya que estamos en plenas Olimpiadas, diré que tú puedes conseguir la medalla de oro con un importe mínimo de 26.27€ y @Devachan la de plata con sus 29,12€. Solo he tenido en cuenta facturas de aproximadamente un mes, que alguna hay de importe menor como la de @wfogg, pero era de medio mes.

En el otro extremo si no me equivoco tenemos a @Tim que gracias a su piscina se coloca en primer lugar con 150.90€. Los 178.46€ de @ManOfSteel son de 51 días que serían unos 107€ a 30 días, casi igual que la de @hsm1973 y algo por encima de los 100.39€ de @- Jose - de modo que se quedan lejos de la marca de @Tim. :gano

:birra
 
Estaba a punto de decir que los importes que pagan algunos foreros son inadmisibles, e iba a poner lo que pago yo... y me encuentro con el mensaje anterior de @Archibald Alexander Leach. Por favor:

Screenshot_20210804-225245_CaixaBankNow.jpg


Me limito a pagar, porque ni soy el titular del contrato.

Antes pagaba ciento cicuenta y muchos. Habida cuenta de que ni me beneficio de la bajada del IVA, me esperaba más, la verdad.

El puto ascensor.
 
Piscina, coche cargando todas las noches… hoy hasta hemos puesto el horno antes de las 10 de la noche.
 
Claro!

Periodo de consumo: 08/06/2020 a 09/07/2020

Ver el archivo adjunto 30047

Ver el archivo adjunto 30048

Quiero mi medalla de oro al más agarrado, miserable y rata del foro. :digno

Si entiendo bien tus facturas, de un año a otro, para el mismo periodo, has pasado de 311kWh a 123kWh, es decir que has consumido un 60% menos, sin embargo la factura se ha reducido "solo" en un 34% y eso que el iva en la primera era del 21% y ahora del 10%.

El que la factura no sea el "cañonazo" que esperabas se debe principalmente a la reducción tan acusada del consumo y no a la aplicación de la nueva tarifa. Con un consumo parejo al del año pasado, la factura probablemente rondaría entre los 55 y los 60€, ahí es nada.

El cálculo lo he realizado aplicando un incremento proporcional a los 16€ de consumo que pasarían a unos 40€ si en lugar de haber consumido esos 123kWh hubieras consumido los 311kwh en la misma proporción por tramo (16*311/123) y manteniendo el resto de cálculos de la factura.

En cualquier caso te mereces la medalla de oro por haber consumido una miseria.
 
Estaba a punto de decir que los importes que pagan algunos foreros son inadmisibles, e iba a poner lo que pago yo... y me encuentro con el mensaje anterior de @Archibald Alexander Leach. Por favor:

Ver el archivo adjunto 30046

Me limito a pagar, porque ni soy el titular del contrato.

Antes pagaba ciento cicuenta y muchos. Habida cuenta de que ni me beneficio de la bajada del IVA, me esperaba más, la verdad.

El puto ascensor.

:lol

Si eso se corresponde aproximadamente a un mes de consumo, tienes la medalla de oro, de momento, a mayor aportador del foro al beneficio de las eléctricas y del estado como buen forero rico. @Tim pasa a la de plata con sus 150.90€. Lo siente @Tim, pese a la piscina y el coche eléctrico han conseguido superar tu marca.
 
ya que estamos en plenas Olimpiadas, diré que tú puedes conseguir la medalla de oro con un importe mínimo de 26.27€ y @Devachan la de plata con sus 29,12€. Solo he tenido en cuenta facturas de aproximadamente un mes, que alguna hay de importe menor como la de @wfogg, pero era de medio mes.
:lol :lol :lol :lol :lol

Sumando las dos facturas de medio mes...
A la izquierda la factura de la segunda quincena de mayo: Del 14 al 31 (=17 días). 57 kWh.
A la derecha la factura la primera de junio: Del 31 al 13 (=13 días). 47 kWh (P1 = Punta, P2 = Llano, P3 = Valle).

Factura de la luz.PNG

Nosotros nos vamos a los 29,54€, así que por poco pero nos quedamos con la medalla de bronce.

Peeeeeeerooo... Ya tenemos la de julio:
IMG_20210805_001647.jpg


Adelantemos a Devachan pero de nuevo por poco, 27 céntimos, no ganamos a parodius y nos quedamos con la medalla de plata.

@parodius, ¿vives solo? :juas
 

Somos 3 en casa....:P

Sobre la factura de Junio, no se qué han hecho la verdad, como digo, los hábitos siempre han sido los mismos, me da que estos cabrones para compensar me van a clavar bien clavado la de Julio.

@Archibald Alexander Leach en tu mensaje anterior, donde dices "y eso que el iva en la primera era del 21% y ahora del 10%." en Canarias no se aplica el IVA, es el IGIC al 7%.

Supongo que el cálculo que hiciste de que "pagaría unos 55-60€" es erróneo si lo calculaste con IVA y no con IGIC. :ok
 
Última edición:
Somos 3 en casa....:P

Sobre la factura de Junio, no se qué han hecho la verdad, como digo, los hábitos siempre han sido los mismos, me da que estos cabrones para compensar me van a clavar bien clavado la de Julio.

@Archibald Alexander Leach en tu mensaje anterior, donde dices "y eso que el iva en la primera era del 21% y ahora del 10%." en Canarias no se aplica el IVA, es el IGIC al 7%.

Supongo que el cálculo que hiciste de que "pagaría unos 55-60€" es erróneo si lo calculaste con IVA y no con IGIC. :ok

No, no calculé ni IVA ni IGIC. La verdad es que no miré para nada los impuestos que te aplican. Hice un cálculo proporcional en la parte del consumo, sin tener en cuenta impuestos, así que aunque tengas IGIC en lugar de IVA, el cálculo es correcto.

Pero para que quede claro todo, lo escribo de nuevo, entendiendo que pagas el mismo IGIC en ambas facturas (no te beneficias de la rebaja del IVA):



Si entiendo bien tus facturas, de un año a otro, para el mismo periodo, has pasado de 311kWh a 123kWh, es decir que has consumido un 60% menos, sin embargo la factura se ha reducido "solo" en un 34%.

El que la factura no sea el "cañonazo" que esperabas se debe principalmente a la reducción tan acusada del consumo y no a la aplicación de la nueva tarifa. Con un consumo parejo al del año pasado, la factura quedaría en unos 54,18€, el doble, ahí es nada.

El cálculo lo he realizado aplicando un incremento proporcional a los 16€ de consumo que pasarían a unos 40€ si en lugar de haber consumido esos 123kWh hubieras consumido los 311kwh en la misma proporción por tramo (16*311/123) y manteniendo el resto de cálculos de la factura.

En cualquier caso te mereces la medalla de oro por haber consumido una miseria.


Nota: Ahora he hecho el cálculo del total con IGIC. En el post anterior lo dejé un poco a ojo entre 55 y 60 porque no calcule ivas ni nada, pero en mente tenía un 10% y por eso lo situaba un poco por encima de lo que realmente es, ya que el IGIC es de solo el 7%.
 
Sirva este vídeo como despedida de este foro de ricos...Me voy a montar uno de pobres. :digno




Ah no, que soy pobre y no tengo dinero para montar nada. Puedo volver? Prometo derrochar los 4 duros que tengo...
 
Realmente medir consumos o costes de un mes para otro es una tontería, porque no te da ningún valor, ni tendencia ni nada.
Lo mejor es medir consumos y costes de año en año.
Venga pongo el mio de 2020 (sin coche eléctrico, ni piscina) y cuando no había tramos obligatorios.
3.622,23 kWh
720,47 euros en total
Gasto medio de factura 61,73

Hasta julio en 2021 me han facturado 460,37 y he consumido 1.858,47 kWh
 
Entiendo yo que se están poniendo facturas de este mes para reflejar como está afectando a cada uno el cambio del sistema tarifario, no para ver hábitos de consumo ni nada de eso, así que no veo que sea ninguna tontería.

De entrada ha servido para ver que se facturan conceptos poco transparentes y no baladíes como el coste de la energía que pese a todo el derroche informativo sobre los nuevos tramos de consumo y potencia, resulta que, primero, no se facturan por tramos sino por horas y, segundo, no aparecen detallados en la factura.

Por otro lado el cambio de tarifa ha coincidido con un escandaloso incremento del coste de generación por lo que al final no está muy claro como afecta cada apartado en el cómputo total de la factura, así que viene bien poder extraer de esas facturas cuanta más información mejor para poder valorar ambas cosas.

Dicho esto, me parece bien que quieras hacer otro tipo de comparativas para ver esos hábitos y tendencias.
 
Arriba Pie