Energía (luz y gas) en el hogar

Qué gozada @Macas

Lástima que eso tiene la pinta de grabarse en breve cuando se den cuenta que la peña paga menos de luz por las placas. Al tiempo...
 
A ver..... espero que no. Es mas, al tener consumo cero significa que he regalado luz... tengo aún más margen para compensar. Os aviso cuando me llegue Junio. En todo caso, hay que pelear para que esa luz de excedentes también "reste" del importe total de la factura, no solo de consumo. La estoy dando gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Buenas. ¿Me confirmáis lo que le están cobrando a mi padre en julio?

IMG_20210804_201723.jpg
 
Tu padre o tiene algo que consume mucho (muchísimo) o parece raro que para el gasto que hace tenga 5,75kW contratados.
 
Tu padre o tiene algo que consume mucho (muchísimo) o parece raro que para el gasto que hace tenga 5,75kW contratados.
Tiene a mi madre :mparto:mparto
En serio, tiene los acumuladores nocturnos de radiadores, A/A.....

Lo que yo quería saber es lo que le han cobrado en cada tramo, porque no me cuadra si es lo que yo pienso.
 
Fue Aznar el que pergeñó este sistema, el pobre Mariano ni lo vio venir, eran hilillos de liberalización
 
No pueden nacionalizarlo, que es lo que deberían hacer. En Francia EDF ha permanecido pública, por eso invirtieron en tantas nucleares. El liberalismo aquí lo que ha traído es cero competencia y un cártel que maneja los precios y la política, enchufando a unos y a otros en los consejos de administración

O si que pueden, pero entonces seriamos peor que Venezuela! Ya imagino los titulares :juas
 
Entre Aznar y Rajoy hubo 8 años de PSOE, que a veces se nos olvida. Pedro Sánchez estará sus 4 u 8 años y seguiremos igual. Pensar que algún político va a hacer algo por cambiar esto es de ilusos.
 
¿Tu crees que se puede nacionalizar en este país un sector liberalizado que tiene tanto poder? Es un paso adelante sin vuelta atrás. Tienes razón que el resto no ha hecho tampoco nada, porque les espera su asiento una vez cumplidos los 4 años de servidumbre. Pero se nos olvida pronto quién creó al monstruo...
 
El poder lo tienen desde el momento en que es a donde van a ¿trabajar? los políticos cuando salen de sus puestos.

Tampoco los culpo. Messi se va y la gente se agolpa para insultar a los otros jugadores a la entrada y salida de los entrenamientos. Nos doblan el recibo de la luz y creamos un hashtag. Si fuera político, sabiendo cómo es la gente, yo también robaría para garantizarle en cuatro años el pan a mi familia para siempre.
 
¿Tu crees que se puede nacionalizar en este país un sector liberalizado que tiene tanto poder? Es un paso adelante sin vuelta atrás. Tienes razón que el resto no ha hecho tampoco nada, porque les espera su asiento una vez cumplidos los 4 años de servidumbre. Pero se nos olvida pronto quién creó al monstruo...

Digo yo, y nacionalizar para qué? Nacionalizando viendo cómo funciona el panorama público seria la solución? ...
 
Un gas que está por las nubes y que al entrar hace que pagues toda la producción al precio de ese gas...:pensativo

¿Cómo sabemos que la entrada de los ciclos combinados no está hecha a propósito para engordar la factura?

Si yo soy una eléctrica y controlo la producción eólica, por ejemplo, además de la hidro y los ciclos a gas. ¿Qué me impide para unos cuantos de mis molinos para que sea necesario el gas y así cobrar toda la producción como gas?
 
Si yo soy una eléctrica y controlo la producción eólica, por ejemplo, además de la hidro y los ciclos a gas. ¿Qué me impide para unos cuantos de mis molinos para que sea necesario el gas y así cobrar toda la producción como gas?
No digo que no pueda existir corrupción.

Pero la realidad ahora mismo es que el gas (que viene de Rusia) está rompiendo récords históricos CADA SEMANA.

Es decir, nacionalizando no arreglas nada.
 
Última edición:
¿Tu crees que se puede nacionalizar en este país un sector liberalizado que tiene tanto poder?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol
 
- como no se apuesta por nucleares, toca tirar de ciclo combinado que funcionan con un gas que está por las nubes
Es que ahi esta el tema. El sector privado jamas montará una nuclear porque no es rentable, solo se montarian en caso de prioridad o plan energetico nacional (como es el modelo frances). Esto nunca ocurrirá en el modelo actual. Ademas, si se nacionalizase la gente que culpa al gobierno ya tendria toda la razón :juas
 
Un gas que está por las nubes y que al entrar hace que pagues toda la producción al precio de ese gas...:pensativo

¿Cómo sabemos que la entrada de los ciclos combinados no está hecha a propósito para engordar la factura?

Si yo soy una eléctrica y controlo la producción eólica, por ejemplo, además de la hidro y los ciclos a gas. ¿Qué me impide para unos cuantos de mis molinos para que sea necesario el gas y así cobrar toda la producción como gas?
Al final estas pagando el precio del kilowatio generado en una hidroelectrica (casi gratis) a precio de gas carisimo. Me informan que Galan duerme bien por las noches.
 
Tiene a mi madre :mparto:mparto
En serio, tiene los acumuladores nocturnos de radiadores, A/A.....

Lo que yo quería saber es lo que le han cobrado en cada tramo, porque no me cuadra si es lo que yo pienso.

Creo que nadie te ha contestado. A tenor de lo visto en otras facturas, es similar, con la salvedad que en su caso sí le aplican el coste de la energía por tramos, no como en otras facturas que queda oculto y solo dan el importe total aparte. Quizá sea eso lo que ves diferente.
 
Arriba Pie