Energía (luz y gas) en el hogar

¿A alguno le están informando en la factura de los picos de potencia?

Según el artículo de la OCU que se citó aquí:

Para ayudarte en la elección de esas potencias, la nueva factura te informará de los picos de potencia máximos en tu casa durante los últimos 12 meses, tanto en horario punta como valle. Esta información también la puedes encontrar en la web de la distribuidora, a la que es posible acceder a través de Datadis.

La información que puedo consultar en la web de Datadís solo constan datos de hace meses (de octubre si no recuerdo mal) y no sé hasta que punto son fiables. Esperaba ver información más detallada de los picos en la factura para ver cuanto puedo bajar la potencia, pero no sé porque me da que tampoco la voy a tener. :facepalm :facepalm
 
Resumen en las noticias de hoy:

Precio MWh hoy: 103,07€, el tercer más alto de la historia.
Precio MWh mañana: 106,27€, el segundo más alto, cerca del récord de hace dos semanas.

El promedio de subida de las facturas domésticas en julio será de un 35% respecto al año pasado. Y eso que el IVA ha bajado al 10%.
En los negocios los aumentos son mayores en general puesto que no pueden trasladar el gasto de las horas punta por lo que están saliendo muy perjudicados. Insostenible para muchos de seguir así.
 
yo tengo suerte con la factura o realmente consumo poco, este mes ultimo 26 euros solo, tengo 3.3 de potencia contratada. El problema es que el proximo Septiembre me mudo a otra casa y alli la potencia contratada es de 2.2 solo, lo cual me parece escaso a poco que enchufes el aire, calentador electrico y algun ordenador, y no quiere cambiar de nombre la titularidad por alguna extraña razon que desconozco ¿ yo puedo cambiarla? y cuanto me costaria subirla a 3.3?
 
Teniendo el CUPS, que viene en cualquier factura, con una simple llamada cambias la titularidad y la cuenta del banco de una vivienda. Nosotros alquilamos una casa este año. Dimos de alta luz y gas con unos valores estándar y cuando la inquilina entró le pasamos las primeras facturas para que tuviese los datos. Cambió todo a su nombre, a otra compañía…
Desconozco por qué alguien podría no querer cambiar nada pero es absurdo.
 
Como también tienes Curenergia, puedes mirar si tienes ese concepto de coste de energía?

Un saludo
Factura del 6 de junio al 6 de julio


Potencia contratada 5,5 no se si me compensa cambiar a 4,5 el coste seria de 11 euros...

Ya soy oveja, siguiendo los dictados del líder, voy acumulando los consumos el periodo mas barato.

Captura-de-pantalla-2021-08-03-a-las-7-42-53.png

Gracias al amado líder por monstrarnos el sendero de La Luz.
 
Última edición:
Teniendo el CUPS, que viene en cualquier factura, con una simple llamada cambias la titularidad y la cuenta del banco de una vivienda. Nosotros alquilamos una casa este año. Dimos de alta luz y gas con unos valores estándar y cuando la inquilina entró le pasamos las primeras facturas para que tuviese los datos. Cambió todo a su nombre, a otra compañía…
Desconozco por qué alguien podría no querer cambiar nada pero es absurdo.
Porqué a lo mejor no quiere que le bajen la potencia. Eso me ha pasado a mí. Alquilé el piso y tenía 5 kW de potencia. El inquilino hizo el cambio de titularidad y procedió a bajar la potencia, que eso es gratuito.
Cuando me ha devuelto la vivienda, tenía que hacer el cambio de titularidad para ponerlo a mi nombre. Pero poner la pontencia como estaba tiene un coste, ya que subir potencia no es gratuito. Y al final, pago yo.
 
Teniendo el CUPS, que viene en cualquier factura, con una simple llamada cambias la titularidad y la cuenta del banco de una vivienda. Nosotros alquilamos una casa este año. Dimos de alta luz y gas con unos valores estándar y cuando la inquilina entró le pasamos las primeras facturas para que tuviese los datos. Cambió todo a su nombre, a otra compañía…
Desconozco por qué alguien podría no querer cambiar nada pero es absurdo.
Por ejemplo por ser un contrato antiguo con una potencia que ya no se ofrece. O que tiene tanto tiempo que para un cambio de compañía exijan certificar la instalación, que no es barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿A alguno le están informando en la factura de los picos de potencia?

Según el artículo de la OCU que se citó aquí:



La información que puedo consultar en la web de Datadís solo constan datos de hace meses (de octubre si no recuerdo mal) y no sé hasta que punto son fiables. Esperaba ver información más detallada de los picos en la factura para ver cuanto puedo bajar la potencia, pero no sé porque me da que tampoco la voy a tener. :facepalm :facepalm
No.
Es más, como indique se lo he preguntado a Curenergia al igual que lo del concepto de Coste de Energía. Pero de momento, no han dado respuesta.

Un saludo.
 
Potencia contratada 5,5 no se si me compensa cambiar a 4,5 el coste seria de 11 euros...
Según indica un post más abajo @Devachan eso es gratuito, pero no lo se.

Lo único que se es que............ ¡QUE DEMONIOS HACES PARA CONSUMIR SOLAMENTE 200kWh! :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito
Si yo tuviese es consumo y siendo rico, no importa pagar. :mparto:mparto:mparto

Un saludo.
 
Según indica un post más abajo @Devachan eso es gratuito, pero no lo se.

Lo único que se es que............ ¡QUE DEMONIOS HACES PARA CONSUMIR SOLAMENTE 200kWh! :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito
Si yo tuviese es consumo y siendo rico, no importa pagar. :mparto:mparto:mparto

Un saludo.
Eso digo yo. Yo en 51 días he gastado 850 KWh. Vale que tenemos aire centralizado y todo eléctrico, pero usamos bombona para agua caliente y toda la iluminación es Led. No entiendo el (poco) gasto de algunos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Según indica un post más abajo @Devachan eso es gratuito, pero no lo se.

Lo único que se es que............ ¡QUE DEMONIOS HACES PARA CONSUMIR SOLAMENTE 200kWh! :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito
Si yo tuviese es consumo y siendo rico, no importa pagar. :mparto:mparto:mparto

Un saludo.
He cambiado potencia a 4,5 y SI tiene coste.

Coste del cambio de potencia: 10,94 €*
Nos hemos adaptado a la nueva normativa de peajes y te informamos que los costes de derechos de enganche son gratis las dos primeras veces que los modificas durante los primeros 12 meses.

Sobre el consumo, si a mi me parece mucho....
No tengo coche eléctrico, ni piscina, ni plantación de marihunana, el aire acondicionado este año no es tan necesario como otros, al menos de momento y tiro con el ventilador del techo.
 
Iberdrola es la misma, desde siempre.

Si ya dije en tu post de reformas chapuceras que lo tenia, de hecho tengo tres.
Uno en el salon (y aire acondicionado si se tercia); otro en la habitación (y aire acondicionado si se tercia); y otro en la habitación del ordenador (y aire acondicionado si se tercia).

Este año, de momento, salvo algún momento puntual no he puesto el aire acondicionado.
El ventilador si.
 
Potencia contratada 5,5 no se si me compensa cambiar a 4,5 el coste seria de 11 euros...
Según indica un post más abajo @Devachan eso es gratuito, pero no lo se.

Lo único que se es que............ ¡QUE DEMONIOS HACES PARA CONSUMIR SOLAMENTE 200kWh! :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito
Si yo tuviese es consumo y siendo rico, no importa pagar. :mparto:mparto:mparto

Un saludo.

En efecto, así es. Puedes bajar hasta dos veces la potencia de forma "gratuita". Ya lo era antes, pero solo una vez.

De todos modos, cuando bajé potencia hace unos años me cobraron 9€ y pico, pero según -de nuevo- todas las webs que explican el nuevo sistema tarifario, la bajada es gratuita. A la hora de la verdad siempre cobran por algún concepto.
 
Eso digo yo. Yo en 51 días he gastado 850 KWh. Vale que tenemos aire centralizado y todo eléctrico, pero usamos bombona para agua caliente y toda la iluminación es Led. No entiendo el (poco) gasto de algunos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Antes de la pandemia y una vez pasado todo a led consumíamos casi 200kWh al mes, pocas veces los sobrepasábamos, pero en años anteriores eran habituales consumos de 500kwh o más al mes.

Desde la pandemia, hemos consumido de promedio casi 250kWh, no solemos pasar de esa cifra. El incremento se puede explicar entre otras cosas porque con el confinamiento hemos estado más en casa, obviamente, y además que desde entonces teletrabajo. Aún así el consumo es moderado, al menos en comparación a muchos de por aquí.
 
He cambiado potencia a 4,5 y SI tiene coste.

Coste del cambio de potencia: 10,94 €*
Nos hemos adaptado a la nueva normativa de peajes y te informamos que los costes de derechos de enganche son gratis las dos primeras veces que los modificas durante los primeros 12 meses.

Sobre el consumo, si a mi me parece mucho....
No tengo coche eléctrico, ni piscina, ni plantación de marihunana, el aire acondicionado este año no es tan necesario como otros, al menos de momento y tiro con el ventilador del techo.

Ya veo que siguen cobrando lo que supuestamente debería ser gratuito. Otra más al debe de las eléctricas. :facepalm
 
En mi caso.

Factura Agosto (consumo de 21 Junio a 21 de Julio) 169 kWh 42,66 €
 

Dos cosas:

1.- ¿Las lecturas de consumo son de los 30 días del mes o de cuántos?

2.- No veo que en tu caso tengas un importe de coste de la energía como las otras facturas que se han posteado. Aunque a lo mejor es eso del Importe Cuota Alterna... que tampoco queda claro de donde sale y menos aún lo que significa.
 
Oyes, pues ni tan mal...Me esperaba un cañonazo mayor en la factura.

Periodo de consumo: 05 de junio de 2021 a 11 de julio de 2021.

EDITO: La factura dice: Su consumo en el periodo facturado ha sido 123 kWh. Esto sí me parece raro, mis hábitos son siempre los mimos y estoy en unos 240kw mensual más o menos.. Cómo he podido consumir tan pocos KWH? Me parece raro la verdad....:mmmh

EDITO 2: Costes de la energía 12,84 € pero ese importe no me lo suman a la factura...Quien cojones entiende eso?!?!!?

EDITO 3: Vale, ya se de dónde sale ese "Costes de la energía 12,84 €" de sus cojones, supongo...Sin ese "coste" mi factura no hubiese llegado a los 20€... :roto2

1628094279822.png
 
Última edición:
Apunten la fecha señores, porque este día en el foro NosoloHD se descubrió de manera irrefutable la existencia de los vampiros :vamosamorir
 
Arriba Pie