Energía (luz y gas) en el hogar

Actualizo después de 1 semana de pruebas tal y como dije.

Pues por problemas técnicos en la Web de Endesa, no puedo ver el consumo que he tenido durante la semana de pruebas que he hecho...No se si es general o sólo a mí (Alguien lo puede comprobar, por favor?).

Durante una semana, he bajado las palancas cuando he salido de casa y al irme a dormir, creo que ha servido de poco ya que parte de la casa, luces, tv, etc, quedaban en funcionamiento, no he sido capaz de dejar sólo conectada la nevera, el termo parece que sí se ha descconectado.

Tras darme cuenta de ésto, he apagado la tv y el router desde la regleta, siempre se quedanban conectados, también he puesto un enchufe temporizador al termo, programado en las horas que vamos a usarlo, encendido de 7 hasta 8:30 y de 20 hasta 23:30, el resto de horas, permanece apagado.

Creo que puede haber un ahorro importante programando el termo y apagando el router y la tv, cuando funcione la página, pondré los resultados. :ok
 
Acabo de entrar en la web de Endesa y a mi me va bien, o ha sido algo puntual o es solo a ti. :ok


:hola
 
Acabo de entrar en la web de Endesa y a mi me va bien, o ha sido algo puntual o es solo a ti. :ok


:hola

Gracias por la info! Acabo de comprobarlo y me dice lo siguiente:

"Todavía no tenemos lecturas de tu consumo
Por razones técnicas, puede tardar unos días en mostrarse.
Si quieres, puedes consultar en detalle tu consumo del período anterior
"

Me imagino que se debe a los cambios que he hecho, haber si en unos días funciona. :enfado

EDITO: Alguien que tenga aplicado el Bono Social, les aparece en "Mis Contratos"?? A mí no me aparece nada...

EDITO 2ª PARTE (POR SI INTERESA): Tras "chatear" con los de Endesa sobre el Bono Social en "Mis Contratos", me dicen: "Si, es normal que no te aparezca, el descuento por bono social te saldrá directamente en la factura, a mi me consta que ya lo tienes activado el bono social". Sobre por qué no puedo consultar "Mis Consumos", lo revisarán y me dirán algo en unos días (Esperemos).
 
Última edición:
A mi el último dato que me aparece es el día 6 (lunes) así que aparentemente está actualizada la lectura.

:hola
 
Bueno, pues parece que ya me han arreglado lo del "mirar el consumo por horas" en la Web de Endesa.

Lo primero, es que me han hecho una factura, del 01/03 al 15/03, me imagino que es para compensar y a partir del 15/03, tendré una factura hasta el 15/05, iré poniendo impresiones.

Las pruebas que he hecho durante la semana del 01/03 al 07/03, bajar palancas, han servido de poco, el consumo ha sido prácticamente el mismo, sí es verdad que a parte de la nevera, prácticamente el resto de la casa tenía electricidad, no he sido capaz de dejar sólo la nevera conectada.

El siguiente paso, Led en casi el 100% de la casa, sobre todo en las estancias en la que más tiempo pasamos y temporizador al termo, funcionando de 7-8:30am y de 20-23:30pm.

Ahora lo bueno, tras todos estos cambios (Y haciendo exactamente lo mismo que hacía antes), en la factura me aparece el bono social, 2,3KW, PVPC y DHA, el precio que me han facturado por 15 días, ha sido de.....5,33€!!!!!

Espero que la siguiente factura esté en torno a los 60€, es lo que he calculado según esta factura así que como he dicho, pondré impresiones a lo largo de las semanas. :ok
 
¿Y que hay en el mercado de bombillos que cambien de color y con altavoz integrado para poder escuchar por ejemplo el spotify desde el movil?

Veo que existen con altavoz o con cambio de color, pero no con ambas caracteristicas, otra cosa a mirar sería la calidad del altavoz
 
En Amazon las hay con ambas cosas, y salen en la búsqueda "bombilla con altavoz" las primeras

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Sigo con nuevos datos:

Llevo un consumo de 188kw desde el 16-03 hasta el 06-04, el año pasado llevaba un consumo de 277kw, el consumo lo he sacado de la Web de Endesa, en "Mi consumo por horas".

Si hacemos una simulación en la página Web CNMC - Simulador Factura Electricidad con esos "kwh" y tirando por alto el mayor consumo en horas caras, sale una factura de:

upload_2017-4-9_11-52-43.png

Para tener una referencia, mi factura anterior bimestral fue de....147,18€ desde 13/11/16 hasta 12/01/17, esta factura fue anterior a todos los cambios que he hecho (2.3kw, PVPC, bono social, DHA, iluminación LED y programador en termo eléctrico).

Cuando tenga la factura la próxima semana (Pago mensual, desde el 16/03 al 15/04) pondré más impresiones.

:ok
 

Adjuntos

  • upload_2017-4-9_11-46-26.png
    upload_2017-4-9_11-46-26.png
    29 KB · Visitas: 237
  • upload_2017-4-9_11-51-18.png
    upload_2017-4-9_11-51-18.png
    29 KB · Visitas: 235
Última edición:
26.34€!!!!! Tócate los cojones!!! 26.34€ que he pagado de factura de luz...:atope

upload_2017-4-19_19-4-33.png


Cómo vencí a mi Némesis:

Éstos son los kwh por día que tuve en la factura del 13-01 al 13-02 con importe de 113.89€

upload_2017-4-19_19-3-20.png


Como se puede ver, el consumo diario era altísimo!!!! (Jodidas luces y termo).

Ahora vemos los kwh que he tenido en la factura de 26.34€

upload_2017-4-19_19-6-52.png


Es increíble, he tenido los mismos hábitos que en la factura de Enero. Para bajar el consumo diario sólo he cambiado la iluminación LED y un programador en el termo eléctrico!!! Nada mas!!

Por mi experiencia, el mayor consumo, se lo lleva el termo eléctrico, pero al tenerlo programado en horas "baratas" en la mañana, no supone un gasto excesivo pero sí es lo que más kwh consume.

Sobre si se puede vivir con 2,3kw...Rotundamente SI!!!! Sólo me saltó "la palanca" una vez, tenía los 2 fuegos de la vitro al máximo, el microondas a máximo y el termo calentando..La solución: Bajé uno de los fuegos a la mitad y lo mismo al microondas...10 segundos de molestia.

He tenido conectado a la vez la PS4, Tv Plasma 42", Router, Cargando el portátil, secador y luces de baño y habitación..Ningún problema.

Así que si hay algún indeciso en bajar la potencia para ahorrar dinero con la factura de la luz, ya está tardando!!!

Mi siguiente objetivo: Verano menos de 20€ :yes
 
26.34€!!!!! Tócate los cojones!!! 26.34€ que he pagado de factura de luz...:atope

Ver el archivo adjunto 2910

Cómo vencí a mi Némesis:

Éstos son los kwh por día que tuve en la factura del 13-01 al 13-02 con importe de 113.89€

Ver el archivo adjunto 2909

Como se puede ver, el consumo diario era altísimo!!!! (Jodidas luces y termo).

Ahora vemos los kwh que he tenido en la factura de 26.34€

Ver el archivo adjunto 2911

Es increíble, he tenido los mismos hábitos que en la factura de Enero. Para bajar el consumo diario sólo he cambiado la iluminación LED y un programador en el termo eléctrico!!! Nada mas!!

Por mi experiencia, el mayor consumo, se lo lleva el termo eléctrico, pero al tenerlo programado en horas "baratas" en la mañana, no supone un gasto excesivo pero sí es lo que más kwh consume.

Sobre si se puede vivir con 2,3kw...Rotundamente SI!!!! Sólo me saltó "la palanca" una vez, tenía los 2 fuegos de la vitro al máximo, el microondas a máximo y el termo calentando..La solución: Bajé uno de los fuegos a la mitad y lo mismo al microondas...10 segundos de molestia.

He tenido conectado a la vez la PS4, Tv Plasma 42", Router, Cargando el portátil, secador y luces de baño y habitación..Ningún problema.

Así que si hay algún indeciso en bajar la potencia para ahorrar dinero con la factura de la luz, ya está tardando!!!

Mi siguiente objetivo: Verano menos de 20€ :yes
Vete despidiendo bajar de 20 euros en cuanto eliminen bono social.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Cuantos sois de familia? En mi caso lo veo inviable. Si acaso bajar a 3,3
 
Cuantos sois de familia? En mi caso lo veo inviable. Si acaso bajar a 3,3

Somos 3, casi siempre con los mismos hábitos por lo que es fácil "programar" los electrodomésticos que podemos tener en funcionamiento a la vez.

Bajar a 3,3 creo que puede estar muy bien para ahorrar luz, pero para saber si puedes bajar a esa potencia, piensa cuántos aparatos puedes llegar a tener funcionando a la vez.

Pásate por esta página para que hagas una simulación de tu factura y al final de la misma, puedes ver cómo te quedaría la factura con diferentes potencias y contratos:

CNMC - Simulador Factura Electricidad

Las claves para pagar poca luz, las he ido poniendo en los post anteriores.

Cualquier pregunta, encantado de poder ayudar!!!
 
Pues acabo de hacer la media mensual desde que me cambié a Hola luz, puse discriminación horaria y baje a 3,45... y me salen 49 euros al mes.

Para el piso que es, todo eléctrico menos calefacción y agua sanitaria, me parece muy bien.

Y no me ha saltado ni una sola vez.

Ya he consultado a los de Hola Luz si con la potencia que tengo puedo enchufar un coche híbrido por los noches, y me han dicho que sin problema. Mola :juas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
600 kw en dos meses, a ver como se reduce eso ....

Lo 1ro que debes hacer, es registrarte en la Web de Endesa (Si estás en esta compañía), desde ahí, puedes consultar los consumos diarios y ver qué aparato es el que más te consume...En mi caso, es el termo eléctrico, el cual lo tengo con un reloj programado para que caliente las horas en que lo necesito, el resto, apagado.
 
Ojala gastara yo 600Kw cada dos meses. Yo estoy en unos 450-500Kw/mes. Este mes, cuando nos entreguen el mini contrataremos un bono en Gas Natural que agrupe el consumo de gas ( actualmente tenemos uno de 20.000Kw/año) y de electricidad de 7000Kw/año + 20.000Kw/año de gas.

Pero cada vez estoy más convencido de montarme una instalación solar ( para agua y electricidad) totalmente aislada. Tengo sitio para poner paneles solares para aburrir y baterías de respaldo. El tema es el presupuesto.
 
¿Cómo vas a gastar 94 kWh en dos meses? Es imposible. ¿No tienes ni lavadora?
Vale que con las dos fieras se ponen muchas lavadoras y secadoras, pero estoy en 600 y algo mensuales. 94 me parecen ciencia ficción.
 
Arriba Pie