Energía (luz y gas) en el hogar

Teóricamente no saltará porque cortará antes el contador digital, si no tienes en el cuadro un interruptor magnetotérmico general puedes dejarlo con esa función, cambiarlo por uno más adecuado para esa función o remplazarlo por algún otro dispositivo que te de una utilidad a la entrada del cuadro como ser una protección contra sobretensiones o un contador o analizador de corriente.

Saludos
Cierto que esa es la teoría. Pero por todo lo que he ido leyendo y por experiencia personal, es posible que salte antes el general del piso que el electrónico de los contadores, aunque el del piso mecánico sea de más potencia que el electrónico.

La tolerancia del electrónico es muy alta.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Estoy leyendo por ahí que alguna compañía no activa el ICP del contador :enfado
 
Por? Quiere decir que el que tienes dentro precintadito no lo puedes quitar
 
Con el contador electrónico, el mecánico de casa deja de tener "utilidad" para la compañía eléctrica, por lo que puedes manipularlo, desprecintarlo y cambiarlo.

Las compañías ya no entran en casa.

Enviado desde mi One Plus 2
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es mejor no quitarlo por mera seguridad. Si la instalación interior de tu vivienda (los cables que van por las paredes) no fuera la adecuada o no estuviera bien puedes tener un incendio.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Seguridad sí, claro. Pero al no cortar el contador, se presta a "ajuste".
 
Es mejor no quitarlo por mera seguridad. Si la instalación interior de tu vivienda (los cables que van por las paredes) no fuera la adecuada o no estuviera bien puedes tener un incendio.
El mismo incendio que con el contador electrónico. La función es exactamente la misma, con la diferencia que se desplaza el contador del cuadro de mandos de casa, al cuadro de mandos del cajetin de la comunidad.

Si tu instalación está mal, lo está con ambos contadores.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Hino se refiere a no contar con ninguno. Si la compañía no corta y tú quitas el de la vivienda...
 
En cas tienes dos. El ICP que corta por potencia y el magnetotemico. El que te protege es El Segundo.
 
La protección debe estar en el diseño del cuadro eléctrico, si está bien hecho el ICP no protege la instalación, simplemente limita la potencia según exigencias del contrato y por debajo del máximo admisible por la instalación.

Cada circuito está protegido por su respectivo magnetotérmico y la acometida general por el interruptor general.

Saludos
 
El ICP ES un magnetotérmico en el 99.9999% de las ocasiones, en instalaciones domésticas y razonablemente "modernas". No está de más disponer de un disyuntor/ICP/PIA (llámalo como quieras) antes del diferencial.
 
El ICP ES un magnetotérmico en el 99.9999% de las ocasiones, en instalaciones domésticas y razonablemente "modernas". No está de más disponer de un disyuntor/ICP/PIA (llámalo como quieras) antes del diferencial.

Teóricamente no saltará porque cortará antes el contador digital, si no tienes en el cuadro un interruptor magnetotérmico general puedes dejarlo con esa función, cambiarlo por uno más adecuado para esa función o remplazarlo por algún otro dispositivo que te de una utilidad a la entrada del cuadro como ser una protección contra sobretensiones o un contador o analizador de corriente.

Saludos

Ya lo dije antes, si no tienes general en el cuadro puedes dejarlo o reemplazarlo por uno bien dimensionado pero de ahí a decir que si lo quitas se te puede prender fuego la instalación hay un trecho.

Saludos
 
A ver,

Ayer se me activó el cambio a Som Energia, y quiero cambiar la potencia contratada, que de momento he dejado la que tenia de origen, que es con la que se dió de alta cuando compramos la casa, 13,856kw.

El amigo Jorgetorre2 me comenta que con equipamientos parecidos, tiene 5,4kw.

Como se puede calcular esto? Viene en la factura?

Tengo un vecino con 6,9 y de vez en cuando le salta.

Veo que tampoco puedes contratar lo que te de la gana, tenemos trifásico, y según las tablas que veo puedo ir a 10,392 o a 6,928. Así que sólo puedo moverme a los 10,392kw.

Sabéis cuanto bajará, mas o menos la factura?
 
¿Tienes contador digital?

Si lo tienes, puedes ver la información de los últimos tres meses, y el pico de potencia máximo que has tenido en cada mes, para ver qué potencia máxima necesitas.

Ah, y cambia la instalación a monofásica a la de ya.
 
¿Tienes contador digital?

Si lo tienes, puedes ver la información de los últimos tres meses, y el pico de potencia máximo que has tenido en cada mes, para ver qué potencia máxima necesitas.

Ah, y cambia la instalación a monofásica a la de ya.
NPI,
tengo que mirarlo en la factura..
 
Mira en YouTube a ver si ves tu modelo de contador. Los menús y los conceptos son enrevesados...
 
¿Tienes contador digital?

Si lo tienes, puedes ver la información de los últimos tres meses, y el pico de potencia máximo que has tenido en cada mes, para ver qué potencia máxima necesitas.

Ah, y cambia la instalación a monofásica a la de ya.

¿Habrá que ver que instalación tiene no? Muchos chalets tiene equipos de aire acondicionado, equipamientos de piscina, riego, caldera, etc con motores trifásicos.

Saludos
 
¿Habrá que ver que instalación tiene no? Muchos chalets tiene equipos de aire acondicionado, equipamientos de piscina, riego, caldera, etc con motores trifásicos.

Saludos
Tienes razón, se me había pasado.

En mi caso cuando reformamos la casa, cambiamos la máquina del aire porque era trifasica, por una monofasica.

De todas formas no creo que pueda tener muchos elementos trifasicos. Mis padres están en un adosado con piscina y van con monofasica.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Creemos que si es trifasico, es algo que nunca nos ha preocupado demasiado.
Tengo dos aparatos de aire acondicionado, bueno, en realidad tres, pero uno es un split, los otros dos son unos bichos metidos en el falso techo de los baños, supongo que es lo único susceptible de ser trifásico.

Este es el ICP

28e441decf2a184118fe2d036f150459.jpg


Respecto a los contadores, están en un armario que da a la calle, no tengo llaves.
 
Si, es trifásico, por la instalación que tienes seguramente los AA también lo sean.

Si quieres bajar la potencia contratada tienes 2 formas de hacerlo, tirar para adelante y ver que pasa, a lo sumo no podrás encender alguna máquina de AA o comprobar cuál es tu consumo real midendo las fases con una pinza amperométrica en situación de máxima carga.

Otra opción es hacerte instalar en el cuadro un analizador de red que te mostrará en todo momento la corriente, tensión y potencia instantánea consumida, de esta manera sabrás cuanto consume cada cacharro y cuál es la mejor manera de ahorrar además de si puedes o no reducir la potencia contratada.

Saludos
 
Arriba Pie