Energía (luz y gas) en el hogar

Joer, que no sabía que podía ver mis consumos online a nivel de hora y todo, que gozada!!!

Ya solo me quedaría saber qué enchufes concretos son los que "chupan" esa electricidad (molaría tener medidores enlazados al contador digital).

Yo tengo un consumo mensual medio de 326 kWh (trabajo en casa, el ordenador "chupa" lo suyo). Con dos niños, que también xD

Pero ahora me he mosqueado con un "pico" todos los días de 10:00 a 11:00 (no todos los días, pero sí muchos). Tengo que revisar en verano, por si fuese la calefacción (la caldera de gas, vamos).

Pero joder, menuda joya poder ver hora a hora los consumos (y aterrarse, también xD)
 
¿Cómo vas a gastar 94 kWh en dos meses? Es imposible. ¿No tienes ni lavadora?
Vale que con las dos fieras se ponen muchas lavadoras y secadoras, pero estoy en 600 y algo mensuales. 94 me parecen ciencia ficción.
No es coña:

 
Yo entre 160 y 200 kWh/ mes. Vivienda unifamiliar. Cocina y calefacción de gas. Valencia.
 
688 en enero :gano, pero me sale una carita sonriente y pone: Vas bien, estás consumiendo menos que el año pasado :facepalm

:hola
 
Sí bueno, para mí el peor trimestre es este, los palos que me dan de calefacción es la polla. Por eso decidí poner la tarifa fija esa de luz y gas, a ver si al menos así reparto ese gasto a lo largo del año (y espero no pasarme)
 
Yo el único sitio de donde veo que puedo reducir consumo es en las luces de la cocina, que ahora tengo downlights con dos bombillas de bajo consumo de 25W cada una y tengo 6. Junto con el transformador, se va a unos 350W cada vez que le damos a la luz. Habría que cambiarlos por unos de LEDy poder bajar a unos 180W o 200W, pero todo lo demás, excepto la placa y el horno, son electrodomésticos de bajo consumo. el más alto es la secador que es A+, pero lavadora es A+++, lavaplatos es A++, frigorífico y congelador son ambos A+++, los aires acondicionados también son A+. Lo que consume más es la depuradora de la piscina en verano.
 
¿Cómo vas a gastar 94 kWh en dos meses? Es imposible. ¿No tienes ni lavadora?
Vale que con las dos fieras se ponen muchas lavadoras y secadoras, pero estoy en 600 y algo mensuales. 94 me parecen ciencia ficción.
No es coña:

¿No tenéis nada eléctrico en casa? Me parece un consumo alucinante. Eso se lo lleva solo la iluminación y algo más.

Nosotros estamos entres 200-220 al mes.
 
Al final a mí me parece que todo esto de bajar la factura de la luz es un engañabobos. No nos ponemos realmente a considerar (en serio) el tiempo y el dinero invertido en cambio a leds, electrodomésticos de un montón de +++, cambio de hábitos, total para que cuando alcanzamos una bajada significativa de la factura, zas! subidón de las eléctricas y otra vez.
De verdad que es lo que pienso después de haber invertido mucho tiempo y dinero en estas mandangas.

Quizás exagero un poco pero digamos que estoy en un 80% de acuerdo con lo que he puesto :P
 
tienes una plantación de maria en el sótano?

Pues va a ser que no

Y tú como consumes tan pocos kw, lavas en el arroyo la ropa y los platos y cocinas con carbón ?

Por si acaso, ayer empece a usar la regleta para apagar definitivamente la tele y el router. Hoy la roomba y los cepillos eléctricos que no necesitan estar permanentemente cargados.

El problema no es tanto bajar de potencia (yo tengo 5,5 contratados) sino disminuir los consumos.

La discriminación horaria me parece a mi que las medias entre punta y valle, darán un valor aproximado, céntimo arriba abajo con el que ahora tengo sin ningún ajuste.
 
Al final a mí me parece que todo esto de bajar la factura de la luz es un engañabobos. No nos ponemos realmente a considerar (en serio) el tiempo y el dinero invertido en cambio a leds, electrodomésticos de un montón de +++, cambio de hábitos, total para que cuando alcanzamos una bajada significativa de la factura, zas! subidón de las eléctricas y otra vez.
De verdad que es lo que pienso después de haber invertido mucho tiempo y dinero en estas mandangas.

Quizás exagero un poco pero digamos que estoy en un 80% de acuerdo con lo que he puesto :P
Si...pero si no haces el "esfuerzo", el impacto que tendrás es doble :juas

Yo desde que bajé a 3,45...sigo con mis facturas entre 40-50 € mes dependiendo de la época del año. Cierto que la inversión está ahí...pero es cuestión de invertir cuando sea necesario, cuando se te rompa algo, etc...
 
Un ejemplo

Tengo ahora 5,5 contrata si fuera 3,45 que dice Krell, a ver que sale de diferencia con respecto a lo pagado por 641 Kw usare como referencia CNMC - Simulador Factura Electricidad

5,5 contratado y 641Kw - 151 euros
3,45 contratado y 641 Kw - 131 euros
20 euros de diferencia por 6 pagos al año: 120 euros

Se puede variar a voluntad la potencia contratada, por ejemplo bajarla en determinados periodos del año y subirla en otros ?
 
Si...pero si no haces el "esfuerzo", el impacto que tendrás es doble :juas
Precisamente eso es lo que discuto. No lo veo así. Nos gusta pensarlo cuando nos hemos dejado los cuartos en algo pero no es...

Yo cambié de piso hace ya unos meses. El otro con electrodomésticos con +++, todo led, bono social. Facturas de entre 40-50€
Ahora mismo algunos leds (la mitad), electrodomésticos que no pasan de A a secas, sin bono social. Las facturas son de 50-60 al mes. Compensan esos 120 € al año? Me da a mí que no...
 
Si...pero si no haces el "esfuerzo", el impacto que tendrás es doble :juas
Precisamente eso es lo que discuto. No lo veo así. Nos gusta pensarlo cuando nos hemos dejado los cuartos en algo pero no es...

Yo cambié de piso hace ya unos meses. El otro con electrodomésticos con +++, todo led, bono social. Facturas de entre 40-50€
Ahora mismo algunos leds (la mitad), electrodomésticos que no pasan de A a secas, sin bono social. Las facturas son de 50-60 al mes. Compensan esos 120 € al año? Me da a mí que no...
Yo no estoy del todo de acuerdo.

Para notar realmente una disminución en el consumo, no vale poner solo LED's (por ejemplo), o cambiar un electrodoméstico, o controlar la discriminación horaria, etc... etc... Es la suma de varios pequeños lo que hace que "aumente" la reducción en la factura.

Y aun así, hay dos medidas básicas (a mi entender) que son las que determinan una disminución de la factura:

- Primera: Bajar la potencia a un máximo de 3,45. El coste es mínimo (10 €), y se amortizan en dos meses.

- Dos: Discriminación horaria. Y el porqué tiene su base (aunque parezca mentira) en un único electrodoméstico: La nevera. Ésta se lleva aproximadamente el 60% de todo el consumo eléctrico de una casa (contando que la calefacción sea a gas). Con la discriminación horaria, reducimos durante 14 horas (horario barato), un 50% la factura de la electricidad en esa franja. Si contamos que la nevera se lleva el 60% del consumo...creo que los números saltan a la vista. Incluso haciendo consumo elevado en las horas caras, compensa de largo. De nuevo hablamos de un coste único de unos 10 €.

Con 20 € de inversión, vamos a poder reducir la factura mensual fácilmente de 10 a 20 € según cada caso. Y mucho más en otros casos.

Y luego, es cuestión de invertir a medida que las cosas se estropeen.
 
Al final a mí me parece que todo esto de bajar la factura de la luz es un engañabobos. No nos ponemos realmente a considerar (en serio) el tiempo y el dinero invertido en cambio a leds, electrodomésticos de un montón de +++, cambio de hábitos, total para que cuando alcanzamos una bajada significativa de la factura, zas! subidón de las eléctricas y otra vez.
De verdad que es lo que pienso después de haber invertido mucho tiempo y dinero en estas mandangas.

Quizás exagero un poco pero digamos que estoy en un 80% de acuerdo con lo que he puesto :P

No y mil veces no!!!! :lee

Sí se puede reducir el consumo de luz.

Ya he contado mi experiencia en este mismo post, pagaba unos 145€ bimensuales, entre 70-75€ mensual..Ahora no llego a 30€ al mes!!!!!!

Miento!!! 1 mes pagué unos 32€ por que me habían facturado unos 42 días...:L

Sí vale, el bono social y blah blah blah..Pero da igual!!! Pagaría sólo un 25% más, que en una factura de 30€ son unos 7,50€...
 
Un ejemplo

Tengo ahora 5,5 contrata si fuera 3,45 que dice Krell, a ver que sale de diferencia con respecto a lo pagado por 641 Kw usare como referencia CNMC - Simulador Factura Electricidad

5,5 contratado y 641Kw - 151 euros
3,45 contratado y 641 Kw - 131 euros
20 euros de diferencia por 6 pagos al año: 120 euros

Se puede variar a voluntad la potencia contratada, por ejemplo bajarla en determinados periodos del año y subirla en otros ?
Un cambio al año sólo.
 
Ya, en eso tienes razón, pero mi ejemplo aún sirve, el IVA (IGIC) era el mismo cuando pagaba más (Mucho) ´que ahora...:ok
 
¿No tenéis nada eléctrico en casa? Me parece un consumo alucinante. Eso se lo lleva solo la iluminación y algo más.

Nosotros estamos entres 200-220 al mes.
Calefacción, calentador y cocina a gas natural. El resto, todo eléctrico, claro (lavadora, horno, microondas, nevera, una TV de 55" y varios ordenadores). No tenemos secadora. Todo LED y electrodomésticos A+ o más, salvo la TV que es C.
El mes pasado me cambié de piso y ahora tengo cocina de inducción y una secadora, aunque no la hemos usado porque es como una reliquia amarillenta...
De momento la primera factura que me ha llegado bimensual es de 60€ así que tampoco voy mucho más allá en consumo. Cuando tenga acceso a la titularidad del contrato empezaré a estudiar el tema y sopesar tarifas de discriminación horaria.
 
Al final a mí me parece que todo esto de bajar la factura de la luz es un engañabobos. No nos ponemos realmente a considerar (en serio) el tiempo y el dinero invertido en cambio a leds, electrodomésticos de un montón de +++, cambio de hábitos, total para que cuando alcanzamos una bajada significativa de la factura, zas! subidón de las eléctricas y otra vez.
De verdad que es lo que pienso después de haber invertido mucho tiempo y dinero en estas mandangas.

Quizás exagero un poco pero digamos que estoy en un 80% de acuerdo con lo que he puesto :P

No y mil veces no!!!! :lee

Sí se puede reducir el consumo de luz.

Ya he contado mi experiencia en este mismo post, pagaba unos 145€ bimensuales, entre 70-75€ mensual..Ahora no llego a 30€ al mes!!!!!!

Miento!!! 1 mes pagué unos 32€ por que me habían facturado unos 42 días...:L

Sí vale, el bono social y blah blah blah..Pero da igual!!! Pagaría sólo un 25% más, que en una factura de 30€ son unos 7,50€...
Pues yo solo veo la manera de pagar menos con paneles solares. Tengo tarifa de discriminacion horaria, etc..y sigo pagando lo mismo. Al final, los Kw consumidos son menos pero lo compensa la subida del precio.
 
Bueno, pues otro que mosqueado con la factura de la luz se ha puesto manos a la obra. Siempre he sido bastante derrochador y a pesar de vivir solo mi factura solía ser muy alta.
Por lo pronto he cambiado los halógenos de pasillo, baño y comedor con transformador a LED a 220v.
Pero lo más importante y que no se porqué coño no lo hice antes, pasar a tarifa de discriminación horaria.
La mayoría del consumo lo hago de noche y en el fin de semana. Me ha salido un 65% del consumo en horario valle. Al pasar a discriminación he programado el termo del agua y se enciende una hora antes de levantarme y una hora antes del cambio a horario punta. El agua aguanta caliente incluso si me quiero duchar por la noche. El único hábito que he cambiado es el de hacer la lavadora de noche o el sábado por la mañana. Lo mismo para el lavavajillas.

Factura del 15 de marzo al 24 de abril: 61.33€
He hecho el calculo de los kw consumidos con la tarifa anterior y habría gastado 82.61€.
Más de 20€ en un solo mes y eso que este mes las temperaturas han sido inusitadamente bajas por lo que le dado caña a la bomba de calor así que aún hay margen para bajar más el consumo.
Siguiente paso bajar la potencia contratada de 4.6kw que para una sola persona es una sobrada y pasarla a 3.45kw.
He hecho el cálculo con esa potencia y el consumo de este mes habría sido de 55.36€.
27€ menos al mes sin hacer NADA especial. Qué forma de hacer el canelo todos estos años
 
Última edición:
Pues me han actualizado el contador y ahora, como me paso de consumo, corta :mosqueo

Qué mierdas importará el término de potencia. Como si no pagásemos el consumo. Nos roban 24/7 :mcallo
 
Pues me han actualizado el contador y ahora, como me paso de consumo, corta :mosqueo

Qué mierdas importará el término de potencia. Como si no pagásemos el consumo. Nos roban 24/7 :mcallo

Te pongo yo unos leds con los que ilumino.. y lo ibas a flipar!!! XD.. te iban a llamar para ver si algo iba mal por lo poco que consumen jaja.
 
Todo lo tengo led... y electrodomésticos A++... y cocina de inducción... pero contrato de 1.4kW...
 
Pues me han actualizado el contador y ahora, como me paso de consumo, corta :mosqueo

Qué mierdas importará el término de potencia. Como si no pagásemos el consumo. Nos roban 24/7 :mcallo
¿Qué quieres decir con actualizar el contador? Si son digitales todos tienen las mismas tolerancias ¿no?.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No, el límite lo ponen ellos. Ahora lo han actualizado con los valores del contrato y estoy jodido. No me queda otra que subir. Me avisaron hace unos meses de que debía aumentar el contrato, que estaba consumiendo por encima de mis posibilidades :juas... y así me fuerzan a subir el término de potencia. 4 veces se ha cortado hoy.

Cabrones.

Lo voy a poner en observación, comprando quizá un contador para el cuadro de la vivienda. ¿Alguna idea?
 
Arriba Pie