Energía (luz y gas) en el hogar

El operario asume que no hay corriente. Quieras que no, confías en ello. Aparte es una instalación rural, de postes de madera, bastante antigua y sin las protecciones adecuadas. Pero la culpa se la va a llevar el de las placas, y con razón.
 
Periodo de consumo del 11 de Julio al 10 de Agosto.

Ver el archivo adjunto 30231

Sigo esperando mi medalla....:digno
Una duda en cuanto al cálculo del precio de la luz Si segun el precio de la luz varía en todas la horas,por ejemplo la de hoy:
Screenshot_2021-08-19-11-01-00-078_es.asseco.ree.jpg

¿Como es posible que el coste de la energía en punta en en esa factura salga muy por debajo y sea fijo? Viendo los precios en punta mo han bajado de 0.19 en los meses de Julio y Agosto y además varia cada hora.Este cálculo no es tan simple como se hace en la factura.
 
¿Como es posible que el coste de la energía en punta en en esa factura salga muy por debajo y sea fijo?

Como he dicho, no entiendo nada de la factura...Yo me esperaba algo superior a los 40€ pero cada mes es más barata, el consumo de 101Kwh no lo entiendo tampoco, los hábitos son siempre los mismos... De locos. Tal vez en Canarias se factura de otra manera? No tengo ni idea..:?
 
Última edición:
Como he dicho, no entiendo nada de la factura...Yo me esperaba algo superior a los 40€ pero cada mes es más barata, el consumo de 101Kwh no lo entiendo tampoco, los hñabitos son siempre los mismos...

¿Estás seguro de que tu factura se corresponde con tus hábitos de consumo? y me refiero en concreto a que el 73% de tu consumo es en horas valle.

Si no es así, la única explicación lógica es que te están facturando el consumo de otro usuario.
 
El operario asume que no hay corriente. Quieras que no, confías en ello. Aparte es una instalación rural, de postes de madera, bastante antigua y sin las protecciones adecuadas. Pero la culpa se la va a llevar el de las placas, y con razón.
No, perdona, eso no es así.
Trabajo en el departamento de PRL de una de una compañía electrica "grande" y no se permite "asumir". Hay unos protocolos bien estrictos para hacer este tipo de trabajos precisamenete para este tipo de situaciones de retorno de energía.
Las protecciones las llevan ellos para colocarlas y evitar accidentes por riesgo eléctrico (contacto, paso de corriente, etc.)
 
¿Estás seguro de que tu factura se corresponde con tus hábitos de consumo?

Aquí van mis hábitos:

-Lunes a Viernes

El termo (Eléctrico) lo tengo programado para que se cargue de 6 a 7 de la mañana.

Desayunamos (Los 3) , vemos algo de tv y salimos todos de casa sobre las 8:30

Mi mujer regresa entre 12-12:30, prepara la comida, ven tv, el niño usa ordenador (Portátil).

Yo regreso sobre las 14:50 (Horario de Verano), almuerzo junto a mi mujer y ya me quedo toda la tarde con el niño, usamos tv, PS4, ordenador...

El termo de nuevo se carga de 7 a 8.

Seguimos viendo tv, alguna serie, película, etc...

El termo se vuelve a cargar de 9-10 y cenamos, como es Verano, pues las cenas son siempre ligeras, algún sandwich, bocadillo, fruta, nada de cocinar la comida...

-Fin de semana

Como llevamos unos días de mucho calor, pasamos bastante tiempo en casa, se usa sobre todo tv, ventilador, ordenador y ps4, las cargas del termo, se mantienen, no varían.

Pues eso es básicamente mi consumo eléctrico...
 
No, perdona, eso no es así.
Trabajo en el departamento de PRL de una de una compañía electrica "grande" y no se permite "asumir". Hay unos protocolos bien estrictos para hacer este tipo de trabajos precisamenete para este tipo de situaciones de retorno de energía.
Las protecciones las llevan ellos para colocarlas y evitar accidentes por riesgo eléctrico (contacto, paso de corriente, etc.)

Que no te estoy diciendo que no tengas razón, pero sabes igual que yo que luego los operarios hacen lo que quieren. ;)

Y además da igual, el marronazo los dos sabemos quién se lo va a comer.
 
Aquí van mis hábitos:

-Lunes a Viernes

El termo (Eléctrico) lo tengo programado para que se cargue de 6 a 7 de la mañana.

Desayunamos (Los 3) , vemos algo de tv y salimos todos de casa sobre las 8:30

Mi mujer regresa entre 12-12:30, prepara la comida, ven tv, el niño usa ordenador (Portátil).

Yo regreso sobre las 14:50 (Horario de Verano), almuerzo junto a mi mujer y ya me quedo toda la tarde con el niño, usamos tv, PS4, ordenador...

El termo de nuevo se carga de 7 a 8.

Seguimos viendo tv, alguna serie, película, etc...

El termo se vuelve a cargar de 9-10 y cenamos, como es Verano, pues las cenas son siempre ligeras, algún sandwich, bocadillo, fruta, nada de cocinar la comida...

-Fin de semana

Como llevamos unos días de mucho calor, pasamos bastante tiempo en casa, se usa sobre todo tv, ventilador, ordenador y ps4, las cargas del termo, se mantienen, no varían.

Pues eso es básicamente mi consumo eléctrico...

Yo voy e empezar a poner enchufes "inteligentes" en calentador, cargador del patinete eléctrico y demás, para que solo se conecten en horas "baratas". Hijos de puta...
 
Yo voy e empezar a poner enchufes "inteligentes" en calentador, cargador del patinete eléctrico y demás, para que solo se conecten en horas "baratas". Hijos de puta...

Creo que el calentador es lo que más consume, quitando la nevera claro, que está conectada 24h/365 días y si te organizas, puedes llevar un consumo en horas "más baratas", se me pasó ponerlo pero mi mujer pone la lavadora sobre las 8 de la mañana, es cuestión de organizarse...Ah, otra cosa que no tenemos es secadora, lo cual es un ahorro importante por que me da que eso "tiene que jalar luz que no veas"....:pensativo
 
Última edición:
Si tienes Iberdrola de distribuidora tus consumos los puedes obtene en esta web. Te registras y ves todo.
IMG_20210819_123517.jpg
 
Última edición:
Creo que el calentador es lo que más consume, quitando la nevera claro, que está conectada 24h/365 días y si te organizas, puedes llevar un consumo en horas "más baratas", se me pasó ponerlo pero mi mujer pone la lavadora sobre las 8 de la mañana, es cuestión de organizarse...Ah, otra cosa que no tenemos es secadora, lo cual es un ahorro importante por que me da que eso "tiene que jalar luz que no veas"....:pensativo
Si, y ahora en verano pon la lavadora a centrifugar a menos revoluciones por minuto
 
Lo mires por donde lo mires, no se corresponden al 73% de horas valle.

Si es lo que vengo diciendo, que mis hábitos nunca han cambiado, que me esperaba unas facturas entre 40€-50€ y en vez de subir el precio con respecto al año pasado, me lo bajan...A mi que no me reclamen nada , si es un error es de ellos, no mío, que les reclamen a la FIFA si quieren..:queteden
 
Yo voy e empezar a poner enchufes "inteligentes" en calentador, cargador del patinete eléctrico y demás, para que solo se conecten en horas "baratas". Hijos de puta...
Yo lo puse por otro motivo (que no coincidiese en la carga la moto, el coche, los equipos, etc) y ahora me ha venido bien, solo he tenido que ajustar las horas. No hace falta que sea un cacharro muy caro, en algunos tengo el típico programador manual para que se enchufe solo por la noche y a correr :ok
 
Calviño diciendo otra vez que es todo culpa del gobierno de Rajoy.
¿Habéis visto lo que están haciendo las eléctricas con el uso de hidráulicas durante unos momentos diarios para que así se impute al coste de esa energía, que es actualmente la más cara? ¿Pero cómo esto, que lo está viendo todo el mundo, no es denunciable?
 
¿Habéis visto lo que están haciendo las eléctricas con el uso de hidráulicas durante unos momentos diarios para que así se impute al coste de esa energía, que es actualmente la más cara? ¿Pero cómo esto, que lo está viendo todo el mundo, no es denunciable?
Es normal, están maximizando el beneficio, como cualquier empresa
 
Yo estoy tentado de ponerle un enchufe inteligente al termo eléctrico pero continuamente leo que gasta más en volver a calentar el agua que en mantener la existente a la temperatura adecuada (al margen del tema bacterias, que si baja de determinada temperatura hay riesgo)
 
Es fácil de probar, muchos enchufes tienen contador y cuestan cuatro duros.
 
Yo estoy tentado de ponerle un enchufe inteligente al termo eléctrico pero continuamente leo que gasta más en volver a calentar el agua que en mantener la existente a la temperatura adecuada (al margen del tema bacterias, que si baja de determinada temperatura hay riesgo)
Salvo que lo hagas durante la mañana con placas solares :D En mi caso es 100% free, pero en casos sin placas, es como dices.
 
Arriba Pie