Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
mi última factura. Paneles desde enero 2021. Si alguien sabe ver algo raro se agradece el comentario
mi última factura. Paneles desde enero 2021. Si alguien sabe ver algo raro se agradece el comentario
Ver el archivo adjunto 30386
El qué?Ya te lo advertí...![]()
He pasado de 400 a 200 y pico contando lo que ha subido y que consumo 1000 kw. El mismo mes el año pasado consumí el doble, 2000. Eso es poco?Que no ibas a ahorrar tanto como creías o te habían dicho.
21 paneles. Usando motor piscina todo el día. 5 en casa, lavadoras, secadoras, micro, cocina todo el día, teletrabajo, 400 metrosno entiendo las gráficas de Seoman. Parecería que en invierno los paneles le sirven para quitarse un 30 % aprox. de su consumo previo a tenerlos, y en verano sobre un 8%. Es un patrón muy raro. Cuántos paneles tienes @Seoman ? Piscina enorme depurando a tope? No entiendo...
Mis facturas de junio y julio, 99 y 91 euros mensuales respectivamente, cuando el año pasado anduvieron en los 68 y 58, lo que viene a ser un 40% más caro
A mi me parece un ahorro de la leche. Este año como estan las tarifas hubieses superado los 500 fácilmenteHe pasado de 400 a 200 y pico contando lo que ha subido y que consumo 1000 kw. El mismo mes el año pasado consumí el doble, 2000. Eso es poco?
Para hacer la buena comparativa, hay que comparar con el coste de oportunidad de ese capital en el periodo de amortización, es decir, con la pasta que al cabo de por ejemplo 5 años tendría de haber invertido ese dinero a un tipo determinadoFalta saber la inversión total, costes de mantenimiento, etc para ver la amortización "real" de todo el tinglado de @Seoman
Al menos el descomunal beneficio iria al estado, no al bolsillo de cuatro. Solo el ebitda de Iberdrola pagaria un mes de todas las pensiones, que se dice pronto¿Pero alguien se cree que una empresa energética controlada por políticos que llevan años subiendo impuestos iba a ofrecer la luz más barata que las privadas?
Aparte de quejarse alguno ha hecho algo concreto ??
Por ejemplo, bajar potencia. En que tramo lo haríais.?
A mi me recomienda la app bajar en punta de 4.6 a 3.6, voy a seguir comprobando a ver si me conviene. Por la noche igual lo bajo también a 3.6, porque en la carga del coche/moto ahora a mi me sale mejor cargarlo de 10 a 18 (que produzco con los paneles) que por la noche. Tengo que ir adaptando hábitos antes de mover ficha…Después de revisar los picos, acabo de solicitar el cambio de potencia de 4,6kW a 3,6kW en punta y 5,75kW en valle. El aumento en valle quizá no haría falta y podría dejarlo como está, pero quiero cargar el coche sin preocupaciones y más adelante quiero montar un wallbox para cargarlo más rápido así que ya que tenía que pedir cambio aprovecho y lo pido todo dado que la potencia en valle es ahora bastante económica.
A mi me recomienda la app bajar en punta de 4.6 a 3.6, voy a seguir comprobando a ver si me conviene. Por la noche igual lo bajo también a 3.6, porque en la carga del coche/moto ahora a mi me sale mejor cargarlo de 10 a 18 (que produzco con los paneles) que por la noche. Tengo que ir adaptando hábitos antes de mover ficha…