Energía (luz y gas) en el hogar

¿Alguien se puede creer que la hidroeléctrica sea la más cara?

Nos mienten descaradamente.
Es la más barata, pero por obra y gracia del sistema de subasta energética se acaba pagando al precio de la más cara (la de ciclo combinado) que es la que completa la demanda.
Por eso Endesa vacía descaradamente sus pantanos. Aunque lo realmente sorprendente es que nadie se lance a cortarle los huevos a sus directivos, antes ministros del ppsoe.
Hala, seguid programando la lavadora por la noche mientras esos hijosdeputa se forran
 
Una cosa es ganar dinero gracias a recobecos legales y otra lo que está ocurriendo este año. Vaciando embalses, pueblos que se han quedado sin agua y han necesitado contratar camiones cisterna para poder tenerla.

¿Esto no es completamente ilegal y poco menos que para llevarlos a la cárcel?
Pero por otra parte, ¿qué les lleva a hacer estas maniobras este año y no otros?

Vuelvo a decir lo mismo: el gobierno una pita vergüenza. ¿¿Pero y la oposición??
 
La culpa es de quien implementa y mantiene este sistema de mierda, no de quien se aprovecha (dentro de la legalidad) de el.
 
Última edición:
La culpa es de quien implementa y mantiene este sistema de mierda, no se quien se aprovecha (dentro de la legalidad) de el.

Los mismos que un pilar fundamental e intocable cómo debería ser la educación, cada 'chicharelo' de partido político que gana las erecciones (sí porqué es lo único que les llega a la cabeza) aplica lo que le parece en gana sin importarle la educación de un país sólo para su fin político.
 
Que no te estoy diciendo que no tengas razón, pero sabes igual que yo que luego los operarios hacen lo que quieren. ;)

Y además da igual, el marronazo los dos sabemos quién se lo va a comer.
Si, lo normal es que algo puede que le salpique al señor de las placas, pero el operario se llevará un sanción (además de las secuelas del accidente) que puede llegar a despido por no seguir los protocolos (si es una empresa media o grande).
 
La culpa es de quien implementa y mantiene este sistema de mierda, no de quien se aprovecha (dentro de la legalidad) de el.

si lo piensas un poco, son los mismos. O son culo y mierda, que viene a ser lo mismo.
Las energéticas presionan a los gobiernos para hacer leyes con las que poderse lucrar, y luego como recompensa a esos favores los expolíticos encuentran acomodo en sus consejos de administración.
Qué deberíamos hacer los ciudadanos? Apagar la tele y reaccionar de una puta vez.
 
Última edición:
Por fin me ha llegado la factura correspondiente al mes de junio.

237kWh consumidos en un periodo que va del 1/6 al 6/7, es decir, 36 días. El importe es de 60,49€ (B.I. de 54,99€).

Casualmente la factura de abril tiene exactamente el mismo consumo correspondiente al periodo de 6/3 a 6/4 (31 días). El importe es de 49,28€. (B.I. de 40,73€).

Es decir que para exactamente el mismo consumo, he pasado de 40,73€ a 54,99€ (sin tener en cuenta el IVA). Esto significa un 35% de incremento en el importe total para el mismo consumo. Hay una diferencia de 5 días que afecta al importe de la potencia que habría que tener en cuenta, pero es relativamente pequeña.

Ese 35% es en parte por el cambio de tarifa y en parte por el incremento del coste de la electricidad. Más adelante analizaré que corresponde a cada cosa, aunque sea de forma aproximada, pero en cualquier caso es un incremento bastante desorbitado. No me cabe duda que el nuevo sistema tarifario me ha afectado negativamente, cosa que ya me esperaba, y el aumento de precios lo ha agravado aún más.
 
Claro. Eso nadie lo discute. A lo que me refiero es que es difícil saber en qué medida puesto que se han juntado en el mismo periodo dos factores que afectan de manera significativa al incremento de la factura.
 
Yo he pagado 241% más por la energía consumida. Por peajes y energía el 40% más. Y una vez sumados todos los impuestos y cuotas, se ha quedado en un 39% superior al mismo periodo del año pasado.


Son unos putos ladrones.
 
Pues después de muchos posts y de poner el pago que tenéis cada uno, esto ya esta completamente aclarado y se entiende ahora. :cafe:cafe
.
.
.
.
.
.
.
.

Como saben que soy rico, me están cobrando a mí todo vuestro gasto de luz. :lee
Si no, es imposible toda esa ridiculez que estáis el resto de foreros pagando por la luz. :doh

Un saludo.
 
Major dicho, la demanda es siempre la misma (no podemos vivir sin electricidad y lo que necesitamos depende de demasiados factores externos), y la oferta está centralizada y coordinada.
 
Muy buen artículo, que rompe una lanza a favor del sistema marginalista, que tanta gente critica sin entender nada.

Solo un apunte: en España tenemos una gran incertidumbre en la factura eléctrica porque toda la volatilidad del mercado mayorista se traslada al consumidor final por decisión política. En otros países donde la electricidad en mayorista se paga a precios similares, la factura final del consumidor se indexa a los mercados de futuros, con un precio mucho más estable y predecible. Si nuestra tarifa PVPC estuviera indexada a futuros, pagaríamos menos que en Francia o UK (la parte variable de la factura, la fija es cosa del gobierno).
 
¿Medalla por pobre? Quita quita, que se nos infesta esto de ellos si se enteran. Si acaso te damos un donativo o algo… pero por lo bajini…

:lol

Me ha llegado la factura de julio… 16.93€

Luego la descargo y reviso.

Eres pobre!!!!

giphy.gif
 
Estoy al teléfono con Comercializadora Regulada. Siguen cobrándome una pasta todos los meses por una vivienda que tenemos vacía. Ahora me dicen que el contador no está reprogramado, y efectivamente ni se puede acceder desde la web de UFD. Mientras tanto, y no cuentan con hacerlo antes de septiembre, me cobran la luz a ojo.

Para alucinar con esta puta gentuza. Que UFD envía lecturas estimadas. Porque ellos tienen los contadores sin funcionar, pero a la gente le quieren cobrar igual.
 
Yo estoy tentado de ponerle un enchufe inteligente al termo eléctrico pero continuamente leo que gasta más en volver a calentar el agua que en mantener la existente a la temperatura adecuada (al margen del tema bacterias, que si baja de determinada temperatura hay riesgo)
Por lo qe he leido, sería ponerlo 3 veces al día para no se enfrie, dándole más horas en la noche.
Yo lo tengo 1h en horario llano a partir de las 14h, otra hora de 22h 23h, y luego de 2:30 am a 7:30 am.
 
Arriba Pie