Energía (luz y gas) en el hogar

Sigues sin enterarte. Allá tu. Ya te caerás del guindo y te acordarás de tus "profesionales".

PD) Para tu información, yo a mis clientes les daba la estimación de producción y amortización que calculaba el software en el entorno más desfavorable, sin tocar ni una coma (que se puede tocar). Y acto seguido, les informaba de que eso era una estimación, y que no se creyesen nada. Luego cada uno que haga lo que quiera, yo jamás he engañado a nadie como pareces insinuar. Todo lo contrario.
 
He llamado a mi ayuntamiento y no tenemos bonificación del IBI; en el Principado me han dicho que "las subvenciones van a salir"...
 
Conozco muchos de esos que engañan a la gente, pero yo he buscado alguien de fiar

@krell4u esta todo contado y bien hecho, con mantenimientos, revisiones, perdida de eficiencia, incluso depreciación de activos. Pero vamos, que en este foro nos importa poco la amortizacion, si baja de 5 años meto mas paneles para compensar :cuniao
No lo dudo, pero yo soy de la opinión que suelen "vender" los escenarios más optimistas los instaladores...como los coche eléctricos y sus autonomías o los consumos de tricilíndricos gasolina.

En condiciones óptimas.
 
No pasa nada, cuando los números empiecen a no cuadrar, le dirán que es que las placas necesitan rodarse. Al tiempo. :cafe
 
Pero si es fácil. La web europea ya te da unos cálculos con unas pérdidas que puedes aumentar. Luego cada modelo de panel te indica la pérdida de rendimiento anual.

Esto es lo de siempre: entre creer a pies juntitas al comercial de lo que sea o mirarlo con calma uno mismo.

Que luego hay otro factor a tener en cuenta y que no da dinero pero sí satisfacción: todos los kWh que no gasto de la red es dinero que no ganan los hijos de puta de las eléctricas, los políticos que van para allí a retirarse, etc.

Y luego está un último factor: si todos nos ponemos como locos a instalar paneles. ¿Cuánto tardarán las eléctricas en reclamar al estado los menores ingresos? ¿Cuánto tardarán en cobrarnos por tener placas?
 
Yo si pudiera, en obra nueva, me montaba aerotermia más placas. Pero claro, desde cero, donde la amortización coge más sentido.

Pero sobre una vivienda que ya tienes, y te metes en una reforma, ahí ya hay que mirarlo bien.

Pero es un sueño húmedo el poder ser energéticamente auto suficiente, pero a un coste de instalación y mantenimiento bajo.
 
Esto es lo de siempre: entre creer a pies juntitas al comercial de lo que sea o mirarlo con calma uno mismo.
Exactamente, hay mucho pirata como hemos visto, y cada uno tiene que hacerse sus números y ver sus escenarios sin hacer mucho caso ni a los fanboys ni a los haters. Al final en cada caso es personal, y uno es el único que sabe si le sale rentable o no, si le compensa, etc

Y estamos expuestos a que cambie la regulación, a que baje el precio de la electricidad a cero, a que se apague el sol... pero a día de hoy está clarísimo que si te encaja es una opción cojonuda

He llamado a mi ayuntamiento y no tenemos bonificación del IBI; en el Principado me han dicho que "las subvenciones van a salir"...
A ver si cayeran también, eso sería la leche, aunque yo con el IBI ya voy servido
 
Última edición:

Entiendo que estas ayudas no estan activas todavia, van a depender de las ccaa. No puede ser, si descuentan un 40% en el precio de los paneles junto al descuento del ibi… va a ser la bomba
 
No te preocupes, los paneles costarán un 50% más mágicamente...
 
Lo que es flipante viendo los últimos post cómo se está yendo todo el tema de la electricidad en éste país y en el resto creo del mundo.

Me explico. La tecnología en general está yendo en un sentido de la reducción de costes en un porcentaje altísimo de cualquier área de producción.
Se está yendo al Co-Working, Car-Patinete-Vivienda Sharing, datos en la nube dónde simplemente con una conexión tienes todo el ecosistema funcional, copias de seguridad en la nube dónde desde un único servidor (ahí extrapolas a sistemas redundantes etc.. pero es para simplificar) se trabaja, se guardan las copias etc.. etc.. etc.. cadenas de producción de coches dónde varias marcas comparten plataformas en forma de reducción de costes y podríamos enumerar hasta la saciedad. En general que un colectivo use un hardware compartible dónde no te preocupes de actualizaciones, hardware y miles de instalaciones complejas el Pay per Use.

Y vamos y con la electricidad se deriva a la vertiente OPUESTA. En vez de que una central genere la energía, de la manera más eficiente posible en un ÚNICO punto y que se distribuya se va a instalar ahora placas a destajo cada uno individualmente, o por bloques etcc.... con el quebradero de cabeza de montajes, costes, mantenimientos etc... por un sistema podrido. Es FLIPANTE, esta todo la red montada y operativa y se va a individualizarse, si lo paras a pensar es de LOCOS.

Generar más residuo para algo que existe, con la etiqueta de Verde. El ejemplo de los coches mild, al extremo. Es MUY triste.
 
Bastante triste,si.Pero también es una manera de realizar gasto y mejorar la economía. Vamos el sistema capitalista y del consumismo.
 

Entiendo que estas ayudas no estan activas todavia, van a depender de las ccaa. No puede ser, si descuentan un 40% en el precio de los paneles junto al descuento del ibi… va a ser la bomba

Lo puse hace dos o tres semanas. Se esperan para más o menos octubre. Y por supuesto dependen de la comunidad, como el MOVES. Y por supuesto cuentan con que solamente puedan hacerse a través de empresas, como las subvenciones que hay por ejemplo en Galicia para esto y que, mágicamente, aumentan ese 40% el precio. Un negocio acojonante. Viendo cómo funciona el MOVES yo ni esperé.
 
Lo que es flipante viendo los últimos post cómo se está yendo todo el tema de la electricidad en éste país y en el resto creo del mundo.

Me explico. La tecnología en general está yendo en un sentido de la reducción de costes en un porcentaje altísimo de cualquier área de producción.
Se está yendo al Co-Working, Car-Patinete-Vivienda Sharing, datos en la nube dónde simplemente con una conexión tienes todo el ecosistema funcional, copias de seguridad en la nube dónde desde un único servidor (ahí extrapolas a sistemas redundantes etc.. pero es para simplificar) se trabaja, se guardan las copias etc.. etc.. etc.. cadenas de producción de coches dónde varias marcas comparten plataformas en forma de reducción de costes y podríamos enumerar hasta la saciedad. En general que un colectivo use un hardware compartible dónde no te preocupes de actualizaciones, hardware y miles de instalaciones complejas el Pay per Use.

Y vamos y con la electricidad se deriva a la vertiente OPUESTA. En vez de que una central genere la energía, de la manera más eficiente posible en un ÚNICO punto y que se distribuya se va a instalar ahora placas a destajo cada uno individualmente, o por bloques etcc.... con el quebradero de cabeza de montajes, costes, mantenimientos etc... por un sistema podrido. Es FLIPANTE, esta todo la red montada y operativa y se va a individualizarse, si lo paras a pensar es de LOCOS.

Generar más residuo para algo que existe, con la etiqueta de Verde. El ejemplo de los coches mild, al extremo. Es MUY triste.

Eso que planteas es la actualidad. La generación de energía está en puntos concretos y de ahí se deriva a todo el mundo. Y no funciona, no hay más que verlo. Hablas de la nube en informática y servicios pero es que ahí cada uno tiene sus sistemas y por tanto pone el precio que le da la gana. Eso no existe en energía. Tú construyes una planta solar y la energía se venderá a un precio x y al consumidor le llega algo completamente diferente. No hay por donde cogerlo. Es un sistema podrido. Como decía un compañero de trabajo cuando le explicaba lo que pagaban por verter energía a la red, “entonces es como los de las frutas, que a los productores les pagan una mierda”. Así que nada, cada uno a lo suyo.

Lo que es para mear y no echar gota es que hace tres años en Alemania tuviesen más de 100.000 instalaciones fotovoltaicas. Alemania, el país del sol. Y aquí se lo decías a las empresas que lo instalaban y te decían que si estabas loco por ponerlos en Galicia. Como siempre, en España vamos con retraso.
 
A mi lo que me da que pensar es que en Alemania la luz está más barata, según dicen. Y la eficiencia por cojones tiene que ser peor que en España. Y aún así les sale rentable. A qué precio tienen que estar allí las instalaciones? A la mitad que aquí o cómo va? Alguien sabe dónde está el truco?
 
Eso que planteas es la actualidad. La generación de energía está en puntos concretos y de ahí se deriva a todo el mundo. Y no funciona, no hay más que verlo. Hablas de la nube en informática y servicios pero es que ahí cada uno tiene sus sistemas y por tanto pone el precio que le da la gana. Eso no existe en energía. Tú construyes una planta solar y la energía se venderá a un precio x y al consumidor le llega algo completamente diferente. No hay por donde cogerlo. Es un sistema podrido. Como decía un compañero de trabajo cuando le explicaba lo que pagaban por verter energía a la red, “entonces es como los de las frutas, que a los productores les pagan una mierda”. Así que nada, cada uno a lo suyo.
No funciona porqué el sistema esta adulterado por gente que mete mano, empezando por el gobierno y el séquito de ex-cargos metidos por favores, no porqué el 'hardware' existente no funcione. Que como he dicho esta desplegado (red eléctrica actual) y es tal cómo funcionamos el porcentaje alto de hogares.

A un consumidor le llegara el precio que tenga que llegar, después de los costes asociados a cualquier instalación. No del hecho de ser solar, cualquiera. El problema son los intermediarios y la gente que chupa de esa cadena, que la pueden hacer tan larga y tenebrosa como quieran para joder al consumidor mientras otros se lucran a coste de los más débiles de esa cadena.

El caso que sacas de la fruta, es otro tema que podríamos hablar durante muchas horas y tiene tintes parecidos con diferentes cabezas.

Cualquier procesado de A a B alterado de manera fraudulenta nunca podrá ser eficiente, NUNCA.
 
Pes me acaba de llegar el correo con la factura del 11 de Julio al 10 de Agosto....Y no entiendo nada!!!!!!

22.67€!!!!!!! Y la anterior de 26.27€

Ahora estoy en el curro pero por la tarde, cuando llegue a casa, hago captura. :ok
 
Hoy, el progresío en La Sexta, hablando ya sin tapujos de retomar lo nuclear. Y sin que se les caiga la cara de vergüenza... :facepalm
 
Lo puse hace dos o tres semanas. Se esperan para más o menos octubre. Y por supuesto dependen de la comunidad, como el MOVES. Y por supuesto cuentan con que solamente puedan hacerse a través de empresas, como las subvenciones que hay por ejemplo en Galicia para esto y que, mágicamente, aumentan ese 40% el precio. Un negocio acojonante. Viendo cómo funciona el MOVES yo ni esperé.

No sé con quién trataréis vosotros, pero en lo que yo conozco, eso no es así. He gestionado multitud de instalaciones subvencionadas, y la gran ventaja para los instaladores NO es ganarle más aumentando el margen: es que te ahorras mil dolores de cabeza y (sobre todo) cobras a través de la administración, ahorrándote el ir detrás de los clientes o tener que buscarles financiación. Se les pasa presupuesto, se les gestiona el tema, ellos te pagan (por adelantado, está especificado así) el importe no subvencionado, y luego te abonan el resto, sin complicaciones. Para las empresas es una bendición, y para los clientes también. Sin más, sin tocar precios. Cobras mejor, y te es más fácil vender.

Además, es absurdo. Si te metes más margen, hay mil empresas autorizadas. Alguien lo ofrecerá más barato que tu. Y además, estás sujeto a auditorías. Ni de coña te la juegas.
 
Última edición:
Pes me acaba de llegar el correo con la factura del 11 de Julio al 10 de Agosto....Y no entiendo nada!!!!!!

22.67€!!!!!!! Y la anterior de 26.27€

Ahora estoy en el curro pero por la tarde, cuando llegue a casa, hago captura. :ok

Tu cocinas haciendo una hoguera en el salón a la luz de las velas, ¿verdad?
 
Tu cocinas haciendo una hoguera en el salón a la luz de las velas, ¿verdad?

Jajajaja. Como dije en un post anterior, los hábitos son los mismos...Todo eléctrico en casa, somos 3, mismos hábitos. No lo entiendo.

El único cambio que hemos tenido, ha sido que cambiamos el tv de 42" de plasma por uno de 50" OLED...Pero no me explico el consumo tan bajo:

Total: 101Kwh
Consumo: 74% horas baratas. 13% Horas caras. 13% Horas medias.

Así que: Viva el Dr Sánchez!!!! :P

EDITO: Con la ola de calor que llevamos, me he sentido algo derrochador y me permitido el lujo de poner 2 días seguidos el aire acondicionado, eso sí, como buen agarrado que soy, lo he puesto a partir de las 11 de la noche, hasta las 4-5 de la mañana. Me da que esta noche, lo vuelvo a poner.:disimulo

Veremos qué sorpresa me trae la factura de agosto.
 
Periodo de consumo del 11 de Julio al 10 de Agosto.

1629301775197.png


Sigo esperando mi medalla....:digno
 
¿Medalla por pobre? Quita quita, que se nos infesta esto de ellos si se enteran. Si acaso te damos un donativo o algo… pero por lo bajini…
 
Pues pocas semanas después, Endesa cortó el suministro para poder hacer unas reparaciones en la zona. ¿Sabes lo que pasa cuando usas inversores sin control de vertido a red o no sabes configurarlo o añadir el dispositivo correspondiente? Que tus excedentes se van a la línea. Y esos excedentes le metieron un zurriagazo de campeonato a un pobre operario, que no lo mató de milagro. Imagino que este hombre estará aún de juicios. Se le va a caer el pelo. Todo por ahorrarse un 20%, que es el margen medio del sector.
Ahí la culpa es del operario, que no protegió la zona de trabajo correctamente.....
 
Arriba Pie