Energía (luz y gas) en el hogar

Después de vacaciones, de ayudar al vecino a poner en marcha sus primeros cinco paneles (y como va más avanzado me va comentando todos los problemas que encuentra y me los ahorro), ya me he puesto a tope haciendo toda la instalación por casa del cableado de los paneles solares. Puesto el inversor en su sitio, compré un cuadro eléctrico que trae todas las protecciones, tanto para corriente continua como alterna. Una chulada.

IMG_3789-min.jpeg


La parte de arriba son las protecciones de alterna, las de abajo las de continua, que además vienen para usar los mismos conectores que los paneles, muy práctico.

IMG_5415.jpeg


Pero vaya historia llevar cables desde el bajo cubierta. Y ya no digamos desde el cuadro eléctrico hasta el inversor: neutro, fase, tierra, un cable de red, otros tres cables eléctricos finos para el medidor de corriente que va en el cuadro... Un fiestón 😅
 
Lo que es increíble como dejamos que nos pisoteen y no hacemos nada. Somos (y me incluyo) una sociedad muy apesebrada.

Nos falta algún dirigente, partido, colectivo, lo que sea que se arme de valor y nos saque a la calle.

Pero claro, cuando han aparecido (tipo Podemos)...han acabado por no hacer nada o subirse al sistema, y al final la sociedad se desengaña.
 
No es el momento, quedan horas para el ultimatum de Floren para fichar a Mbappe. ¿Tú crees que entre el partido de ayer de Messi y la cuenta atrás de hoy tenemos tiempo para ver lo que sube la luz?

Es irónico pero me temo que muy real.
 
Algo que no explican, o yo no lo leí, es cómo va a afectar la subida de la luz al IPC y, por tanto, a la subida de las pensiones. Porque el palo en cuanto al gasto público va a ser cojonudo en 2022.
Pero si la luz sube, recaudan más. Concretamente alrededor de un 50% de la factura. Con mis cálculos de batín y pantuflas yo creo que da para subir las pensiones y aún sobra...

Por eso lo de la eléctrica pública es poco más que un juego de trileros.
 
@Seoman Necesitas lograr que te den lo de los excedentes como sea y para ayer.

Mi factura "buena" para comparar debe ser la de Junio y Julio... Os iré avisando. Tenemos que tener en cuenta desde sumé en Junio en Tesla... todo eso son cosas que tendré que estudiar y valorar, para saber si mis hábitos son los buenos.
 
Seamos realistas... Cualquier partido que delate esto y pide llevar a la gente a la calle, se lo comen vivo los medios de "descomunicación". Eso es así y será siempre hasta que no los pongamos en su sitio nosotros mismos.
 
Seamos realistas... Cualquier partido que delate esto y pide llevar a la gente a la calle, se lo comen vivo los medios de "descomunicación". Eso es así y será siempre hasta que no los pongamos en su sitio nosotros mismos.
Pues deberá ser algún movimiento o asociación.
 
Eso es una quimera, las asociaciones están subvencionadas y como se muevan o digan algo que no convenga se acabo la pasta.
Y lo mismo si lo hace un partido. Aquí no gobierna el gobierno. Gobiernan los que gobiernan mientras lo consintamos.
 
Eso es una quimera, las asociaciones están subvencionadas y como se muevan o digan algo que no convenga se acabo la pasta.

Cuando hay una masa crítica de personas verdaderamente indignadas, aparecen plataformas ciudadanas -subvencionadas o no- que cristalizan este descontento y tiran del carro para movilizar a la sociedad. Por ejemplo, es lo que ocurrió en el 15M.
El problema es que el españolito medio es conformista, gandul e incapaz de rebelarse contra el poder, y prefiere quejarse a movilizarse.
Paga religiosamente el recibo de la luz porque en realidad está más interesado en Mbappé o en Messi.

Qué ocurriría si más de la mitad de los españoles decidiera devolver el próximo recibo de la luz? Nos cortarían la luz? Yo diría que daríamos un ejemplo de madurez, y a más de uno se le pondrían por corbata.
 
Última edición:
Lo he dicho muchas veces: este país está diseñado por y para una élite de mafiosos. El problema no es el PP ni el PSOE, sino EL SISTEMA. Un sistema que consiste en intercambiar favores entre la clase política y las grandes empresas de servicios básicos (bancos y energía) que además controlan a los principales medios de comunicación, cuyo accionariado pertenece a esas grandes empresas.

Fijaos que en este debate sobre el precio de la luz, nadie cuestiona los beneficios milmillonarios de esas empresas. Se da por hecho que es algo normal y legítimo.

Y luego salen los atontados de siempre diciendo que "si les tocan los cojones a esas empresas, se iran a otros países". :facepalm
Joder, qué bien enseñados nos tienen.

Cualquier cambio debe venir desde abajo, ya que desde arriba es imposible.

edito para poner un recordatorio:

29531AAC-DC37-40DA-A447-B387623605DB.jpeg
 
Última edición:
Teniendo paneles tienes más opciones que yo naturalmente y si de día produces suficiente como para cargar el coche e incluso te sobre, seguramente te compensará a no hacerlo por la noche. Por cierto, ¿cuál es esa app?
Es la app de Iberdrola (Tu Consumo) que te mide en tiempo real el balance energético (producción solar + consumo de la casa + lo que exportas)

En verano puedo cargar casi todo el coche de día, pero en invierno con menos horas de sol va a ser complicado, aprovecharé la luz solar al máximo y completaré la carga por la noche de 00:00 a 08:00
 
Lo he dicho muchas veces: este país está diseñado por y para una élite de mafiosos. El problema no es el PP ni el PSOE, sino EL SISTEMA. Un sistema que consiste en intercambiar favores entre la clase política y las grandes empresas de servicios básicos (bancos y energía) que además controlan a los principales medios de comunicación, cuyo accionariado pertenece a esas grandes empresas.

Fijaos que en este debate sobre el precio de la luz, nadie cuestiona los beneficios milmillonarios de esas empresas. Se da por hecho que es algo normal y legítimo.

Y luego salen los atontados de siempre diciendo que "si les tocan los cojones a esas empresas, se iran a otros países". :facepalm
Joder, qué bien enseñados nos tienen.

Cualquier cambio debe venir desde abajo, ya que desde arriba es imposible.

edito para poner un recordatorio:

Ver el archivo adjunto 30444
Hoy escuché que las eléctricas españolas tenían doble del beneficio de la media europea. Claro, hay que pagar la soldada...
 

Y reflexiona: "Si toda la ciudadanía dejase de pagar la factura de la luz la presión sería total para las eléctricas, pero si sólo lo hicieran unos pocos acabarían con ellos en un santiamén mediante el corte de suministro".

Solidaridad con este tío! :hail

A qué esperan las plataformas ciudadanas para hacer lo mismo?
 

Y reflexiona: "Si toda la ciudadanía dejase de pagar la factura de la luz la presión sería total para las eléctricas, pero si sólo lo hicieran unos pocos acabarían con ellos en un santiamén mediante el corte de suministro".

Solidaridad con este tío! :hail

A qué esperan las plataformas ciudadanas para hacer lo mismo?

Es que esa es la solución con cualquier subida injusta de cosas básicas, o incluso de impuestos. No se pagan hasta que lo bajen y asunto resuelto. Y se les demuestra quién manda aquí, que se nos ha olvidado.

O una huelga general, el problema se resuelve incluso antes de que se convoquen las manifestaciones.
 

Y reflexiona: "Si toda la ciudadanía dejase de pagar la factura de la luz la presión sería total para las eléctricas, pero si sólo lo hicieran unos pocos acabarían con ellos en un santiamén mediante el corte de suministro".

Solidaridad con este tío! :hail

A qué esperan las plataformas ciudadanas para hacer lo mismo?
Ahí estás jodiendo a las comercializadoras, que ya de por sí están bastante jodidas por las eléctricas las cuales están retrasándose en pasarles las lecturas. Muchas llevan sin poder facturar a sus usuarios desde hace meses.

Eso por un lado. Luego que esa medida no beneficia al desgraciado que no puede pagar la factura de la luz. Beneficia al... ayuntamiento y de manera temporal ya que luego tendrá que pagar igualmente incluso con recargo.
 
Es un gesto... no hay que pensar que es algo más.
Efectista, si, ayer salió en todos los medios, efectivo, pues lo dudo bastante.

Es recurrente en los Ayuntamientos de "medio pelo" dejar sin pagar o mejor dicho retrasar los pagos de los proveedores para cuando haya liquidez.

Lo que si es cierto es que después de invertir en hacer más eficiente el alumbrado público (gastándoselos un dinero) luego te salen subiendo el megavatio.
 
Ahí estás jodiendo a las comercializadoras, que ya de por sí están bastante jodidas por las eléctricas las cuales están retrasándose en pasarles las lecturas. Muchas llevan sin poder facturar a sus usuarios desde hace meses.

Las principales comercializadoras son las propias generadoras, y son esas cinco del IBEX:
  • Endesa Energía S.A.
  • Repsol LNG Holding, S.A. (ex- Viesgo)
  • Iberdrola Clientes S.A.U.
  • EDP Energía S.A.
  • Naturgy Iberia S.A. (ex- Gas Natural Fenosa)
Es cierto, hay varias decenas de comercializadoras pequeñas que también saldrían perjudicadas.
Habría que buscar la forma de penalizar a las grandes.
 
Arriba Pie