Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 24.891
Después de vacaciones, de ayudar al vecino a poner en marcha sus primeros cinco paneles (y como va más avanzado me va comentando todos los problemas que encuentra y me los ahorro), ya me he puesto a tope haciendo toda la instalación por casa del cableado de los paneles solares. Puesto el inversor en su sitio, compré un cuadro eléctrico que trae todas las protecciones, tanto para corriente continua como alterna. Una chulada.
La parte de arriba son las protecciones de alterna, las de abajo las de continua, que además vienen para usar los mismos conectores que los paneles, muy práctico.
Pero vaya historia llevar cables desde el bajo cubierta. Y ya no digamos desde el cuadro eléctrico hasta el inversor: neutro, fase, tierra, un cable de red, otros tres cables eléctricos finos para el medidor de corriente que va en el cuadro... Un fiestón
La parte de arriba son las protecciones de alterna, las de abajo las de continua, que además vienen para usar los mismos conectores que los paneles, muy práctico.
Pero vaya historia llevar cables desde el bajo cubierta. Y ya no digamos desde el cuadro eléctrico hasta el inversor: neutro, fase, tierra, un cable de red, otros tres cables eléctricos finos para el medidor de corriente que va en el cuadro... Un fiestón