Bueno, eso es lo que hacen los que están en el mercado libre vs el regulado aquí ¿no?. Siempre ha sido así también, creo.Hablando con un familiar parece que en otros paises no se trasladan estas variaciones directamente al consumidor: en Francia tienen un precio por KW pactado a principio de año y siempre es el mismo, las variaciones durante el año se las comen las eléctricas. Supongo que por eso no está habiendo el mismo ruido que en España, y que será en enero cuando toque renegociar cuando se arme el lio padre
¿Será para pasarte al libre, no?A mí me están abrasando de Naturgy y Endesa, ya les voy bloqueando los números en el móvil, para pasarme al mercado regulado. Que si un mes gratis al año, que si un 25% de descuento en no sé qué...
Eso, que lo puse mal. Quieren que te pases a pagar la cuota fija mensual. Tienen tus datos y facturas (no quiero ni saber cómo) y te dicen qué precio te hacen al mes. El ahorro curiosamente no es una barbaridad.¿Será para pasarte al libre, no?
Si, pero voy a investigarlo un poco más, porque me dieron a entender que es para todos igualBueno, eso es lo que hacen los que están en el mercado libre vs el regulado aquí ¿no?. Siempre ha sido así también, creo.
De hecho, todas esta subidas únicamente están afectando a los que están en el mercado regulado.
Los que están en el mercado libre, pactaron su precio por un año...y siguen pagando lo mismo.
Ahora bien, cuando les toque renovar...ya veremos qué precios les calzan.
Y es que España es el único país en el que los precios para los hogares que tienen por defecto el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (el PVPC establecido por defecto por ley) están sujetos al comportamiento de las subidas y bajadas del precio de la luz del mercado horario.
Los países de nuestro entorno (Francia, Italia, Portugal o Reino Unido) tienen precios fijos de mercado para periodos de entre tres meses y un año utilizando una cesta de mercado de futuros. De tener un sistema similar al del resto de los países de Europa (bien trimestral, como Italia, o anual, como Francia), esos 11 millones de clientes PVPC que no están en el mercado libre con una tarifa fija negociada estarían pagando el precio fijado hace un año, en pleno confinamiento, y no el precio actual
Pues entonces sí que cambia la cosa.Si, pero voy a investigarlo un poco más, porque me dieron a entender que es para todos igual
Edito: parece que es como decía:
Luz un 30% más barata con un recibo «a la francesa»
Luz un 30% más barata con un recibo «a la francesa»www.larazon.es
Hablando con un familiar parece que en otros paises no se trasladan estas variaciones directamente al consumidor: en Francia tienen un precio por KW pactado a principio de año y siempre es el mismo, las variaciones durante el año se las comen las eléctricas. Supongo que por eso no está habiendo el mismo ruido que en España, y que será en enero cuando toque renegociar cuando se arme el lio padre
Qué raro que la regulación esté hecha como el culo, yo creía que era un mercado libre sin controlPues entonces sí que cambia la cosa.
Vamos, que aquí la regulación está hecha como el culo....o mejor dicho, hecha a conciencia para beneficio de unos pocos.
Esta regulado por y para las eléctricas, que es lo mismoQué raro que la regulación esté hecha como el culo, yo creía que era un mercado libre sin control
Eso, que lo puse mal. Quieren que te pases a pagar la cuota fija mensual. Tienen tus datos y facturas (no quiero ni saber cómo) y te dicen qué precio te hacen al mes. El ahorro curiosamente no es una barbaridad.
No xDNo hay oposición, solo doña Rogelia
¿Tendremos nuevo récord de precio del MW mañana?
Lo malo de la luz es que a pesar que el precio del Megavatio está en línea con otros países de nuestro entorno, la oposición más irresponsable y furibunda lo usa para atacar a un Gobierno que está a nuestro lado.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Una cosa no quita la otra. El precio mayorista es casi igual en toda Europa, pero las facturas finales son muy distintas entre países, que es lo que marca realmente la diferencia entre lo que pagamos aquí y lo que pagan en Alemania. ¿Por qué no le dices a tu hermano que te envíe una factura de luz y comparamos conceptos con la de aquí? A lo mejor @sikander también podría poner una suya.En línea los cojones. Mi hermano vive en Alemania y paga treinta euros al mes.